.Aracné era una humilde tejedora que habitaba en la región meridional de la comarca; era de una belleza singular y además poseía unas manos maravillosas. Su verdadero nombre era Helena pero, como desde pequeña se interesó por los personajes de la mitología grecorromana y, al saberse tejedora hábil, decidió cambiarlo. Desechó la elección relativamente fácil de Penélope debido a su lucha ideológica en pos de la mujer insumisa e independiente.

Confeccionaba todo tipo de indumentaria e incluso objetos de ornato.

Manejaba las agujas de una forma inusual, casi como espadas de esgrima en aparente lucha; al final, sin embargo, de esos embates punzantes brotaban las prendas más hermosas que pudieran apreciarse en la demarcación.

Su casa era al mismo tiempo el taller de dónde salían todas sus obras textiles.

Al norte de la comarca vivía otra bella tejedora cuyo nombre era Minerva.

Esta última tenía nombre de diosa y en verdad se comportaba como tal.

Y más o menos, como se cuenta en la mitología, se dio una especie de concurso entre las dos artesanas, resultando triunfadora Aracné.

El tema elegido fue el vestir de sirena a la contrincante. Un jurado dictaminó el otorgamiento de la presea a la creadora del sur.

Así, el día de la premiación y como marcaban los cánones, Minerva le ofreció a la ganadora la prenda que había confeccionado.

Aracné la aceptó con humildad y llevó tal vestuario a su vivienda.

Y ahí, en la soledad de su taller, observó detenidamente el obsequio y se percató de que los tejidos de Minerva poseían una rara cualidad que ella no recordaba haber visto en otras prendas.

Extrajo agujas e hilo del sitio de guarda y se dispuso a practicar tales puntos:

Largo - vuelta - trenza - revés - nudo ...

Hacía un ademán como de apretujado de los hilos y éstos se soltaban, sin más...

Corto - revés - nudo - trenza ...

Mismo resultado infructuoso.

Cambió el tipo de estambre e incluso el punzón de las agujas con el objeto de facilitar las vueltas y las anudaciones y, cuando por fin no se soltó el tejido, lo comparó con el original y resultó ser muy diferente.

De nuevo modificó el orden de nudos y estires y... lo mismo.

Practicó bastante tiempo y no encontró la fórmula del entretejido.

Decidió entonces innovar y experimentar una técnica múltiple en la cual intervenían ocho agujas.

Sólo ella pudo ingeniárselas para lograr la simultaneidad. El caso es que en el primer intento obtuvo el punto esperado, casi como trazo de revista.

A pesar del logro, no llegó a la precisión que presentaba el tejido de Minerva.

Su obsesión la llevó a construir un artefacto en el que se sostuvieran las ocho agujas y que dos, cualesquiera de ellas, siempre pudieran ser manipuladas.

Sabía perfectamente que al lograr esos complejos puntos y emplearlos en sus audaces diseños la podrían convertir en la tejedora más importante de toda la región.

Demoró siete días en los que casi no dormía ni comía (sólo lo esencial en ambos casos) y al fin pudo elaborar el mecanismo deseado.

Con esa satisfacción se dispuso a dormir para reponer, en la medida de lo posible, el cansancio manifiesto.

Fueron más de veinticuatro horas en las que el sueño dominó su vigilia.

Minerva, por su parte, había destinado a una persona de su absoluta confianza para vigilar las acciones de Aracné, con el objeto de recibir a la durmiente.

El hecho es que ésta, cuando despertó de su letargo, se encontró cara a cara con la tejedora otrora contendiente o rival.

–¿Qué deseas, noble artesana? –preguntó Aracné– ¿a qué has venido?

–Vengo a ofrecerte con humildad mi respeto. Una amiga cercana me informó de tu reciente creación y quiero felicitarte. A mí me llevó más de media vida elaborar un instrumento similar. Me disculpo por haberme entrometido en la intimidad de tu vida pero...

Aquí, Minerva extrajo de entre su ropaje un pedazo de tela que presentaba un entretejido bastante complicado.

–Me gustaría que miraras con detenimiento esta pieza textil y me dieras tu opinión al respecto.

Aracné no se incomodó por la confesión acerca de la intrusión de la dama; con cierto nerviosismo tomó la prenda y al tocarla sintió como si una fuerza eléctrica golpeara todo su ser.

Su mente realizó un recorrido a través del tiempo y se posó en aquel libro mitológico que presentaba una túnica (o peplo) con bordados preparados justamente para la diosa Atenea.

El texto era precisamente eso: texto; es decir que no presentaba imágenes. Pero la descripción del autor correspondía a lo que ahora recorrían sus ojos. Imaginó la fíbula o broche con el que unían los lienzos sobre sus hombros.

Minerva estaba satisfecha con lo acontecido; a tal grado que se acercó a Aracné y la abrazó más bien en actitud de sostén, pues parecía que se iba a desvanecer.

–¿A qué has venido?

Ahora fue Minerva quien formuló la pregunta.

–¿Qué deseas de mí?

Ambas mujeres comprendieron en ese instante la misión que tenían y a partir de entonces vivieron juntas en el centro de la comarca.

Tuvieron tantos hijos como fases conocidas de la Luna.

Cuatro procreó Aracné y cuatro, Minerva.

Ellos, a su vez, en el devenir histórico, multiplicaron la descendencia.

Hoy, justamente son ocho los responsables de todas las redes sociales mundiales. Y, haciendo una minuciosa investigación, se ha sabido que cada uno de ellos desciende de los hijos de Minerva y Aracné.

Visitas: 29

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Edith Elvira Colqui Rojas el enero 20, 2019 a las 5:32pm

hermoso relato que me h encantado leer

Comentario por Ignacio González el enero 17, 2019 a las 6:22pm

Beto, amigazo

saludos

Comentario por Beto Brom el enero 17, 2019 a las 4:56pm

MUY INTERESANTE.

Gracias por compartir

Shalom amigazo

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 184 PROGRAMAS  y +31,200 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: