Relato de una sensación de impotencia by Pirlo de Félix

Durante la tarde de ayer viernes dos de Abril del dos mil diez me ocurrió un hecho insólito, no me había ocurrido nunca. Dejé mi coche, un Hyundai Accent color gris metalizado, aparcado en una plaza reservada para la zona de carga y descarga, era día festivo y en esa zona se puede aparcar, pero cuando fui a llevarlo a una calle dónde poder dejar el coche para el resto de la semana, me encontré con que me habían rayado la parte lateral del vehículo, me hicieron dos rayas largas y muy finas, una en la puerta del acompañante, y otra en la puerta por la que entran los viajantes de atrás.

Ya me asusté cuando me fui a sacarlo de la zona de carga y descarga, y ver que el espejo retrovisor de la derecha, estaba desplazado de su postura normal, eso me hizo sospechar que a mi automóvil le habían hecho alguna mala pasada.

-No pude ver a la persona, animal o cosa qué me dañó el automóvil Sr. agente

Así és cómo respondí a la pareja de policías locales que acudieron a mi llamada con una furgoneta de atestados. La pareja de agentes de la policía me dijeron:

-Sí usted no ha visto al agresor de su automóvil, nosotros no podemos presentar denuncia contra nadie, los jueces necesitan al culpable.

Sólo se limitaron a tomar dos fotografías, de las dos rayas, que habían dejado en el coche y me dijeron:

-Si usted se entera de algo, o consigue recoger más información sobre el autor de los hechos, nos llama por teléfono y pregunta por los dos agentes de guardia en atestados el día dos de abril que ellos tomarían declaración a la persona qué presuntamente me había rayado el coche.

También me dejaron subrayado que si por el barrio hubiera alguna persona que se dedicara explícitamente a dañar los vehículos aparcados, de una forma que se podría llamar en serie, ellos guardarían la denuncia, y en el caso de qué se le detuviese, y luego se le juzgara yo podría presentarme en el juzgado cómo parte damnificada.

Se marcharon los policías locales en su furgoneta de atestados y yo me quedé sólo, mirando las nuevas dos rayas que decoraban mi vehículo. Pero pude observar que habían restos de pieles de pipas de girasol, detrás pegadas contra el protector de plástico que cubre la luz de freno y el intermitente.

Enseguida me imaginé la escena y pude ver con claridad cómo una persona o un grupo de pandilleros comían pipas y tiraban los restos llenos de saliva contra mi vehículo y después con algún objeto metálico rayaban mi Hyundai Accent.

Volví a la zona de carga y descarga para ver si había más restos de pipas por el suelo o si había alguno comiendo pipas de girasol por la zona en la que había dejado el coche aparcado unas horas antes.

Desde el balcón de la casa dónde vivo tengo, una vista privilegiada de la zona de carga y descarga de dónde dejé aparcado el vehículo ese día y sólo espero que el grupo de pandilleros o la persona que come pipas de girasol y tira las pieles cómo si lanzara un escupitajo, vuelva a aparecer para acercarme a ellos y pedirles daños y perjuicios por rayarme el coche.

Aún no había terminado el día cuándo apareció por mi casa mi hermano menor y le expliqué lo sucedido con el vehículo, éste comentó:

-Tengo en casa un bote de pintura gris metalizado aposta para el Hyundai, no te preocupes.

Ya que mi hermano fue el que compró el coche y durante años fue suyo hasta que arto de que se le rayara la pintura del automóvil, cada vez que entraba a su finca, por las zarzas y malas hiervas que hay en la montaña, me lo pasó a mi como regalo y para quitarse el marrón de tener que pintar el coche cada vez que entraba y salía de la urbanización dónde tiene la villa.

Así quedándome psicológicamente en paz, con qué mi hermano volviera a pintar de gris metalizado las dos rayas del vehículo, decidí olvidar el asunto y decidí no espiar por el balcón de mi casa para ver, quién comía pipas, y luego las expulsaba contra los coches, para más tarde, rayar con algún objeto las puertas del vehículo.

De todos modos esto no quedará así,seguí diciéndome:

-Si los pillo haciendo alguna fechoría contra los coches, o comiendo pipas de girasol en actitud provocativa, aprovechando que tengo la denuncia hecha, llamo a los dos agentes de la policía local que el Viernes Santo estaban de guardia y les acuso de destrozar el patrimonio propio o de ensuciar la vía pública.

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: