Renée Zellweger (Katy, Texas, 25 de abril de 1969) es una actriz estadounidense. Es una de las pocas actrices que han ganado los cuatro premios más importantes del cine: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

Biografía

Nació en Texas. Su padre, Emil Zellweger, era un ingeniero de origen suizo y su madre, Kjellfrid Irene Andreassen, de origen noruego, había sido enfermera.1 2 3 4 En la época del colegio participó en montajes teatrales organizados por los alumnos, y comenzó a interesarse por la actuación. Posteriormente estudió ciencias de la radio, cine y televisión en la Universidad de Texas en Austin, y fue tan brillante que terminó su carrera un año antes de lo habitual. Mientras estudiaba en la universidad, Zellweger tomó unas clases de interpretación y decidió que quería convertirse en actriz.5
Carrera

Una vez terminados sus estudios, Zellweger quiso conseguir papeles en el cine. Consciente de que Hollywood era de momento inalcanzable, intentó actuar en películas que se rodaban en Texas. Consiguió efectivamente pequeños papeles en varias películas, como en La matanza de Texas: la nueva generación, donde compartió cartel con Matthew McConaughey, pero no fue hasta que en 1994 le ofrecieron un papel relevante en Love & a.45. Su interpretación le valió el reconocimiento de la crítica y comenzó a ser conocida por el público y los profesionales del cine.
Hollywood

Decidió entonces trasladarse a Los Ángeles. Tras otras varias películas en papeles menores, repitió en 1996 el éxito de 1994 con The Whole Wide World. Sin embargo, su salto a la fama llegó en ese mismo año con la película Jerry Maguire, protagonizada por Tom Cruise, en la que interpretó de forma muy convincente a una contable de la empresa en que trabaja Cruise, y que es la única que confía en él cuando tiene que abandonar la compañía por haber hecho planteamientos que la dirección no piensa tolerar. La película fue un éxito rotundo, y Zellweger obtuvo grandes elogios de la crítica.

Zellweger se ha esmerado en caracterizar a mujeres con tenacidad encadenadas a vidas sufridas, aunque ha incursionado en el género humorístico y de la comedia demostrando versatilidad actoral.

En los años siguientes, Zellweger participó en varias películas ampliamente distribuidas, que consolidaron su fama. Actuó en Cosas que importan con Meryl Streep, y en Yo, yo mismo e Irene con Jim Carrey. Por Persiguiendo a Betty, de 2000, ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de película cómica o musical.

Con El diario de Bridget Jones Zellweger alcanzó en 2001 un éxito de público y un reconocimiento de la crítica extraordinario en todo el mundo. Los productores habían dudado en darle el papel a ella, ya que el personaje es inglés y Zellweger habla con un acento estadounidense. Además el personaje requería estar más gorda. No obstante, ella demostró que podía modificar su acento y, con la ayuda de un profesor, consiguió al cabo de poco tiempo hablar como una inglesa y engordar unos cuantos kilos. A pesar de que en la película intervienen destacados actores, es ella la que capta por entero la atención del espectador. Por su interpretación en esta película fue nominada a un Globo de Oro y a un Oscar como mejor actriz,5 donde fue superada por Halle Berry en Monster's Ball.

Zellweger participó poco después en el musical Chicago ambientado en los años 20, en el papel de una mujer ansiosa de fama que acabará en prisión por matar a su amante. Fue galardonada con su segundo Globo de Oro y una segunda nominación a los premios de la Academia estadounidense,5 además del reconocimiento mundial hacia sus dotes de canción y baile. El Oscar lo perdió ante Nicole Kidman por Las Horas.

Su tercera nominación al Óscar fue la que le valió el premio gracias al papel de Ruby Thewes en el drama Cold Mountain, una actuación que demostró la gran versatilidad de Zellweger.

También intervino en Down With Love, dando voz a un pez en la película de animación El espantatiburones, también encarno por segunda vez a la soltera inglesa en Bridget Jones: The Edge of Reason, que le dio su cuarta nominación a los Globos de Oro y en el drama americano Cinderella Man.
Renée y George Clooney en una entrevista.

En 2006, actuó en la película Miss Potter, interpretando a la escritora de cuentos infantiles Beatrix Potter, donde actuó junto a Ewan McGregor y Emily Watson y por la que obtuvo su quinta nominación al Globo de Oro, donde perdió a favor de la veterana Meryl Streep por El diablo viste de Prada.

En 2007 prestó su voz para el personaje de una florista en Bee Movie junto a Jerry Seinfeld. En el año 2008 participó en variados proyectos cinematográficos como Ella es el partido, dirigida por George Clooney, donde interpreta a una periodista feminista dispuesta a descubrir un fraude en el fútbol, también participó en Appaloosa, un western dirigido por Ed Harris y también protagonizado por Viggo Mortensen.

En 2009 estrenó New in Town, una comedia romántica donde participa junto a Harry Connick Jr. en la que Renée encarna a Lucy Hill, una exitosa ejecutiva que de una vida de lujo en Miami pasa a adaptarse a un pequeño pueblo de Minnesota donde es enviada para supervisar a los empleados de una fábrica.

Sus próximos proyectos son My one and Only, un road movie que protagoniza junto a Kevin Bacon, y Case 39.

Visitas: 105

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

251 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radio Satelitevision.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: