Reseña literaria "Habana Jazz Club" de Lola Mariné

http://ellibrodurmiente.org/?p=3852

     Habana Jazz Club – Lola Mariné

 feb• 26•14

90296b338cc9fdfbd8e71f6ca04e952d

Reseña realizada por Teresa Argilés:

Lola Mariné es escritora, licenciada en psicología y actriz.  Aunque nacida en Barcelona,  vivió durante veinte años en Madrid donde se dedicó al mundo del espectáculo. Regresó a Barcelona,  se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena.

Nunca fuimos a Katmandú, su primera novela, fue publicada por la  editorial Viceversa en 2010.

Gatos por los tejados, un libro de relatos de temática variada, fue publicado en junio de 2012.

Habana Jazz Club, es su novela de más reciente publicación. Billie, una cubana mulata y exuberante, arrastrada por su reciente marido sale de su Cuba natal buscando el progreso y una nueva vida.

El nombre de Billie se lo puso su madre por la adoración que tenía a Billie Holiday; eso pudo ser una premonición pues la niña salió cantante, poseedora de un timbre de voz excelente y cautivadora. Se casó con Orlando el hombre del que se había enamorado, pero éste no tenía en su mente ideas limpias de cómo ganar dinero. Llegaron a España y pronto descubrió en Madrid los bajos fondos en los que Billie  jugaría un papel importante…

La vida de Billie fue dura hasta bien entrada su madurez; es una historia que bien podría ser la real de cualquier mujer que haya salido de su país buscando la felicidad en cualquier sitio que piense que pueda ser la tierra prometida.

Novela escrita con giros cubanos, aunque no en exceso y los considero necesarios para darte autenticidad al personaje. No siendo una novela dramática, sí que bebe mucho de esa fuente para describir los momentos que pueden pasar por una persona en sus circunstancias. Te das cuenta en ella que tanto personas desaprensivas como de buen corazón van de la mano para marcar la vida de las personas.

Lectura ágil y con lenguaje muy coloquial para que llegue a cualquier lector. Es ameno y te atrapa tanto para descubrir lo bueno como lo malo.

Visitas: 119

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Maria el febrero 28, 2014 a las 11:15am

Muchas gracias por las reseñas, nos dan una idea amplia de la novela y su autor, feliciades.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: