Reseña de cine: Caperucita roja (Catherine Hardwicke_2011)

Título original: Red riding hood
Año: 2011
País: EE.UU.
Género: Fantasía
España: 15 de abril  de 2011
Estados Unidos: 7 de marzo de 2011
Más datos en IMBD

Caperucita roja en WIKIPEDIA


Sinopsis:
Valerie (Amanda Seyfried) es una bella joven en una encrucijada por dos hombres. Está enamorada de un chico más bien retraído, Peter (Shiloh Fernández), pero sus padres han organizado su matrimonio con el adinerado Henry (Max Irons). Ante la perspectiva de separarse, Valerie y Peter están planeando fugarse juntos cuando se enteran de que la hermana mayor de Valerie ha sido asesinada por el hombre-lobo que vive en el oscuro bosque que rodea su población.
 

Durante años, la gente ha mantenido un complicado pacto con la bestia ofreciéndole un sacrificio animal cada mes. Pero a la luz de una luna color rojo sangre, el lobo ha decidido subir ese precio matando a un humano. Deseosos de venganza, los habitantes llaman a un famoso cazador de hombres-lobo, el Padre Solomon (Gary Oldman), para que les ayude a matar al animal. Pero la llegada de Solomon tiene consecuencias imprevistas ya que pone en alerta al animal, que adopta una forma humana durante el día, por lo que podría ser cualquiera de ellos.

Cuando las sangrientas exigencias por el animal aumentan con cada luna, Valerie comienza a sospechar que el hombre-lobo podría ser alguien a quien ella ama. A medida que el pánico se extiende por la ciudad, Valerie descubre que mantiene un vínculo único con la bestia, un vínculo que inexorablemente les arrastra a estar juntos, convirtiéndola tanto en sospechosa como en cebo al mismo tiempo.


Opinión personal:
Érase una vez...una directora que se dio a conocer con la adaptación de una novela juvenil de vampiros que, pese al éxito, tenía toques de telefilm. Tiempo despues aquella mujer volvió al género fantástico con otra adaptación, en esta ocasión, de un cuento clásico, siendo el resultado, un éxito.

La directora Catherine Hardwicke revisiona un  cuento clásico con más de 700 años de historia: Caperucita roja; manteniendo los elementos básicos de dicha historia: Tenemos un lobo, un leñador, a la abuelita y la caperuza roja. Pero no os dejéis engañar, la historia no tiene nada que ver con la que nos leían antes de ir a dormir. El lobo no es lo que parece, el leñador es puro morbo, la abuelita no tiene nada de indefensa y la protagonista no lleva precisamente galletitas en el cesto.

La mano de la directora se advierte, sobretodo, en las primeras escenas del film, que nos muestran las inmediaciones del poblado marcado por la maldición del  lobo, todo desde una perspectiva aerea que recuerda a "Crepúsculo". Los planos empleados en la mayor parte de la película mantienen una simetría con los de la conocida película protagonizada por Edward y Bella, pero en este caso el resultado es magnífico.

Los  escenarios, el detalle del vestuario, así como el cuidado aspecto visual y el uso de los colores y la superposición del rojo y el blanco en algunas escenas oníricas, hacen de esta una película visualmente impecable. Todo esto, sumado al reparto y la banda sonora que se acopla perféctamente a la trama, dan como fruto una película imprescindible en su género.

Amanda Seyfried, conocida, principalmente, por protagonizar la versión cinematográfica de la obra teatral "Mamma mía", se enfunda la caperuza de color sangre derrochando esa mezcla de inocencia y sensualidad que aportan un punto más adulto al film.

Gary Oldman,  ligeramente sobreactuado por exigencias de su personaje, se pone la sotana, para interpretar al padre Solomon, un fanático religioso obsesionado con la maldición que asola el pueblo, ya que él mismo la sufrió años atrás.

Y termino diciendo....Érase una vez una muchacha llamada Valerie que vivía en un pueblo. Todos querían casarla con Henrry pero ella estaba enamorada del joven, apuesto y oscuro leñador Peter. El lobo que antaño se cobrase la vida de los aldeanos, llevaba mucho tiempo aceptando las ofrendas de animales que estos le daban para aplacar su voracidad, pero en aquella ocasión, cercano a la luna de sangre, él reclamó otro tipo de ofrenda...¿Quiéres saber más? Pues te invito a que veas el film, actualmente en tu sala de cine más cercana.


Valoración:



 

 

*RESEÑA EXTRAÍDA DE MI BLOG WWW.LAPLUMADELANGELCAIDO.COM
  
 

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: