En las últimas semanas han ido apareciendo propuestas de acción de distinta índole que, por una razón o por otra, no han podido concluirse. La primera fue nuestra peregrinación familiar a Estepa el 12 de octubre, que hubimos de aplazar porque unas importantes inundaciones en la zona nos forzaron a ello.

La siguiente posibilidad la concretamos para el uno de noviembre, puente de todos los santos. De no haber podido materializar el viaje en esta segunda opción, sencillamente lo hubiéramos suprimido por este año, Pero pudo ser y lo hicimos con un tiempo primaveral como ha venido siendo habitual en años anteriores.

Hubo dos altas y dos bajas en comparación con el año pasado, seguramente como habrá que irse acostumbrarse por los avatares de la vida. Antes que entrar en detalles sobre los que sí y los que no, hemos optado por ofrecer una panorámica del conjunto que nos ofrezca testimonio de los presentes y que sean las ausencias sucesivas y las nuevas presencias las que hablen por sí mismas. Aunque las caras no coincidan todas, el resultado final ha sido tan grato como el de años anteriores. Como mucho, algo menos de mantecados para repartir. Sólo las novedades aparecidas en esta campaña.


También Brasil cumplió su ciclo electoral, compitiendo en segunda vuelta Lula y Bolsonaro. Los resultado se han proclamado ya a favor de Lula, si bien por sólo dos puntos de diferencia. El vencedor ha quedado a las puertas del límite, si bien su resultado es incuestionable. Bolsonaro no ha logrado la victoria aunque su derrota le deja en la boca un cierto sabor a empate. Si recordáis, en el momento de análisis, lo que proponíamos como resumen determinante era la aceptación por ambos candidatos de los resultados finales porque ese es el fundamento de la democracia. El perdedor, hasta el momento no ha felicitado a Lula, vencedor, como es costumbre y, si bien tampoco ha impugnado los resultados y ya han comenzado las gestiones para el traspaso de poderes, algunas revueltas de los transportistas han agitado los primeros días postelectorales, que esperemos que se vayan calmando para continuar el traspaso que han proclamado las urnas.


De la guerra de Ucrania, ocho meses ya, sabemos que los muertos aumentan cada día por ambos bandos, que los frentes están estancados si bien parece que las fuerzas ucranianas se imponen, aunque muy lentamente, y los rusos no terminan de consolidar como quisieran, Donetsk y Lugansk, en el este, y Jersón y Zaporiyia, en el sur, que ya venían reclamando desde la invasión de 2014. Los rusos están siendo empujados, río Dnieper abajo, mientras el conflicto se ralentiza, tal vez a la espera de que el frío del invierno termine por afectar a la población de Ucrania, que está teniendo muchas dificultades para mantener activo su potencial eléctrico que les permita mantener el calor durante los fríos meses que se esperan en la zona. Los rusos han reforzado su fuerza de combate en 300000 nuevos soldados, pero la capacidad de éstos nuevos soldados no parece muy solvente, de modo que los ucranianos empiezan a valorar que la guerra puede estar volcándose a su favor. Por ahora todo es incierto y se empieza a hablar de conversaciones de paz, si bien las posiciones de ambos bandos están muy enfrentadas por el momento.

Nuestro proyecto de aprovisionamiento de mantecados se ha cumplido un año más, quisiéramos pensar que las elecciones de Brasil han terminado con Lula como ganador y con algunas protestas por los seguidores de Bolsonaro mientras han comenzado las reuniones para alcanzar a fin de año, la ceremonia de traspaso de poder y en Ucrania los muertos y el desastre de las infraestructuras crece cada día sin que hasta el momento podamos volcar la balanza para ninguno de los dos contendientes en litigio mientras el implacable invierno, propio de la zona, se acerca implacable y en este momento es el principal peligro. Nadie sabe en este momento cómo salir del largo invierno que se cierne despiadado por la zona.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: