Ridley Scott: “La historia de los Gucci es como la de los Borgia o los Medic

Ridley Scott: “La historia de los Gucci es como la de los Borgia o los Medici: se asesinaban unos a otros para prosperar

El cineasta ilustra en ‘La casa Gucci’ el asesinato en 1995 del heredero del imperio de la moda ordenado por su exesposa.

Asoma Ridley Scott en la videollamada, y el cineasta inglés, que la semana que viene cumplirá 84 años, aparece sonriente y feliz. Está en un estudio en Los Ángeles en la promoción de La casa Gucci, que se estrena mañana viernes en España, y aún colea el lanzamiento de El último duelo.   La charla con este periódico tiene lugar en la madrugada española del jueves 11 de noviembre, por lo que todavía no se ha metido en jaleos, lo que sí haría días después, cuando se calentó y puso en la web Deadline“Hablemos de superhéroes si quieres, porque voy a reventarlos. [Esas películas] son jodidamente aburridas como la mierda. ¿Por qué las películas de superhéroes actuales no tienen mejores historias? Se salvan principalmente por los efectos especiales, y eso se está volviendo aburrido para cualquiera que trabaje con efectos especiales”. Y eso tras confesar que él mismo ha hecho tres películas de superhéroes “con tres grandes guiones: Alien, Gladiator y la de Harrison Ford [Blade Runner]”.

Adam Driver y Lady Gaga, en 'La casa Gucci'

Prosiguiendo con su cabreo, el pasado lunes en un programa Scott recordó que la taquilla mundial de El último duelo apenas supera los 27 millones de dólares, cifra muy baja para una película de 100 millones de euros de presupuesto. Él mismo estaba sorprendido, hasta que encontró una explicación: “Todo se reduce a que hoy tenemos espectadores que se criaron con estos malditos teléfonos móviles. Los mileniales no quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan en el móvil”. En España tampoco ha logrado una buena recaudación: tras cuatro fines de semana solo ha alcanzado 1,6 millones de euros en taquilla.

Con La casa Gucci Scott lleva desde 2006, cuando su esposa, la productora costarricense Giannina Facio, que había vivido siete años en Italia, le recordó un crimen que ocurrió durante la estancia de Facio en la tierra de sus ancestros: el asesinato en marzo de 1995 de Maurizio Gucci, heredero del imperio de la moda, aunque en ese momento defenestrado de la dirección de la empresa, por unos sicarios pagados por su exesposa, Patrizia.

La película ha dado tantas vueltas que de un primer reparto hace una década con Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie se ha pasado a Adam Driver (que también aparece en El último duelo), Lady Gaga y Jeremy Irons, Al Pacino y un irreconocible Jared Leto como otros miembros de la familia Gucci.  De guinda, Salma Hayek, como Pina Auriemma, pitonisa, amiga de Patrizia y cómplice del asesinato. “Es un jodido gran reparto. Todos fueron mis primeras opciones cuando empezamos la preproducción. Y son de los más grandes intérpretes de la actualidad. Creo que el guion les enganchó”, explica.

El director, que nunca ha escrito un guion, insiste en que vivimos tiempos en que “la gente necesita reírse para aligerar el peso dejado por la pandemia”. “Durante gran parte de la historia, al público le sorprenderá lo narrado, la carga trágica, y aun así, la comedia no deja de fluir por debajo. En los personajes de Jared Leto, por ejemplo, o Pacino... esos Gucci padre e hijo. Ellos entendieron muy bien el tono”.  

A Scott le gusta definirse como “un loco de las noticias”. Su rostro se acalora, su habla se vuelve firme:   “Llego a casa y todas las noches veo dos horas de CNN y de otras cadenas de noticias. Estoy muy inquieto con lo que ocurre en el mundo, como todos, supongo, y especialmente me preocupa lo que ocurre en este país [EE UU]. La democracia es fundamental para la buena marcha del mundo. Si no atiendes a las inquietudes de los ciudadanos, si lo conviertes en algo partidista, tu país se convierte en una república bananera. Es lo que siento que puede pasar en Estados Unidos”.

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

____________

Por los incrementos en los costos  de esta red con 13 años de creada, se reciben  donaciones

___________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

418 Programas radiales, +63,300 visualizaciones en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. En Feb. reiniciamos  por Radio Satelitevision. 

__________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

_____________

El deseo de Erika

José Luis Labad

El deseo de Erika”, es una novela de tragedia, sueños y pasión; una publicación envuelta en seda negra para el disfrute del lector. Una historia que refleja esos instantes, que se debaten entre los celos y la permisividad de nuestros oscuros deseo.

EL DESEO DE ERIKA

____________

No fue un 14 de febrero

José Baroja

Este libro nace de la trayectoria de un escritor que bebe de las mejores fuentes del cuento latinoamericano para escribirnos acerca de seres melancólicos descubriendo lo fantástico en medio de una cotidianidad, 

NO FUE UN 14 DE FEBRERO

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: