Ridley Scott, su película 'Todo el dinero del mundo' y el acoso en Hollywood

A Ridley Scott no le tembló la mano para eliminar a Kevin Spacey de su película, Todo el dinero del mundo. Ahora habla sobre ello sin tapujos y sobre los abusos sexuales en la industria

El humor británico siempre presente. La fanfarronería, también. Y la inmodestia, pero sin caer pesado. Por encima de todo Ridley Scott (South Shields, Inglaterra, 1937) es un tipo simpático y acostumbrado a decir lo que piensa. Se lo ha ganado a pulso. Le contemplan los 80 años recién cumplidos y un grado superlativo de veteranía.

No en vano pudo resolver con maestría un entuerto en el que otros muchos hubieran encallado. En tan solo 9 días fue capaz de eliminar todas las escenas de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo -se estrenó este viernes en España- y lograr que Christopher Plummer ocupara su lugar en el papel del magnate John Paul Getty como si nada hubiera pasado. De hecho, Plummer le debe en gran parte la nominación al Oscar como mejor actor secundario.

Sin pensárselo dos veces, Scott, autor de obras de culto como Alien o Blade Runner, se sumó al movimiento #MeToo contra los abusos sexuales en la industria del cine. En lugar de archivar la cinta sobre el secuestro del nieto favorito de Getty en Roma en 1973, se unió a la condena contra Spacey, acusado de haber abusado de un buen puñado de hombres, incluyendo menores, durante décadas.

Scott volvió a rodar las escenas en las que aparecía Spacey, apoyado por el reparto encabezado por Mark Whalberg y Michelle Williams, firmando una cinta oscura y de difícil digestión sobre un secuestro sórdido, en el que el joven de 16 años perdió la oreja. Solo así lograron sus captores que el abuelo aferrado a sus millones cediera y pagara el rescate pese a sus continuas negativas.

No es el mejor trabajo del director pero la crítica le ha aplaudido el esfuerzo. Y unas cuantas actrices, Williams entra ellas, también. Ha sido todo un detalle el "enterrar" a Spacey en pantalla.

Cuenta Scott que Plummer, el excelentísimo capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, y ganador de un Oscar como mejor secundario a los 82 años por Beginners, fue siempre su primera opción desde el banquillo, seguro de que diría que sí. "Asumí que querría hacerlo", contesta el inglés.

También estuvo sobre la mesa el mostrarle las escenas que rodó Spacey haciendo de Getty y que nadie ha visto todavía, una mala idea, en principio. "Hacerlo no era lo correcto, aunque él no hubiera querido de todas formas. Si lo hubeira pedido le hubiera dicho que adelante, pero yo quería verle a él, no a Kevin (Spacey), y sabía que iba a aportar algo nuevo de una manera importante que afectó al producto final. Fue muy interesante.

En cuanto a la historia en sí, la de los Getty y el secuestro del joven J. Paul Getty III (interpretado por Charlie Plummer), Scott apunta que aquello era "un crisol de gente estúpida con demasiado dinero" y que Getty solo era famoso por tener millones. "Hoy hay billones de billonarios. Es interesante que solo él fuera famoso por el dinero y que después se hiciera tristemente célebre por no querer pagar el secuestro".

En realidad sí lo hizo. De los 17 millones de dólares que pedían los mafiosos del sur de Italia por el adolescente, acabó desembolsando 2,2 millones, el máximo deducible de impuestos, y le prestó otros 700.000 dólares a su hijo con intereses para completar el resto. El retrato de Getty es descarnado, un viejo avaro que solo al final tuvo compasión, cuando le mandaron un pedazo de la oreja de su nieto en un sobre.

Visitas: 139

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 27, 2018 a las 4:29pm

Gracias por compartir ,muchas veces estas cosas de cambios de actores uno ni se entera ,,,, saluditos Tiziana

Risultati immagini per el amor universal

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

280 Programas, +45,700 vistas en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

________________

Los hilos de la demencia

Adela Soto Alvarez

LOS HILOS DE LA DEMENCIA, es la recopilación de poemas de diferentes épocas entrelazados en una temática donde se encierra una pasión excéntrica repleta de tropos literarios donde la fuerza poética es un fuerte eslabón que los ata.

LOS HILOS DE LA DEMENCIA

_______________

Ni político ni correcto

Francisco Sanz Navarro

NI POLÍTICO, NI CORRECTO es un libro que recoge 149 comentarios publicados en Facebook en la página de Pedagogía Política durante 2017, 2018 y 2019 y que corresponden a la opinión personal del autor acogiéndose a la Libertad de Expresión, artículo 20/1 de la Constitución Española.

NI POLITICO NI CORRECTO

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: