Ridley Scott, su película 'Todo el dinero del mundo' y el acoso en Hollywood

A Ridley Scott no le tembló la mano para eliminar a Kevin Spacey de su película, Todo el dinero del mundo. Ahora habla sobre ello sin tapujos y sobre los abusos sexuales en la industria

El humor británico siempre presente. La fanfarronería, también. Y la inmodestia, pero sin caer pesado. Por encima de todo Ridley Scott (South Shields, Inglaterra, 1937) es un tipo simpático y acostumbrado a decir lo que piensa. Se lo ha ganado a pulso. Le contemplan los 80 años recién cumplidos y un grado superlativo de veteranía.

No en vano pudo resolver con maestría un entuerto en el que otros muchos hubieran encallado. En tan solo 9 días fue capaz de eliminar todas las escenas de Kevin Spacey en Todo el dinero del mundo -se estrenó este viernes en España- y lograr que Christopher Plummer ocupara su lugar en el papel del magnate John Paul Getty como si nada hubiera pasado. De hecho, Plummer le debe en gran parte la nominación al Oscar como mejor actor secundario.

Sin pensárselo dos veces, Scott, autor de obras de culto como Alien o Blade Runner, se sumó al movimiento #MeToo contra los abusos sexuales en la industria del cine. En lugar de archivar la cinta sobre el secuestro del nieto favorito de Getty en Roma en 1973, se unió a la condena contra Spacey, acusado de haber abusado de un buen puñado de hombres, incluyendo menores, durante décadas.

Scott volvió a rodar las escenas en las que aparecía Spacey, apoyado por el reparto encabezado por Mark Whalberg y Michelle Williams, firmando una cinta oscura y de difícil digestión sobre un secuestro sórdido, en el que el joven de 16 años perdió la oreja. Solo así lograron sus captores que el abuelo aferrado a sus millones cediera y pagara el rescate pese a sus continuas negativas.

No es el mejor trabajo del director pero la crítica le ha aplaudido el esfuerzo. Y unas cuantas actrices, Williams entra ellas, también. Ha sido todo un detalle el "enterrar" a Spacey en pantalla.

Cuenta Scott que Plummer, el excelentísimo capitán Von Trapp de Sonrisas y Lágrimas, y ganador de un Oscar como mejor secundario a los 82 años por Beginners, fue siempre su primera opción desde el banquillo, seguro de que diría que sí. "Asumí que querría hacerlo", contesta el inglés.

También estuvo sobre la mesa el mostrarle las escenas que rodó Spacey haciendo de Getty y que nadie ha visto todavía, una mala idea, en principio. "Hacerlo no era lo correcto, aunque él no hubiera querido de todas formas. Si lo hubeira pedido le hubiera dicho que adelante, pero yo quería verle a él, no a Kevin (Spacey), y sabía que iba a aportar algo nuevo de una manera importante que afectó al producto final. Fue muy interesante.

En cuanto a la historia en sí, la de los Getty y el secuestro del joven J. Paul Getty III (interpretado por Charlie Plummer), Scott apunta que aquello era "un crisol de gente estúpida con demasiado dinero" y que Getty solo era famoso por tener millones. "Hoy hay billones de billonarios. Es interesante que solo él fuera famoso por el dinero y que después se hiciera tristemente célebre por no querer pagar el secuestro".

En realidad sí lo hizo. De los 17 millones de dólares que pedían los mafiosos del sur de Italia por el adolescente, acabó desembolsando 2,2 millones, el máximo deducible de impuestos, y le prestó otros 700.000 dólares a su hijo con intereses para completar el resto. El retrato de Getty es descarnado, un viejo avaro que solo al final tuvo compasión, cuando le mandaron un pedazo de la oreja de su nieto en un sobre.

Visitas: 83

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Tiziana el febrero 27, 2018 a las 4:29pm

Gracias por compartir ,muchas veces estas cosas de cambios de actores uno ni se entera ,,,, saluditos Tiziana

Risultati immagini per el amor universal

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 191 Programas  y +32,400 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

SOY  FELIPITO

Ismael Lorenzo y Felipito

'Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.

—Soy Felipito y estoy más que contento, mi papá me ha creado este blog y una página en Facebook como mi guía Stubbs MayorCat, que por 20 años fue alcalde en Alaska.

SOY  FELIPITO

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

La familia y uno más

 José Ignacio Velasco Montes

La presente obra, que es la influencia positiva que puede ejercer un perro bien educado en el entorno de una familia, sobre todo con niños.

Pues al hacerse responsables del perro que desean y que les es concedido, disfrutan de una metamorfosis en su conducta en todos los sentidos de su vida que les hacen mejorar de una forma manifiesta no sólo en su comportamiento, sino también en los estudios, en las amistades, y en las relaciones de padres con hijos, así como una placidez en sus vidas,

LA FAMILIA Y UNO MAS

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

_______________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante...

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: