Riley Keough, nieta de Elvis Presley, aún no sabe qué papel jugará como dueña de Graceland

Riley Keough, nieta de Elvis Presley, aún no sabe qué papel jugará como dueña de Graceland

La actriz Riley Keough, de 34 años, ha vuelto a hablar públicamente de su abuela, Priscilla Presley. Pero lo ha hecho en un tono mucho más cariñoso y conciliador que el que se desprendió de su tensa batalla legal por la herencia de Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley que falleció el pasado mes de enero a causa de un paro cardíaco.

A su paso por el podcast 'Inside Graceland', de la emisora Sirius XM, la intérprete no ha dudado en comparar el carácter reservado de su difunta madre, quien odiaba el exceso de atención y la fama derivada de su filiación con el rey del rock, con el gusto de Priscilla por los focos y por llevar la batuta en lo referente a la promoción del legado de Elvis.

"No le gustaba la atención, no le gustaba estar bajo el ojo público. Lo que me parece una locura teniendo en cuenta de dónde venía. Pero le encantaba visitar Graceland, le encantaba pasar tiempo con los fans, especialmente los fans de Elvis de la primera generación", ha recordado en su entrevista. "Y mi abuela, obviamente, ha dedicado toda su vida, durante tantos años, al legado de Elvis", ha añadido sobre el protagonismo adquirido por Priscilla.

En lo que respecta a su propia posición en el seno de su familia, en la tarea de preservar y reivindicar la huella dejada por su abuelo en la cultura popular, Riley Keough todavía no sabe si mantendrá un papel tan activo como el de Priscilla o si se mantendrá en un segundo plano, al igual que su madre. "No sé realmente donde me ubico yo en todo este espectro. Me encanta involucrarme, porque es mi familia y me preocupo por ellos. Ya veremos qué pasa en el futuro", ha indicado.

A favor de la segunda opción, se encuentra el hecho de que Riley se ha convertido por derecho propio en una de las actrices de moda en Hollywood, gracias a su aclamado papel en la popular serie 'Todos quieren a Daisy Jones'. En este sentido, la artista ha logrado cimentar un perfil profesional independiente, alejado de la marca Elvis, lo que no significa ni mucho menos que reniegue de sus orígenes.

De hecho, la muerte de Lisa Marie, hace ya casi un año, convirtió a Riley en la propietaria de la mítica mansión Graceland, museo y lugar de peregrinaje para los fanáticos del rey del rock. Asimismo, la intérprete ejerce como fideicomisaria de todo el patrimonio que Elvis legó a su fallecida hija, en virtud del testamento de Lisa Marie, que fue modificado en 2016 para excluir a Priscilla de la gestión de la fortuna.

Esa inesperada enmienda desembocó en una cruenta batalla judicial entre Riley y Priscilla, ya que la segunda consideraba que la firma de su hija había sido falsificada. La disputa se solventó finalmente con un acuerdo contenido en un documento de casi cien páginas, por el que Riley se comprometía a abonar a su abuela un pago único de un millón de dólares, además de prometerle un hueco en el cementerio de Graceland cuando fallezca, pero no junto a Elvis.

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: