Rincones inciertos (1° lugar concurso literario, categoría funcionarios)

Ves la lluvia a través de tu ventana, escuchas el viento, sientes el frío y piensas.

Esta mañana, deseaste despertar. Crees que todo sería más feliz si el último tiempo solo fuera un sueño, una pesadilla, una ficción; porque sigues pensando que lo que ves en las noticias son escenas dignas de un libro distópico apocalíptico. No consigues acallar tu mente. Los pensamientos y emociones cambian constantemente, junto a tu ánimo. Es increíble que ya hayan transcurrido tres meses de ese encierro y no logras comprender esa sensación inquietante que te gobierna cada día. La metáfora de estar en una montaña rusa ya es demasiado real para ti.

Al comienzo lo sentías como unas vacaciones, hoy no piensas igual. Jamás has tenido unas vacaciones que duren tanto tiempo y las opciones en tu hogar ya se están acabando. Los hobbies aparecen y desaparecen como si fueran fantasmas que están de paso. No logras terminar lo que empiezas y en ocasiones nada tiene sentido para ti. ¿Alguien más puede pensar por ti para poner todo en orden? No. Más que estar encerrada en tu hogar, estás encerrada en ti misma y no parece que saldrás pronto.

Si lo analizas bien, al parecer, ya memorizaste cada rincón de tu habitación, las manchas en el techo y las marcas en el piso. Hoy, te conoces un poco más. Reconoces tus capacidades, habilidades, luchas, deseos y miedos. Este momento en tu vida y en la del resto, marcará un antes y un después. Memorízate a ti misma. Memoriza no solo los rincones de tu casa, sino que también los recovecos de tu alma, de tu mente y tu corazón.

Es increíble cómo puedes extrañar el ajetreo diario, las risas con los estudiantes, las discusiones y reuniones con tus colegas; todo lo que vivías en esa rutina que muchas veces despreciaste. Extrañas aquellas cosas que jamás imaginaste extrañar. Deseas lo que muchas veces odiaste con todas tus fuerzas. Incluso ahora comienzas a odiar lo que antes te hacía tan feliz. Hace unos días incluso extrañabas el llevarte trabajo a tu casa, o no; eso nadie lo extraña (hay cosas que nunca cambian).

Hoy extrañas el saludo en la entrada, el recorrer las escaleras, el incesante murmullo en las salas y el ir y venir de los jóvenes en el patio. ¿Puede que incluso extrañes cuando debías discutir con tus estudiantes porque no te prestaban atención? En este tiempo todo es posible.

Hoy, más que nunca, extrañas el ser profesora. Una profesora presencial, sin la muralla que genera la tecnología. Sin que tengas que depender del “en línea” o el famoso visto que sueles ver demasiadas veces para tu gusto. Quieres volver a usar tu uniforme. Quieres volver a los lunes, al levantarse temprano y correr por las mañanas, el café para despertar y el almuerzo recalentado.

Ya no te reconoces a ti misma. Cada vez te deformas de tantas maneras, pero te creas de una forma distinta.

Ves la lluvia a través de tu ventaba, escuchas el viento, sientes el frío, suspiras y sigues.

20/06/2020

1er lugar, categoría funcionarios, concurso literario en el contexto de Covid-19, Liceo Técnico Profesional Diego Portales.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

______________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: