Robert de Niro ha recibido un homenaje a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Marrakech

Uno nunca sabe si cuando Robert de Niro se emociona… se emociona de verdad, o es que está poniendo en marcha esos complejos mecanismos de actor que llevan décadas dejándonos boquiabiertos en la butaca

. El sábado, y en presencia de su amigo y confidente Martin Scorsese, el actor neoyorquino de 75 años recibió un homenaje a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Marrakech.

Lo recibió con lágrimas en los ojos. Este domingo, ya con una sonrisa pintada en la cara y rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, que lo rodeaba permanentemente en los jardines del hotel más lujoso de Marrakech, De Niro atendía a la prensa. Entre las preguntas sobre «El padrino», «Taxi Driver» o «Los intocables», se colaban sin remedio las preguntas políticas, porque el intérprete es un conocido activista contra Donald Trump.

P- El sábado por la noche recibió un homenaje a toda su carrera aquí en Marrakech… ¿Recuerda cuándo supo que quería ser actor?

Pues mire, me di cuenta de que quería ser actor justo los sábados por la tarde, cuando tenía 10 años e iba al cine. Luego perdí las ganas, las volví a recuperar a los 15, las perdí otra vez, regresé a los estudios… Así fue.

P- ¿Y qué piensa cuando ve esos vídeos de las galas de premios en los que se resume toda su carrera?

Pues el sábado, cuando veía todas las escenas juntas, pensaba que había hecho muchísimas cosas. Y como no he vuelto a ver muchas de esas películas durante mucho tiempo tengo algo de objetividad para decir que no están mal del todo. Me alegro de que solo pusieran fragmentos pequeños, porque me da un poco de vergüenza verme en la pantalla durante demasiado tiempo. ¡Lo que me gusta es que a la gente sí le guste lo que he hecho! O al menos, la mayor parte. Algo debo haber hecho bien cuando está usted aquí sentado haciéndome preguntas.

P - Algunas crónicas locales echaban de menos en ese montaje imágenes de «Novecento», la película que hizo con Bernardo Bertolucci

Es una buena observación, no sé por qué ha ocurrido. Deberían haber incluido algún clip de «Novecento», ahora que acaba de fallecer. Yo le quería muchísimo. Era simpatiquísimo. Un tipo diferente. Era poeta, escritor, director… Dirigió películas muy grandes y ambiciosas, y «Novecento» fue –si se me permite decirlo– su carta abierta al mundo. Tuvo grandes éxitos antes de esa película, como “El último tango en París», y decidió hacer «Novecento». Hay directores que, si hacen dinero, quieren hacer películas que hagan más dinero. Me da mucha pena que no se le prestara la atención que merecía en Estados Unidos.

P- Miremos al futuro. Acaba de terminar «The Irishman» a las órdenes de Martin Scorsese, y ayer contaba que tiene otro proyecto con él, que incluye a Leo Dicaprio. «The Irishman», financiada por Netflix, ha costado 175 millones de dólares, quizá es de lo más caro que ha hecho usted…

¿Tanto ha costado? ¡Qué suerte que hemos conseguido el dinero! Por eso tuvimos problemas de financiación, y por eso nos alegramos tanto de que entrara Netflix y le dejara libertad total a Marty para hacer la película como quisiera.

P- Pues hablemos de su país. Los demócratas dicen que el remedio contra Trump es votar. ¿Está de acuerdo?

Sí. Mucha gente no votó en las presidenciales. Lo han hecho ahora, en las legislativas. Y si miras los resultados ha habido un cambio, que se refleja en la mayoría demócrata del Congreso. Las cosas van a ser diferentes. Un estúpido show de televisión como «The Apprentice» le ayudó a ser presidente de los Estados Unidos. Así estamos. Se creó una falsa imagen de él, como si fuera un capitán de la industria… cuando en la vida real es un idiota. ¡Pero eso cala en los espectadores! En los que ven ese show y Fox News, quizá porque no invierten mucho tiempo en investigar sus fracasos.

Visitas: 140

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Creatividad Internacional el diciembre 3, 2018 a las 6:46pm

La entrevista es excelente y sus opiniones Trumpistas, son exactamente lo que pasó.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: