Robert De Niro vuelve a la cartelera y la noticia no es que el mejor actor de su generación (con permiso de Pacino, claro) dé una nueva lección de interpretación. No, la noticia es que, al menos, esta vez la película en cuestión, 'Stone', no produce sonrojo.

Es duro reconocerlo pero hace tiempo que nadie espera con expectación un título protagonizado por el hombre que dio vida a Jake LaMotta, Travis Bickle o Vitto Corleone. Palabras mayores. En 1990 De Niro protagonizó 'Uno de los nuestros' y 'Despertares' (ambas fueron candidatas al Oscar a Mejor Película); en 2000, 'Las aventuras de Rocky y Bullwinkle' y 'Hombres de honor' (¿alguien recuerda este biopic cutre con un clímax en las playas de Palomares?). Y en 2010... El caso es que De Niro lleva una década prácticamente perdida entre películas menores. Pero aún hay esperanzas. Si compañeros de quinta como Meryl Streep o Jack Nicholson pueden mantenerse, ¿por qué él no?

En los últimos 10 años De Niro ha participado en 21 películas. Teniendo en cuenta la escasez de guiones buenos en Hollywood, mejor no aceptar lo primero que mande el agente aunque tienten con cheques con muchos ceros. A fin de cuentas, Robert tiene otros negocios de restauración y hoteleros con los que salir al paso de la crisis.

Aléjate de las películas infantiles: 'Las aventuras de Rocky y Bullwikle', 'El espantatiburones', 'Arthur y los Minimoys', 'Stardust'... Ya es suficiente. El cine familiar no da prestigio ni abre puertas. Su papelón de travestido en 'Stardust' fue, quizá, uno de los puntos más bajos de su carrera. Sabemos que 'El enviado' y 'El escondite' no eran cine infantil a pesar de estar protagonizadas por niños... Pero, en cualquier caso, la fórmula película-de-miedo-con-infante-demoníaco tampoco le ha salido bien. Otro género que evitar.

La autoparodia hasta cierto punto funciona: Con 'Una terapia peligrosa', en la que el italoamericano daba una vuelta de tuerca a su habitual rol de mafioso, nos hizo recuperar un poco la fe en él. Sin embargo, ha llegado un momento en el que De Niro es tan consciente de ese personaje que lo explota en exceso. Su caricaturesca interpretación para la recién estrenada 'Machete' es un ejemplo de ello.

'Los padres de Él' fue un taquillazo que devolvió la popularidad a De Niro. Está bien así. Pero que uno de sus proyectos más esperados sea el cierre de la trilogía, 'Little Fockers', es bastante triste. Por cierto, la secuela de 'Una terapia peligrosa' tampoco. Y lo de 'Manuale d' amore 3', con Monica Belluci, no se le ven grandes perspectivas.

En cuanto a Martin Scorsese. Sabemos que el director de 'Malas calles' es como cualquier hombre y le ha cambiado por uno más joven y rubio (Leonardo DiCaprio). Pero siempre tendrá un papel secundario potente que le podrá ofrecer. Por ejemplo, el de Jack Nicholson en 'Infiltrados' le hubiera ido como anillo al dedo. Es una lástima que su esperada reunión en 'Shutter Island' se quedase en un descafeínado cameo.

Más de un actor en decadencia ha reverdecido laureles gracias a nuevos directores en los márgenes de la industria (el caso más claro es lo que un jovencito Tarantino hizo por Travolta en Pulp Fiction). Puede que no paguen bien pero, al menos, le echan garra e imaginación. La colaboración de De Niro con el español Rodrigo Cortés en 'Red lights' puede ser un comienzo. En el peor casos, De Niro siempre podrá presumir de tener una docena de papeles cualquier aspirante a actor debería estudiar con lupa.

Visitas: 81

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: