Robert Duvall una vida de cine y su pasión por el tango

Con una carrera que se expande a lo largo de siete décadas, ganador del Óscar y dueño de uno de los rostros más habituales del cine moderno, Robert Duvall llega los 90 años habiendo vivido una vida de cine. 

Sin hijos pero casado en cuatro ocasiones, este actor de talento inigualable ha formado parte de la cultura cinéfila de varias generaciones contagiándonos su pasión por el séptimo arte como actor, productor y director. 

Sin embargo, una de sus mayores pasiones, y que no todo el mundo conoce, la lleva en los pies.

Robert Duvall es un apasionado bailarín de tango e incluso llegó a unir todas sus pasiones en una cuando dirigió Assassination tango, haciendo una película que contaba con escenas del baile y junto a su esposa, la argentina Luciana Pedraza.

Corría el año 2012 y el actor estaba acompañando a Tom Cruise en la gira promocional de Jack Reacher. Mi corazón cinéfilo palpitaba más fuerte que nunca y con una sonrisa que no podía contener entré a la habitación de un hotel londinense a charlar con él. 

No tenía ni una pregunta de la película preparada, mi intención era hablar del pasado, de su legado y puramente de cine. Y me encontré con un hombre sonriente, feliz de seguir en el rodeo cinematográfico y con más anécdotas de las que podía resumir en una entrevista de pocos minutos.

Pero lo primero que me preguntó fue de dónde era y al hacerle saber que era originalmente de Argentina, se le abrieron los ojos como platos. De golpe el rostro le brillaba diferente. “¡Mi esposa es argentina! ¡Me encanta el tango!” fue su primera declaración. Y jamás la olvidaré por lo espontánea y natural que fue. Y así, hace casi nueve años, supe que este hombre tenía otra pasión más allá del cine. Ese tipo con el que había crecido viendo en El Padrino, Apocalypse Now y tantas otras películas, era un enamorado de su esposa, el tango y Argentina.

Duvall conoció a su cuarta esposa, Luciana Pedraza, en la puerta de una pastelería en 1997. Había ido hasta una floristería, pero al ver que estaba cerrada siguió caminando y se topó con Luciana. Por entonces la chica tenía 24 años y él 65, y como trabajaba como planificadora de eventos lo invitó a la apertura de un salón de tango que celebraba su compañía.  Ambos cumplen años el mismo 5 de enero, pero nacieron con 41 años de diferencia. 

Él estaba en Argentina rodando una película y volvió dos semanas más tarde solo para verla. Se casaron en 2005 y llevan bailando por la vida juntos desde entonces.

A Duvall ya le gustaba el tango desde antes de conocer a Luciana. Su exesposa Sharon Brophy era bailarina y bailaba con uno de los hombres que participaban en un show de Broadway titulado Tango Argentina. Movido por la curiosidad, el actor estudió el baile en EEUU y viajó a Argentina varias veces para aprender más, y poco a poco se fue enamorando de Buenos Aires, la comida y todo lo demás. 

"Un gran bailarín de Argentina me dijo una vez que para ser un gran bailarín de tango debes ser un proxeneta, un ladrón, un corredor de apuestas", dijo a The New York Times en 2003.

 Ahora bien, si le preguntas a los bailarines de tango, lo negarían totalmente. Pero tiene esa sensación de ser algo sórdido.También tiene dulzura”.

La pasión que siente por el tango y el país llevó a Robert a dirigir, producir y protagonizar una película titulada Assassination Tango estrenada en 2002. 

Se trata de un thriller rodado en Buenos Aires donde Luciana debutaba como actriz, compartiendo escenas de baile juntos ante las cámaras. En la historia, el actor interpreta a un asesino a sueldo que se enamora del tango durante una misión en la capital argentina.

Es más, Luciana no es bailarina y aprendió a bailar tango solo para acompañar a su marido en la historia. La película no fue nada del otro mundo y apenas tuvo repercusión, pero la escena de ambos bailando denota justamente esa pasión de la que hablo.

Visitas: 146

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: