Robert Pattinson juró sobre una Biblia no tener nada con Kristen Stewart y otras curiosidades de Crepúsculo

Robert Pattinson juró sobre una Biblia no tener nada con Kristen Stewart y otras curiosidades de Crepúsculo

La primera película de la ficción vampírica basada en los libros de Stephenie Meyer cumple 10 años

Cómo pasa el tiempo! Próximamente se cumple una década del gran fenómeno vampírico que tomó a todo el mundo por sorpresa. La primera película de Crepúsculo se estrenó en noviembre de 2008, sentando las bases del furor por las sagas protagonizadas por heroínas femeninas.

La historia de Bella Swan dividió a los adolescentes entre dos equipos, Edward y Jacob, y convirtió a una producción independiente rodada en 44 días en un éxito multimillonario. Cuatro películas después y una saga literaria que sigue expandiéndose (aunque de forma repetitiva), Crepúsculo sigue siendo de los fenómenos más impactantes de los últimos años.

Crepúsculo se rodó en tan sólo 48 días.  De entre los más de tres mil actores que se presentaron para el papel de Edward Cullen, Stephenie Meyer se decantó por el actor de 'Los Tudor' Henry Cavill. Finalmente, escogió a Robert Pattinson porque el primero aparentaba ser un chico más mayor de los 17 supuestos años de Edward

La elegida para el papel de Bella iba a ser Emily Browning, pero la autora de los libros quedó enamorada de la interpretación de Kristen Stewart en el casting.

 Todos los actores de 'Crepúsculo', cuyo papel es el de un vampiro, utilizan lentillas, bien para dar la correcta apariencia de tener los ojos rojos propios de los vampiros ávidos de sangre humana, o bien para emular los ojos negros o dorados de los vampiros saciados y pacíficos. Kristen Stewart, que tiene los ojos verdes, también tuvo que llevar lentillas. En este caso fueron marrones debido a que los ojos de Bella Swan eran castaños.

 La vena musical de Robert Pattinson es palpable en la primera entrega de la saga. En la escena del restaurante en Port Angeles suena una canción que interpretó él mismo: 'Never Think’.

Stephenie Meyer apareció como extra en 'Crepúsculo', en la escena del bar donde comen Bella y su padre.

 Cuando Robert Pattinson entró en el reparto de la película, se trasladó a Oregon y empezó a trabajar en su personaje, tanto física como mentalmente. Intentó no hablar con nadie para tratar de sentirse tan aislado como Edward Cullen y trabajó cinco horas al día con un entrenador para aprender a luchar, jugar al béisbol y hacer acrobacias.

 Durante el rodaje de 'Crepúsculo', Robert Pattinson casi tuvo que ser hospitalizado porque, en una escena en la que tenía que coger en brazos a Kristen, calculó mal la fuerza, hizo un movimiento en falso y por poco se desgarra los músculos de la rodilla.

 La manzana que luce la portada del libro aparece en la película a modo de guiño. Y es que la no es sólo un símbolo de lo prohibido. En la mitología Escandinava esta fruta es un símbolo de la eterna juventud y belleza.

Visitas: 110

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: