Robert Pattinson opina que “Los que leen revistas del corazón no les interesan los actores

El actor británico triunfa en Cannes con ‘Good time’, un ‘thriller’ de bajo coste

El actor Robert Pattinson, ayer en el estreno de 'Good Time', en el Festival de Cannes. 

Para Robert Pattinson (Londres, 1986), su pasado de ídolo adolescente es como un recuerdo de otra vida. Como una locura lejana de juventud de la que, en esta tarde soleada de fin de festival, apenas parece acordarse. 

El actor recuerda un viaje a Brasil, en el clímax de la saga Crepúsculo, que lo catapultó a una violenta gloria junto a su entonces pareja, Kristen Stewart. No vio nada más que el hotel.

“Fue salvaje. Solo recuerdo a gente gritando”, explicaba este viernes. El actor sorbe un té verde en la terraza interior de un hotel de la Croisette. En otro tiempo, las fans estarían colgadas de las ventanas. En este, solo hay silencio. Pattinson se presenta como un tipo accesible y esforzadamente normal, sin séquito a la vista y vestido con cierto desaliño (aunque todo sea de Dior).

El actor ha regresado al Festival de Cannes para presentar Good Time, un aplaudido thriller de bajo coste, repleto de luces de neón y colores psicotrópicos, que relata la carrera de obstáculos de un delincuente de poca monta para salvar a su hermano discapacitado, detenido tras un golpe que salió mal. Dirigen los hermanos Safdie, surgidos del circuito ultraindependiente y partidarios de un cine de guerrilla, lo que llevó a Pattinson a rodar en cárceles y hospitales públicos de los barrios desfavorecidos de Nueva York, donde dice que nadie lo reconoció. 

El intérprete puede marcharse de la Costa Azul con premio, a juzgar por los panegíricos que ha generado su interpretación. "No lo sé. Mi deseo ya se ha cumplido. Solo quería venir a Cannes", esquiva con pericia. 

Hace cinco años, el actor renació en este festival. David Cronenberg lo había escogido para interpretar al protagonista de Cosmopolis, con la que ponía fin a sus años de estrella juvenil. Desde entonces, ha rodado con cineastas como James Gray, Werner Herzog o Anton Corbijn. 

Dice que su relación con la fama ha cambiado. “Ahora los famosos son los de Instagram”, sonríe. “Además, la cultura del sensacionalismo ha cambiado. La gente que compra esas revistas ya no se interesa por los actores. Solo les importan las Kardashian”. Lo dice con agradecimiento.

 Y, pese a todo, reconoce que ha terminado sacando algo positivo de aquella experiencia. Para interpretar el sentimiento acecho de su personaje se inspiró en el que le infligieron los paparazis. "Gran parte de esa mentalidad está en Good Time. La sensación de verse perseguido y querer escapar, y los trucos que te inventas para conseguirlo".

Fue el propio Pattinson quien se puso en contacto con los Safdie, que admiten que se quedaron de piedra. “Soy bastante proactivo. No espero sentado a que me caigan los proyectos del cielo. Nadie va a conocer tus gustos mejor que tú”. Y seguirá, por ejemplo, antes de que termine el año rodará los nuevos proyectos de dos maestros franceses, Olivier Assayas y Claire Denis.

Y también lo nuevo de Ciro Guerra, el colombiano que llegó a las puertas del Oscar con El abrazo de la serpiente. “Me encantó esa película y quise estar en la siguiente, que vamos a rodar en Chile”, revela Pattinson, antes de darse cuenta de que está hablando más de la cuenta. “No debería decirlo, porque todavía no está anunciada, pero espero que no me quite el papel”.

Visitas: 89

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: