Robin William a más de cinco años de su muerte

A más de cinco años de su muerte todavía resulta imposible pensar en Robin Williams sin sentir la pena de su partida.

Ese hombre que nos hizo vivir sonrisas y lágrimas a través de sus películas con moralejas sobre el valor de la familia, la importancia de vivir el presente y el amor al prójimo, dejó entre nosotros una sensación contradictoria que no terminamos de sacudirnos de ese rincón interno donde conviven los recuerdos y la nostalgia.

Ese actor con un legado plagado de sonrisas se quitó la vida ahorcándose en su casa en 2014. 

“¿Cómo es posible?” fue la pregunta que nos hicimos miles de personas aquel triste 11 de agosto y muchos medios optaron por darnos respuestas a través de rumores y acusaciones erróneas. Dijeron que sufría problemas económicos, que había recaído en adicciones del pasado y que sufría depresión tras ser diagnosticado con Parkinson. 

Pero nada estuvo más lejos de la realidad y su esposa ha convertido en la misión de su vida cambiar la percepción que el mundo mantiene sobre su muerte.

A Susan Schneider Williams, con quien Robin contrajo matrimonio en 2011, todavía le enfurece todo lo que se dijo de su marido porque sufría más de lo que cualquiera podría haber imaginado. “Me enfureció cuando la prensa dijo que había estado bebiendo porque sé que hay adictos en recuperación y personas sufriendo depresión que lo idolatran y merecen saber la verdad” dijo en una reciente entrevista a The Guardian.

Porque lo que Robin estuvo sufriendo durante los últimos 10 meses de su vida nadie lo sabía. Aquellos que trabajaron con él en ese tiempo, su familia y el propio actor eran conscientes de que algo sucedía. El propio Williams dijo en varias ocasiones que no era él mismo y tenía previsto asistir a un centro neurológico para hacerse pruebas, pero se suicidó una semanas antes. Robin sufría Demencia con cuerpos de Levy, una enfermedad neurodegenerativa cuyos síntomas incluyen demencia de tipo Alzheimer, síntomas similares al Parkinson como rigidez articular, lentitud o temblores, así como alucinaciones y delirios.

Perder su conciencia era el mayor temor de Robin Williams. Lo dijo en una entrevista que aparece en el documental de Marina Zenovich, En la mente de Robin Williams (disponible en HBO España). Su miedo se estaba convirtiendo en realidad y tras conocer la verdadera razón que estaba consumiendo a su marido, Susan quiere educar al mundo sobre esta enfermedad.

 Y lo hizo a través de un documental médico que ella misma dirigió, a pesar de no ser directora, titulado Robin’s Wish (aunque en España solo puede encontrarse en alquiler pero sin subtítulos en español).

Esta mujer, artista y diseñadora gráfica de profesión, conoció al actor cuando lo vio en una tienda de Apple a finales de 2007. Le dio curiosidad y se acercó a saludarlo al ver que le sonreía. Robin estaba vestido con un estampado de camuflaje y Susan abrió la conversación preguntándole “¿cómo te está funcionando ese camuflaje?”, a lo que él le respondió “No muy bien, me encontraste”. Se casaron cuatro años más tarde, descubriendo a “un marido tranquilo, contemplativo e intelectual”, pero apenas dos años después comenzaron los síntomas.

Al principio eran dolores estomacales y luego temblores, insomnio y mucha ansiedad.. En su documental, el creador de la última sitcom de Robin, The crazy ones, David E. Kelly, revela que el actor intentaba esconder los temblores de su mano metiéndola en el bolsillo.

Visitas: 13

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +57,100 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: