Rocío Dúrcal, la española más mexicana dejó escritos oscuros secretos que marcaron su carrera

Rocío Dúrcal, la española más mexicana dejó escritos oscuros secretos que marcaron su carrera

La española que conquistó todo México y Latinoamérica sigue dando de qué hablar gracias al legado que dejó, pero también por los secretos oscuros que escondió durante su vida. Rocío Dúrcal tenía mucho que contar y es muy poco lo que se sabe hasta ahora, pero si quieres conocer de fondo su historia y los dramas de su vida, aquí te tenemos toda la información. Conoce los datos más importantes de su carrera y los secretos mejor guardados de la artista en esta lista:

Nacimiento

Rocío Dúrcal nació el 4 de octubre de 1944 en Madrid, España. La cantante se crió en una humilde casa en el barrio Cuatro Caminos que compartía con sus padres, y que más adelante se llenaría con la llegada de sus hermanos.

Dúrcal confesó que nunca faltó la comida en su hogar, pero siempre estuvieron muy justos, ya que el dinero no era algo que le sobraba a la familia. Todos se mantenían con el trabajo que realizaba su padre.

Desde pequeña Rocío Dúrcal comenzó a mostrar la personalidad que la caracterizó tanto en su carrera. De acuerdo a sus padres, la española era muy tímida de pequeña, no le gustaba estar en contacto con otros niños.

Sin embargo, esto no impidió que la cantante desarrollara un carácter fuerte más adelante. Con el tiempo, la pequeña Rocío aprendió a salirse con la suya, a armar alborotos y discutir cuando sentía que tenía la razón, comportamiento que sorprendió a sus padres.

Como buena española, Rocío Dúrcal se dedicó primordialmente al flamenco y a la música española. Apoyada por su familia, la cantante se presentaba constantemente a sus lecciones, las cuales comenzaron a formar su futuro como artista.

La española se tomaba muy en serio estas clases, y su abuelo al ver este entusiasmo, comenzó a animarla para que participara en shows de talento. Así fue que luego de varios intentos, quedó finalista en el programa Primer Aplauso de laTelevisión Española.

El nombre indicado

Rocío Dúrcal fue nombrada por sus padres como María de los Ángeles de las Heras Ortiz, y desde sus inicios supo que ese era un nombre muy largo para una artista. Por esta razón, la cantante comenzó a probar con varias opciones.

Su primera alternativa fue Rocío Benamejí, la cual utilizó por un tiempo, luego cambió a Rocío Fiestas y, por último, Rocío Dúrcal. Este nombre se le atribuye al productor cinematográfico Luis Sanz, quien al final le ayudó a decidirse por este nombre artístico.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

714 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: