Rosalía, en el vídeo de la controvertida ‘Hentai’

Rosalía, en el vídeo de la controvertida ‘Hentai’. La artista catalana publica el nuevo videoclip de la era ‘Motomami’, una balada incluida en el álbum que se publica este viernes 18 de marzo

Hace justo dos meses, el pasado 16 de enero, Rosalía ya dejó entrever el carácter de su nueva era Motomami con el adelanto de Hentai, una de las baladas del nuevo disco que publica este viernes 18 de marzo.

Aquel “Te quiero ride / Como a mi bike” (que vendría a traducirse como quiero montarte como a mi bici), en un vídeo subido a TikTok, en el que durante 25 segundos canta una parte de la canción subida en un teleférico, en un ambiente nevado, pondría tierra de por medio con El mal querer (2018), trabajo que la catapultó a la fama mundial.

Después de su bachata con The Weeknd en La fama, esta era la segunda vez que había noticias del rumbo que iba a tomar la catalana.

En cuanto la letra, un vocabulario mucho más urbano, con la inclusión de muchas palabras en inglés y, sobre todo, muy metafórico. Si se lee entre líneas, la letra que han escrito entre Pharrell Williams —estrella de talla mundial al que muchos recordarán por Happy, Get Lucky o Blurred Lines—, la artista catalana y su hermana Pilar, está cargada de un contenido sexual y sensual. El videoclip sigue el mismo patrón.

Dirigido por el cineasta Mitch Ryan, Rosalía aparece al principio del vídeo en un prado verde bañado por la golden hour, hora en la que se pone el sol y tiñe el paisaje de naranja.

Hasta que cada vez oscurece más, termina por caer la noche y la catalana se monta en un toro mecánico. Mientras tanto canta: “Yo la batí / Hasta que se montó. / Lo segundo es chingarte / Lo primero es Dios”.

El otro escenario que aparece en el vídeo es un rodeo estadounidense, donde Rosalía yace en una cama en el centro de la pista. En ella, exhibe distintas posturas dentro y fuera del colchón, revolcándose también entre la arena rojiza, por la que se pasea un caballo blanco.

La producción musical, en la que han trabajado nueve personas —entre ellas también Pharrell Williams— suena más industrial y más agresiva a medida que avanza la canción, y a los acordes de piano se le acaban sumando los instrumentos de cuerda y una percusión explosiva.

Visitas: 48

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

483 Programas radiales, +68,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: