Rosalía en Madrid con D de delirio colectivo

Rosalía en Madrid con D de delirio colectivo

Con I de intensidad, con D de desfase, con E de emoción, con V de vozarrón, con C de cuero rojo de las botas a la torera, con G de Georgina (en un palco; en la grada andaban Almodóvar, Pedro Pascal, Belén Esteban, Residente...), con M de mariposa y con A de avispa. "Con Z de zorra", dijo ella ante el delirio colectivo.

Y sobre todo con V de realidad virtual, en la que 15.000 personas se han reunido esta noche como si su entrada al WiZink Center de Madrid fuera el salvoconducto a una alucinación supersónica por la que se iban sucediendo todos los extremos que caben en esta música que se baila dando saltos y que se sacude endemoniada. Con R de Rosalía, la artista (la estrella) en el centro de un escenario con firma de pasarela que transmite la sensación de una pantalla de realidad aumentada.

El concierto arranca con el sonido de un motor de motocicleta, pero podría ser el de un cohete loco en el que el público, una masa infinita de móviles encendidos y de adrenalina licuada y más caliente que el palo de un churrero, va a ser eyectado a lo desconocido.

Subida, bajada, subida, bajada. Saoko, Candy, Bizcochito, La fama. Los cascos de luz como si fueran de realidad virtual, el momento del chicle convertido en meme viral, las gafas de sol en la bachata de perdición... ni la desconexión intermitente del micro rebajó el ruido emitido desde el público, integrado mayoritariamente por veinteañeros.

on I de intensidad, con D de desfase, con E de emoción, con V de vozarrón, con C de cuero rojo de las botas a la torera, con G de Georgina (en un palco; en la grada andaban Almodóvar, Pedro Pascal, Belén Esteban, Residente...), con M de mariposa y con A de avispa. "Con Z de zorra", dijo ella ante el delirio colectivo. Y sobre todo con V de realidad virtual, en la que 15.000 personas se han reunido esta noche como si su entrada al WiZink Center de Madrid fuera el salvoconducto a una alucinación supersónica por la que se iban sucediendo todos los extremos que caben en esta música que se baila dando saltos y que se sacude endemoniada. Con R de Rosalía, la artista (la estrella) en el centro de un escenario con firma de pasarela que transmite la sensación de una pantalla de realidad aumentada.

El concierto arranca con el sonido de un motor de motocicleta, pero podría ser el de un cohete loco en el que el público, una masa infinita de móviles encendidos y de adrenalina licuada y más caliente que el palo de un churrero, va a ser eyectado a lo desconocido. Subida, bajada, subida, bajada. Saoko, Candy, Bizcochito, La fama.

Los cascos de luz como si fueran de realidad virtual, el momento del chicle convertido en meme viral, las gafas de sol en la bachata de perdición... ni la desconexión intermitente del micro rebajó el ruido emitido desde el público, integrado mayoritariamente por veinteañeros.

Más de 30 canciones forman el repertorio del Motomami Tour, la gira que comenzó hace dos semanas en Almería y que es un fantástico espectáculo de pop moderno. Espectáculo. Pop. Moderno. En total serán más de 165.000 espectadores los que asistan a los 12 conciertos de la artista en España, donde ha empezado esta gira mundial que durante 2022 pasará por 16 países, siete de ellos europeos y siete latinoamericanos, a los que se suma EEUU, el país donde ofrecerá 14 actuaciones y que ha impulsado el estrellato global de Rosalía y de todas las Rosalías en ella contenidas.

Sobre el escenario no hay grupo ni músicos, solo un cámara steadicam que convierte el concierto en directo y en retransmisión al mismo tiempo, y ocho bailarines con los que interactúa constantemente (mensaje subliminal: esta es mi pandilla, mi pandilla es mi familia, yo soy diferente, y ellos me comprenden). De inmediato, lleva colgada una Gibson negra, la guitarra de Angus Young, luego salta del híperpop mutante al flamenco, a las baladas de ambiente ingrávido como vapor eléctrico, al reguetoneo de discotecón (encadenó los revientapistas Papi chuloy Gasolina con Yo x ti, tú x mí)...

Hace dos años y medio, una clara sensación de fin de ciclo se extendió por este mismo WiZink Center cuando Rosalía cerró la gira de El mal querer. Esta noche fue la fiesta de la nueva Rosalía, más rara, más histriónica, más modernaza: sonaron casi todas las canciones de Motomami y solo dos de El mal querer (Pienso en tu mirá y Malamente). Además, incluyó algunas de sus colaboraciones más destacadas como Linda de Tokischa o La noche de anoche de Bad Bunny.

Escrupulosamente coreografiado, concebido como una montaña rusa pop de 87 minutos sin un momento de pausa, el show de Rosalía culminó, el bombo atronador, las luces parpadeando al límite del ataque de epilepsia, con Con altura (la grada entera en movimiento), Chicken teriyaki, Sakura, Cuuute y con D de delirio colectivo.

Visitas: 79

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Antonella Ariza el julio 20, 2022 a las 7:47am

Siempre ha sido una de mis artista favoritas, tanta pasión y energía

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: