Rosario D’Rivera: "Mis pinturas alegran el alma”

La pintora cubana Rosario D’Rivera inaugura éste 20 de febrero en The Children’s Gallery Art Center de la ciudad de Homestead: “Diosas en Movimiento”, su primera exposición individual la cual presentará sus últimas pinturas en donde recrea el exotismo y la divinidad de las siluetas femeninas. Precisamente para hacer de la exhibición una velada mágica, el distinguido músico de jazz Paquito D’Rivera en compañía del prodigio del piano Tony Madruga ofrecerán lo mejor de su repertorio musical. Sin duda una actividad que no se debe perder. Precisamente para conocer más sobre la pintora D’Rivera, Miami en Escena charló con ella. Allí va.

Está a punto de inaugurar su primera muestra individual en Miami ¿Cómo surge la exposición?
Natalia Prieto y Carlos Franco, propietarios de The Children’s Gallery Art Center de la ciudad de Homestead me invitaron a realizar una exposición individual y acepté para apoyarlos en la promoción y difusión del arte y la cultura de su ciudad.
¿Cómo se introduce en el arte pictórico?
Mi vena artística viene de familia. Mi hermano es el maestro y músico de jazz Paquito D’Rivera, con múltiples premios Grammys, de otro lado Tito, mi padre, es también saxofonista y Maura, mi madre es diseñadora y costurera en Nueva York por más de 30 años. Crecí en medio del arte que me motivó a pintar y lo hago desde hace mucho tiempo.
La pintora cubana Rosario D’Rivera inaugura éste 20 de febrero en The Children’s Gallery Art Center de la ciudad de Homestead: “Diosas en Movimiento”, su primera exposición individual la cual presentará sus últimas pinturas en donde recrea el exotismo y la divinidad de las siluetas femeninas. Precisamente para hacer de la exhibición una velada mágica, el distinguido músico de jazz Paquito D’Rivera en compañía del prodigio del piano Tony Madruga ofrecerán lo mejor de su repertorio musical. Sin duda una actividad que no se debe perder. Precisamente para conocer más sobre la pintora D’Rivera, Miami en Escena charló con ella. Allí va.

Está a punto de inaugurar su primera muestra individual en Miami ¿Cómo surge la exposición?
Natalia Prieto y Carlos Franco, propietarios de The Children’s Gallery Art Center de la ciudad de Homestead me invitaron a realizar una exposición individual y acepté para apoyarlos en la promoción y difusión del arte y la cultura de su ciudad.
¿Cómo se introduce en el arte pictórico?
Mi vena artística viene de familia. Mi hermano es el maestro y músico de jazz Paquito D’Rivera, con múltiples premios Grammys, de otro lado Tito, mi padre, es también saxofonista y Maura, mi madre es diseñadora y costurera en Nueva York por más de 30 años. Crecí en medio del arte que me motivó a pintar y lo hago desde hace mucho tiempo.

Pero su talento artístico recién ahora sale a luz ¿Por qué?
Porque inicialmente era un trabajo personal exhibido en casa hasta que unas amistades me apoyaron para salir y exhibir en diversos espacios en Nueva Jersey.
¿Fue así como se dio a conocer?
¡Sí! ¡Poco a poco!
¿Es la primera vez que expone en Florida?
¡No! ¡La segunda vez! La primera vez Manny López me invitó a participar en una muestra colectiva organizada en septiembre pasado por Zu Galería.
¿Qué interesante?
¡Si! ¡Gracias a Dios!
¿La muestra exhibirá sus últimos trabajos?
¡Por supuesto! Después de mi exposición en Zu Galería me vino una ola de creatividad que me permitió elaborar nuevas pinturas las cuales las presento éste sábado en Homestead
Su universo pictórico se centra fundamentalmente en las siluetas femeninas las cuales las combina deliciosamente con los colores pasteles…
¡Si! Mi universo creativo se argumenta en el cuerpo femenino a lo que llamo Diosas en Movimiento por la manera como las proyecto en la tela y por los colores que trabajo en ellas
A propósito del tema de los colores percibo una influencia de Picasso, Dalí ¿Me equivoco?
¡No en absoluto! Efectivamente mis mayores referentes son precisamente Picasso, Dalí y Botero.
Explíquenos un poquito sobre su técnica
Mi técnica se centra en el uso de la pluma y la tinta en acrílico y canvas de estilo único porque no he visto algo similar hasta el momento y ése don me lo ha dado Dios todo poderoso
¿El tema masculino no está presente en sus obras?
¡La silueta masculina no me inspira, es muy cuadrada! ¡La mujer es muy exquisita, una maravilla!
¿La música forma parte de tu proceso creativo?
¡Definitivamente si! La música me influye mucho y si te das cuenta corre en la familia mis imágenes se mueven y están en constante movimiento
¿Qué representan sus pinturas para usted?
¡Mis pinturas me alegran y alegran el alma!

Visitas: 109

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: