ROSAS BLANCAS

Autora: María Emilia Fuentes Burgos.

 

Paseo tranquila por el  frondoso bosque, no imagino que de pronto un fogonazo fortuito atraviesa mi cuerpo y me aleja  de la realidad. Siento que me elevo sobre las copas de los árboles, voy entre miles de nubes tenuemente, blandas como algodón. Creo que es un sueño, mas, no lo es. En segundos pasan  por mi mente los momentos más sublimes de mi existencia vividos  con mi hijo Rogelio. Suspiro al recuerdo del padre de él, del abandono y de esa época tan  cruel de desolación.

   Una luz me envuelve y floto en luces brillantes que borran mi expresión de temor, todo es luz y resplandor. Una lágrima se desliza al mirar hacia abajo y observar mi cuerpo inerte en mullido colchón de hojas multicolores.

   Dos brazos me alzan y me llevan por entre los tupidos árboles de ese frondoso bosque,  sector por donde tantas veces paseo. Siento el quebrar de ramas a mi paso.

   De prisa, en el amanecer esos brazos fuertes ya alcanzan la casa con su carga, a los gritos salen de todas partes locas carreras que acompañan hasta la casa.

   —¡Madre, madre! —clama una voz ronca que reconozco.

   —¡Arreglen la cama y llamen al doctor, que parece grave! —dice el capataz.

   —¡Madre, madre! —clama Rogelio y agrega —:¡Cómo fue, cielo santo!

   —¡Estaba cazando, no la vi! —contesta el capataz y piensa—: “no me quisiste, jamás serás de otro, mujer insensible”

 

Mi hijo a mi lado solloza en esa penumbra, sólo el crepitar de cirios se escucha en el lugar.  Las flores desbordan el recinto y recuerdo esos rosales de rosas blancas y perfumadas de los arbustos del callejón. Anhelo que se llenen todos los espacios con esas rosas, con su belleza y blancura me sentiré pulcra.

   ¡Silencio! Él ha llegado, después de tantos años. Se acerca, lo diviso por entre las titilantes llamas de las velas. De pie a mi lado examina mi rostro y su mirada recorre mi cuerpo inmóvil. Entre murmullos pide perdón por todos los años de abandono, años derrochados al viento que quiero olvidar en estos momentos, mi mente y corazón se llenan con el gran amor que existió entre nosotros,  jóvenes llenos de vigor, enamorados.  Ahora lo tengo a mi lado, internamente ruego, que tome mi mano para que su calor borre este frío que me corroe, pero no, no me toca.

   Mi Rogelio, me sorprendo al escuchar internamente mi voz deseosa de gritar: ¡Amor mío, tu hijo lleva tu nombre!, te fuiste antes de saber que en mi vientre estaba madurando el fruto de nuestro amor.

   

Sus cuerpos se estrechan en un gran abrazo, de padre e hijo, Rogelio toca mi mejilla rígida y siento que el perdón invade mi cuerpo lívido y mi alma lentamente se esfuma en luz radiante.

CHILE.

Visitas: 130

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 11:45pm

Poetisa Trina Mercedes, agradezco infinitamente tus palabras en mi trabajo que alientan a seguir escribiendo. Trabajo elaborado en tiempos de profunda tristeza. 

Gracias también por tan bonito detalle que me dejas iluminando mi página, querida amiga.        Un abrazo cariñoso.

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el agosto 13, 2018 a las 9:50pm

Significativo relato desbordante de emociones, en la hora suprema en que quien sabe si apreciamos todas esas acciones, conversaciones, reencuentros. La verdad que se vive y nos compenetramos con su contenido.

Un fuerte abrazo.

Resultado de imagen para excelente aporte

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 8:52pm

Martha Estela, agradezco tu apoyo a mi trabajo con esta importante observación que haces a él, siguiendo su desarrollo, maestra. Un gran placer tener tu presencia y comentario en mi casita. Recibe un abrazo cariñoso, amiga.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 13, 2018 a las 8:10pm

Juan Ignacio, querido amigo, tu presencia y opinión siempre

es importante y lo sabes maestro. Gracias por tu paso. Que vaya mi abrazo cariñoso

hasta Toluca, México. Bendiciones.

Comentario por Martha Estela Torres Torres el agosto 13, 2018 a las 2:20pm

María Emilia, excelente relato, bien logrado en estructura y temporalidad de la voz narrativa.El tratamiento del perdón cierra muy bien. Te felicito, porque es una historia conmovedora; me impacto, cuando ella quiere que él se acerque y toque su mano. Detalle significativo y superior. Un abrazo.

Comentario por juan ignacio arias anaya el agosto 13, 2018 a las 1:44pm

Historia de amor, vibrando de realismo 

Saludos 

Ignacio 

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 4:58pm

Hugo, emocionada me siento yo, al ver tu hermosa huella estampada en mi trabajo, trabajo hecho en tiempos de profunda tristeza. La vida y sus laberintos que se tienen que recorrer, como el caso de mi protagonista, amor, desamor, recuerdos, celos, al fin descanso.

Gracias, me dio gusto verte por mi casita.

Un abrazo hasta el otro lado. 

Comentario por hugo el agosto 12, 2018 a las 3:43pm

¡Qué relato tan emocionante, querida y admirada María Emilia! Disfruté y sentí con su lectura. ABRAZO DE MONO Y MIS FELICITACIONES POR TU ARTE QUE AGRADEZCO COMPARTIR.

Comentario por María Emilia Fuentes B. el agosto 12, 2018 a las 3:38pm

Margarida María, agradecida de tu visita y de tus palabras, te envío un abrazo cariñoso hasta tu tierra.

FELIZ COMIENZO DE SEMANA, AMIGA.

Comentario por MARGARIDA MARIA MADRUGA el agosto 12, 2018 a las 1:12pm

Bonito relato. Emocionante.
Felicitaciones.

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 171 PROGRAMAS  y +28,000 visualizaciones en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

De viaje por la literatura y el cine

Ismael Lorenzo

De viaje por la literatura y el cine” es el título de una obra de Ismael Lorenzo, compuesta de una serie de relatos (unos más largos y otros más cortos), que muestran la pasión expresa del autor por el mundo cinematográfico y literario.  De amena y fácil lectura

DE VIAJE POR LA LITERATURA Y EL CINE

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

2030: El rebaño humano

José Ignacio Velasco Montes

El rebaño humano", no pretende, aunque pueda parecerlo, ser una novela crítica con la sociedad actual y su comportamiento masificado en una alta proporción, en una clara y escasamente consciente huida hacia delante buscando algo de lo que no tienen clara su naturaleza

2030: EL REBAÑO HUMANO

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

El Principe Loco

Guy Boulianne

Este es el primero de una serie de libros que relatan hechos históricos a menudo olvidados o desconocidos por el público en general, hechos históricos relacionados con nombres, fechas, eventos y simbolismos que difícilmente pueden ser refutados.

EL PRINCIPE LOCO

_______________

El mensaje de mi amigo Efraín

Dwann Gabriela Triveño

En una sociedad basada en reglas morales, condición sexual, y desamores.   En la noche de año nuevo Efrain Armendaris es cruelmente asesinado donde solo el amigable y cauteloso Patrick tendrá que descifrar el mensaje enviado de su amigo Efrain ,y descubrir al verdadero asesino.....

EL MENSAJE DE MI AMIGO EFRAIN

_______________

El Polvo Rojo de la Memoria

Eduardo R. Casanova Ealo

El personaje principal de esta novela, Carlos Camilo vive aquejado por la pérdida de la memoria colectiva y las nubes del polvo rojo de su pueblo natal.

Por lo que se ve obligado a refugiarse en el arte y la literatura en general, para tratar de aproximarme al más grande de los misterios, dejando a un lado el cosquilleo de sus nervios,

EL POLVO ROJO DE LA MEMORIA

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: