Rose McGowan: “Ya es hora de limpiar la casa”, refiriéndose a los abusos sexuales en Hollywood

La exactriz realiza su primera aparición pública desde que estalló el escándalo Weinstein,  acusado de abusar sexualmente de ella y de otras 80 mujeres 

El huracán Harvey sigue azotando Hollywood con toda su fuerza. Y por extensión a toda una sociedad marcada por la desigualdad y los abusos sexuales.

Aún siguen saliendo más y más casos de mujeres acosadas por él o por el director James Toback, a quien han acusado de ultrajes más de 200 víctimas.

Pero durante todo este vendaval, impulsado también por el hashtag #MeToo (YoTambién) en las redes sociales, todavía no había hablado Rose McGowan, una de las primeras víctimas que llegó a un acuerdo extrajudicial con Weinstein.

 “Durante 20 años me han callado, me han insultado, me han acosado, me han vilipendiado. ¿Y sabes qué? Soy igual que vosotras”, dijo el viernes, en su primera comparecencia pública desde que estalló el escándalo, en la Convención de Mujeres en Detroit, y sus palabras fueron más allá de Hollywood. 

“Todas somos #MeToo”, insistió. “He acabado siendo la voz de todas a las que nos han dicho que no somos nada”.

Como indicó la exactriz, que está preparando una biografía que saldrá a la venta en febrero, las acusaciones contra Weinstein no son un caso aislado. Ni en Hollywood ni en la sociedad. “Ya es hora de limpiar la casa”, remarcó. De hecho, sus declaraciones han tenido consecuencias y no todas ellas de apoyo. McGowan lleva años volcada en proyectos artísticos fuera del cine y estos días ha buscado refugio en Hawái, alejada de su casa de Los Ángeles. Peor lo ha pasado la actriz y directora italiana Asia Argento (en New Yorker contó que Weinstein la había violado en Cannes en 1997), que esta semana ha abandonado su país tras sentirse acosada por los medios de comunicación locales. 

“Italia está muy por detrás en su visión de la mujer”, afirmó desde Alemania, adonde se ha mudado. Allí, Argento ha hecho pública una lista de 82 víctimas del productor. En ella aparecen desde su exasistente en Miramax Morgan Shanahar a Annabella Sciorra, que el viernes contó en New Yorker cómo Weinstein la violó en 1993 cuando la visitó en su casa. Otras no quieren dar su nombre, pero detallan “abusos, violaciones y acosos”

Lejos de guardar silencio, Weinstein aviva la polémica. Además de negar a través de una portavoz todas las acusaciones de sexo no consensuado, ha demandado a su excompañía para poder acceder a sus emails, que según él le pueden exonerar de muchas acusaciones.

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Trina Mercedes Lee de Hidalgo el octubre 29, 2017 a las 9:49pm

La gente que tiene cierto poder cree que tiene a Dios agarrado por la chiva. NADIE ESTÁ EXENTO DE PAGAR SUS CULPAS. lA JUSTICIA A VECES TARDA, PERO LLEGA. Un gusto leerte.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

736 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: