Úrsula Corberó: “No siempre te apetece pararte a charlar con la gente. Tampoco estás de buen humor todos los días”

Después del rotundo éxito internacional de ‘La casa de papel’, la actriz estrena el 13 de agosto ‘Snake eyes’, su primera producción en Hollywood

Es el tercer día que atiende a los medios y en su actitud no hay rastro de cansancio o desgana.

 Úrsula Corberó recibe con una sonrisa de oreja a oreja, predisposición y los dos metros de distancia pertinente. Después de dos días de entrevistas en inglés, además, hoy juega en casa. Está en Madrid, donde vive, para presentar Snake Eyes, su última película y la primera en Hollywood, un sueño desde la infancia hecho realidad. “Tenía seis años y ya decía que quería ser actriz y evidentemente lo primero en lo que piensas desde el lugar más naif cuando tienes seis años es eso, hacer una película de Hollywood. 

Ha sido una experiencia increíble, me encantaría seguir trabajando en Estados Unidos, pero eso no significa que no quiera trabajar en otros lugares del mundo”. Asia, Italia, Francia, España... su lista de deseos parece inagotable.

Si hay una palabra que define a Corberó, de 31 años, es camaleónica. La actriz catalana lo mismo aparece en redes en chándal o las revoluciona en ropa interior, que luce un look de inspiración asiática. No solo es apariencia. Delante de una cámara ha demostrado que defiende igual un personaje histórico como Margarita de Austria en la serie Isabel que a una villana como La Baronesa, a la que da vida en este nuevo largometraje que se estrena el 13 de agosto. 

Un personaje para el que se preparó durante un mes en Vancouver, Canadá, que le ha exigido más físicamente que mentalmente, y al que cree que le ha aportado rasgos propios. “Tiene mi energía, por ejemplo. Soy una persona muy enérgica, pienso mucho, le doy muchas vueltas al tarro, soy visceral. La Baronesa, por más que sea calculadora, tiene algo de pasión por todo lo que hace”, dice.

Dio el salto a la fama en 2008 interpretando a Ruth en la serie Física o Química, pero en estos últimos años la popularidad de esta actriz catalana ha alcanzado cotas estratosféricas gracias al personaje de Tokio en La casa de papel, serie de Netflix convertida en fenómeno mundial, emitida en 190 países. 

De ese rotundo éxito da buena cuenta su perfil de Instagram. Ursulolita —su nombre de usuaria— acumula la friolera de más de 21 millones de seguidores en la red social. 

Una cifra ante la que es casi imposible no sentir algo de vértigo, sobre todo cuando es una misma la encargada de gestionar las publicaciones.

 “Sabes que cualquier cosa que publiques se va a poner en duda o a veces quieres hacer algo con buena intención y hay gente que se hiere por algunas cosas que uno no se da cuenta. Luego hay gente que se hiere porque sí, te quiere poner cosas malas y ya está”, explica. Por este motivo, admite, no se expone tanto como lo hacía “hace unos años”, con el afán de proteger a los suyos y protegerse a sí misma, aunque, reconoce la utilidad de estas plataformas. 

“Me gustan mucho las redes sociales y creo que es muy útil poder dar voz a tus proyectos y a las cosas que haces, pero tengo épocas”, aclara.

Esa cautela virtual es visible también en el cara a cara. Cuando Corberó habla lo hace pausadamente, segura de sus palabras y no duda en sortear una pregunta si siente que la puede poner en apuros, por ejemplo, de dónde se siente realmente: si de Barcelona, la provincia en la que nació; de Madrid, donde reside; de todas partes, por su ajetreada agenda de rodajes y constantes visitas a Buenos Aires; o de ninguna. “Conteste lo que te conteste me voy a meter en un berenjenal entonces… soy del planeta Tierra, vamos a dejarlo ahí”, zanja.

“Me considero una persona muy extrovertida y me gusta mucho relacionarme con la gente y conocer a gente nueva, pero sí que es verdad que a raíz de La casa de papel vino todo muy de golpe y, te voy a ser sincera, no siempre te apetece pararte a charlar con la gente cuando sales de casa. Es un hecho y es así. Tampoco estás de buen humor todos los días”.

A mediados de agosto cumplirá 32 años y ella se sigue viendo “superjoven”, aunque a menudo la interroguen sobre cómo lleva haber pasado la veintena. 

Ella, en esencia, sigue siendo la misma chica que hace 13 años interpretaba a una adolescente en los pasillos del instituto Zurbarán. “Sigo teniendo las cosas muy claras de lo que quiero ser y como quiero ser, sigo siendo igual de sensible, sigo siendo muy sensible, pero cuando veo vídeos de entonces... Tengo una amiga que me manda vídeos de Física o química y pienso: ¿esa soy yo?”.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

376 Programas radiales, +59,900 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: