1. Hubo alguien que me alentó a contar historias y que las plasmase en el papel.
  2. Él fue el primero en confiar en mí fantasía. Por ello debo mencionarlo aquí, al principio de estas palabras que me conectarán con cualquier lector.
  3. Lo maravilloso de narrar historias es que la mayoría de las veces primero las vives y más tarde, cuando se funden en el recuerdo, sientes la necesidad de volver a dar vida a esos personajes, reales o no.
  4. Así descubrí mi pasión por escribir. Quien no haya experimentado ese gozo no sabe las sensaciones que se desatan dentro del mundo del escritor. ¡Vibrar ante la blanca cuartilla, el garabateo inconsciente que poco a provoca, tomando forma en la expansión de tu alma, viviendo la secuencia ya acaecida, deformándola, pero a su vez hermosa,  cuando surgen las palabras. Y entoces es cuando vuelas como una mariposa encantada... De vez en cuando, la mirada se clava hipnotizada en la ventana cercana, buscando en el ejercicio el descanso de la divina fiebre que asciende a las mejillas, mientras experimentas una dicha ante el papel complice y la mano que escribe.
  5. Olvidar el tiempo que transcurre mucho más veloz. tan deprisa, tan deprisa, que a veces la mano lucha, se enerva agotada por el impulso enajenador de placer y sufrimiento de describir sobre el papel, en el pequeño círculo de luz que se proyecta debajo de la lámpara.
  6. Y las historias, muchas veces no sabes si llegaron a suceder o solo fueron soñadas en un hermoso sueño en cualquier larga noche de verano, cuando el cielo teñido de brillantes historias. con tonos sin término medio, porque la intensidad se proyecta en ese azul oscuro, inmenso y, tú, tremendamente excitada  sientes que flotas envuelta entre aromas misteriosos, presintiendo que esta nueva historia  va a trasformarte durante un tiempo incluso en tu propia vida.
  7. Así me siento cada vez que me sumerjo en un nuevo relato.

Visitas: 131

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Cristina de Jos´h el mayo 15, 2012 a las 12:18pm

Gracias por tus palabras y por el abrazo.  Espero proseguir contando bellas historias. Un abrazo tambien para ti. Buscaré tu página haber si leo algo tuyo. Hasta cuando desees. 

Comentario por Hilda María Romero Hernández el mayo 15, 2012 a las 10:22am

Cristina: Te felicito, es hermoso tener la capacidad de expresar tanto en tan poco espacio. Bienvenida a la danza de la pluma. Recibe un abrazo fraterno acompañado del más hermoso de los girasoles cultivados en tierras colombianas.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

721 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: