Solo sé que.................Solo sé que no se nada, cuando pierdo los papeles y dejo que mi ira, se haga mostrar de una forma irracional, de forma que es como una gran rabieta, que nunca llega a ningún lugar, más que hacerme daño a mí misma, pues es no reconocer mis equivocaciones y querer siempre tener la razón de todo, por creerme que el mundo está a mis pies, pero la vida te va centrando y colocando en tu sitio y nunca es como una quiere, si no como lo que debe de ser.

Solo sé que no se nada, cuando cambio el significado a todo y solo encuentro lo que yo quiero encontrar, pues eso no es la realidad, ni me ayuda a avanzar en la vida, porque todo movimiento requiere una madurez, que se adquiere al ir aprendiendo de cada experiencia, sea positiva o negativa, sea como sea, porque está en mi, hacer posible lo imposible, cuando realmente soy responsable y se ganarme la vida por mis medios, no por los de otros, cuando no codicio lo de los demás, sino que solo pretendo ser lo que soy y estar de una forma honrada y sencilla, sin tener que aprovecharme de nada ,ni de nadie, sin tener que ser víctima de lo que yo hago, por mi falta de no resurgir, ni renovarme, por mis miedos e impotencias.

Solo sé que no soy nada , cuando sigo la corriente, en vez de pensar las cosas, cuando en vez de cultivar mi alma, para continuar creciendo, me quedó estancada, en lo pasado, en las cadenas, que al principio siempre se tienen, porque no tienes otra forma de actuar, pero a medida que pasa el tiempo, esas cadenas se remodelan en alas, para volar libremente, pero sabiendo que no puedes malgastar tu tiempo en cosas que solo obstruyen los caminos, que nunca te aportan luz, para serenar el alma, que siempre te van a indicar que las justificaciones , las culpabilidades no te hacen ser persona, si no gente sin sentido y sin ningún valor en la vida, y así todo se convierte en una gran oscuridad, que tratas de traspasar , pero nunca llegas a lo que quieres, solo te hace infeliz, porque te das cuenta que todo sigue y que nada para.

Solo sé que no se nada , cuando me pierdo en divagaciones de valor en lo que hacen o dejan de hacer los que me rodean, cuando no vivo como debo y solo estoy pensando en cómo quedar bien con todos, cuando dejo de ser yo, por complacer, pero no pienso nunca en las repercusiones que tiene eso, para mí horizonte, cuando no se vivir sin depender de otro, que es diferente que conocer lo que es la verdadera convivencia, en la que a veces, hay que ceder y otras veces convencer , unas veces hay tormentas y otras arcoíris, pero siempre se soluciona todo, a través del dialogo, del acuerdo y de la amistad o el cariño, que existe entre las verdaderas personas, pero todo eso va unido a un gran respeto, que no implica posesión, ni obediencia, si no el saber que todos somos personas individuales, que tenemos nuestras formas, nuestro pasado, nuestro presente y con el vamos haciendo un gran proyecto, que trata de madurar y de dar siempre lo mejor, para que el horizonte, no se enturbie más de la cuenta , cuando vengan las vacas flacas, pues en las gordas, nadie tiene problemas.

Solo sé que no se nada , cuando no soy coherente, cuando me invaden los miedos, cuando me arrastro para llegar a los sitios pisando a otros, o haciéndoles sentir culpables de lo que yo hago, porque lo he decidido, pero no llego a cuajar en mi interior lo que realmente quiero, porque huyo de cada adversidad, para no tener que responsabilizarme nunca de nada, porque creo que soy consciente, pero, sin embargo, lo que muestro es lo contrario a ello, por mi falta de madurez, de no querer aprender de todos mis errores, y solo dejar de respirar cada vez que me llevan la contraria, pero el tiempo va diciendo que no hay sendero que pueda mantenerse de esa forma, y más pronto o más tarde te enfrentaras a tu propio espejo y te darás cuenta de lo que vas perdiendo con esa actitud.

Solo sé que no se nada, pero aun así hoy puedo decir que estoy viva, que lo he intentado, que no me ha resultado fácil, pero no he caído en la misma ironía de la vida, que a falta de conocimientos, me ha hecho reaccionar de forma diferente, y es que hoy lo estoy contando porque la vida es un gran reto, en donde, sí o sí, somos los protagonistas de nuestra propia existencia.EstheR SO se feliz

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: