Solo sé que.................Solo sé que no se nada, cuando pierdo los papeles y dejo que mi ira, se haga mostrar de una forma irracional, de forma que es como una gran rabieta, que nunca llega a ningún lugar, más que hacerme daño a mí misma, pues es no reconocer mis equivocaciones y querer siempre tener la razón de todo, por creerme que el mundo está a mis pies, pero la vida te va centrando y colocando en tu sitio y nunca es como una quiere, si no como lo que debe de ser.

Solo sé que no se nada, cuando cambio el significado a todo y solo encuentro lo que yo quiero encontrar, pues eso no es la realidad, ni me ayuda a avanzar en la vida, porque todo movimiento requiere una madurez, que se adquiere al ir aprendiendo de cada experiencia, sea positiva o negativa, sea como sea, porque está en mi, hacer posible lo imposible, cuando realmente soy responsable y se ganarme la vida por mis medios, no por los de otros, cuando no codicio lo de los demás, sino que solo pretendo ser lo que soy y estar de una forma honrada y sencilla, sin tener que aprovecharme de nada ,ni de nadie, sin tener que ser víctima de lo que yo hago, por mi falta de no resurgir, ni renovarme, por mis miedos e impotencias.

Solo sé que no soy nada , cuando sigo la corriente, en vez de pensar las cosas, cuando en vez de cultivar mi alma, para continuar creciendo, me quedó estancada, en lo pasado, en las cadenas, que al principio siempre se tienen, porque no tienes otra forma de actuar, pero a medida que pasa el tiempo, esas cadenas se remodelan en alas, para volar libremente, pero sabiendo que no puedes malgastar tu tiempo en cosas que solo obstruyen los caminos, que nunca te aportan luz, para serenar el alma, que siempre te van a indicar que las justificaciones , las culpabilidades no te hacen ser persona, si no gente sin sentido y sin ningún valor en la vida, y así todo se convierte en una gran oscuridad, que tratas de traspasar , pero nunca llegas a lo que quieres, solo te hace infeliz, porque te das cuenta que todo sigue y que nada para.

Solo sé que no se nada , cuando me pierdo en divagaciones de valor en lo que hacen o dejan de hacer los que me rodean, cuando no vivo como debo y solo estoy pensando en cómo quedar bien con todos, cuando dejo de ser yo, por complacer, pero no pienso nunca en las repercusiones que tiene eso, para mí horizonte, cuando no se vivir sin depender de otro, que es diferente que conocer lo que es la verdadera convivencia, en la que a veces, hay que ceder y otras veces convencer , unas veces hay tormentas y otras arcoíris, pero siempre se soluciona todo, a través del dialogo, del acuerdo y de la amistad o el cariño, que existe entre las verdaderas personas, pero todo eso va unido a un gran respeto, que no implica posesión, ni obediencia, si no el saber que todos somos personas individuales, que tenemos nuestras formas, nuestro pasado, nuestro presente y con el vamos haciendo un gran proyecto, que trata de madurar y de dar siempre lo mejor, para que el horizonte, no se enturbie más de la cuenta , cuando vengan las vacas flacas, pues en las gordas, nadie tiene problemas.

Solo sé que no se nada , cuando no soy coherente, cuando me invaden los miedos, cuando me arrastro para llegar a los sitios pisando a otros, o haciéndoles sentir culpables de lo que yo hago, porque lo he decidido, pero no llego a cuajar en mi interior lo que realmente quiero, porque huyo de cada adversidad, para no tener que responsabilizarme nunca de nada, porque creo que soy consciente, pero, sin embargo, lo que muestro es lo contrario a ello, por mi falta de madurez, de no querer aprender de todos mis errores, y solo dejar de respirar cada vez que me llevan la contraria, pero el tiempo va diciendo que no hay sendero que pueda mantenerse de esa forma, y más pronto o más tarde te enfrentaras a tu propio espejo y te darás cuenta de lo que vas perdiendo con esa actitud.

Solo sé que no se nada, pero aun así hoy puedo decir que estoy viva, que lo he intentado, que no me ha resultado fácil, pero no he caído en la misma ironía de la vida, que a falta de conocimientos, me ha hecho reaccionar de forma diferente, y es que hoy lo estoy contando porque la vida es un gran reto, en donde, sí o sí, somos los protagonistas de nuestra propia existencia.EstheR SO se feliz

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: