Está lloviendo fuera. Por encima del tamborileo de la lluvia en la claraboya del techo, Antonio puede escuchar las primeras notas de su canción favorita elevarse poco a poco, cosquilleándole el cerebro de esa forma familiar que siempre le obliga a sonreír y a moverse. La música es ahora como magia de otro mundo en el salón de baile: luz que ilumina la tierra y en este cuento también los ojos de Antonio, algo nervioso cuando se levanta de la silla y avanza con paso vacilante hacia esa chica sentada junto a la columna en el centro de la sala. Una chica que -para él- es la más guapa del mundo, sobre todo mientras dura esta canción.


--¿Me concede este baile, señorita?--el muy canalla guiña el ojo, y entonces ella sonríe y sin levantarse de su asiento le echa los brazos al cuello.


--Amor primero, amor verdadero--canturrea la chica al oido de Antonio antes de depositar un delicado beso en la comisura de sus labios--¡Locuelo!


Tras decir esto se echa a reír, Antonio es su marido, y siempre, SIEMPRE, cuando suena esta canción le hace la misma broma: presentarse ante ella así, haciéndose el tímido como si no se conocieran de nada para sacarla a bailar con un ardid coqueto. Claramente, Antonio no necesitaba hacer algo así para que ella quisiera bailar, pero a ella le encanta que rice el rizo por un baile; le encanta su dulce loco y piensa "ojalá en esto si acaso no cambie nunca, nunca..."
La música sigue ondulando el espacio y el tiempo que comparten, ahora los acordes más quedos justo cuando ella, sin soltar su abrazo, comienza a levantarse de la silla. 


Empiezan a moverse juntos bajo el clamor de la lluvia en el tejado, abrazados. No se trata de que sea una canción para bailar agarrado, sino de que cada uno baila las canciones como le da la gana ¿verdad?


Se congela el tiempo aunque el reloj de pared sigue avanzando, pero ninguno de ellos dos piensa que hay vida arrebatada en cada segundo que pasa. Tampoco en que después de esta canción una voz amable les alentará a separarse porque dentro de poco es la hora de cenar, y esta noche dan flan de postre! El flan favorito de Antonio: de vainilla y cubierto de caramelo, con esa textura que no hace falta masticar, como si uno tuviera un pedazo de cielo fresquito en la lengua. 


Baile, cena y flan(Locuelo!), y las pastillas, que si no es porque la enfermera las camufla en el caramelo Antonio se negaría a tomarlas. Siempre la misma cantinela "no estoy enfermo, señorita, sólo estoy viejo". En esos momentos la mujer de Antonio sonríe y repite su canción anudada con la música: "Amor Primero, Amor verdadero".


Todo eso -cenas, flanes, regateo de pastillas y más cosas- ocurrirá, como tantas tardes a la misma hora, pero no todavía. Aún suena la canción de sus vidas y ellos bailan juntos, más juntos que nunca. 


Tal vez Antonio todavía sienta las curvas de ella bajo la palma de su mano si cierra los ojos, sin dejar de bailar; o con los ojos abiertos porque la memoria del corazón es lo que queda, es aún más verdadera cuando la conciencia de la realidad se diluye. En tierra de nadie, en este salón de baile al que dios sabe cómo llegaron y cuándo, ella es lo único real y él no necesita nada, sólo sentirla y reconocerla, sólo bailar.


--Ay, Antonio!--una enfermera ríe y se aproxima sabiendo que esta canción es importante, aunque ya va a terminar. Pone una mano sobre el hombro de Antonio y le da unos toquecitos--tocándole el culo a tu mujer a tu edad, ¿no te da vergüenza?


¿Edad?¿Vergüenza? No sé, pero de cualquier forma Antonio no percibe la ironía de la situación, está demasiado concentrado en los últimos acordes que baila con su esposa bajo la lluvia y tampoco quiere prestar atención a lo que dice la loca de blanco.


"A tu edad". La mujer de Antonio, Berta, sonríe de oreja a oreja. El calendario cuenta ochenta y nueve otoños pero ella perdió la edad hace mucho tiempo, junto con algunas memorias que antaño debieron de ser importantes. Ahora, en el momento presente, recuerda a Antonio y sus bromas y también cuando corrían de la mano calle abajo en el pueblo; ya para entonces habían bailado esa misma canción algunas veces pero nunca había sonado tan bonita como ahora.

Visitas: 117

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

307 Programas, +50,800 vistas en Youtube, Pag en FB y en Instagram. Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

Entre cajas anda el juego

Francisco Sanz Navarro

Una compañía de comedias llega a una ciudad de provincias para interpretar LA VIDA ES SUEÑO de Calderón de la Barca, y termina representando la obra de un escritor local...
Describe la rocambolesca época actual con sus formas y costumbres.

ENRE CAJAS ANDA EL JUEGO

_______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: