Salma Hayek ha vuelto a unirse a Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson en El otro guardaespaldas 2, la secuela de la comedia de acción estrenada en 2017 en donde interpreta a una estafadora en su lucha contra un complot mundial.

Pero aparte de retomar la acción y el humor, Sayek ha intentado dotar a su personaje de más veracidad y realismo, tratando de dar voz a los problemas reales a los que se enfrentan las mujeres de su edad.

Y es que el género de acción apenas da espacio a personajes femeninos de mediana edad, por lo que la actriz de Desperado o Abierto hasta el amanecer aprovechó su regreso a la secuela de El otro guardaespaldas para exigir que dieran hueco a una realidad femenina raras veces retratada en Hollywood: la menopausia. La mexicana quiso romper estigmas y derribar barreras, aunque parte del equipo mostró sus dudas sobre seguir ese camino dentro de una comedia de acción.

Tuve mucha suerte porque me incluyeron en la segunda película y pensé que fue muy generoso, pero también muy inteligente, porque el problema con las películas de acción es que son principalmente hombres quienes las hacen, explicaba Hayek al Irish Examiner sobre la ausencia de una realidad como la menopausia en el cine de acción y su motivación por tratar de hablar de la menopausia. “Fui escuchada. Por supuesto, había quienes decían: '¿En serio? ¿Estás segura de que deberíamos ir en esta dirección? Es una comedia de acción, ¿lidiar con la menopausia es algo que la gente va a encontrar divertido o interesante? Pero ellos escucharon", admite.

La temática de la menopausia lo abordó desde su personaje, Sonia Kincaid, que adquiere mayor protagonismo en esta secuela. Este desea muy fervientemente convertirse en madre, sin embargo, se encuentra a punto de adentrarse en ese periodo de infertilidad como consecuencia de la edad. “El equipo lo apoyó y creo que logramos hacer un personaje que, aunque es un personaje de acción, sigue siendo una mujer”, dijo Hayek. "No es como una mujer tratando de ser un hombre, ella no está tratando de ser un hombre en absoluto", matiza.

Y es que otra de las motivaciones de la actriz para protagonizar El otro guardaespaldasfue el marcar la diferencia y huir de los estereotipos irrealistas con los que tradicionalmente habían representadas las mujeres en el cine de acción. De hecho, según contó a The Chicago Tribune, su primera intención fue rechazar la primera película, aunque finalmente fue convencida por Ryan Reynolds ante la promesa de que sería totalmente libre para dar forma a su personaje.

“Ryan dijo: «Vamos, será divertido. Incluso si no tengo escenas contigo, te ayudaré a pensar en algo, no te arrepentirás». Y era cierto, me dieron mucha libertad con el personaje", afirmaba la actriz. “Para mí era importante que no cambiáramos su edad. En las películas de acción, los hombres pueden envejecer, pero esta es una de las pocas ocasiones en las que ves a una mujer de mediana edad como protagonista en una película de acción. No es algo común, pero me salí con la mía”, concluye Hayek.

El otro guardaespaldas 2 se estrena en cines españoles este miércoles 16 de junio, llegando con un recibimiento de crítica muy flojo. Solo ha obtenido un 30% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y una baja puntuación de 33 sobre 100 en Metacritic, aunque la película nos dará la oportunidad de descubrir este enfoque más realista de las mujeres en el cine de acción por el que Hayek ha luchado.

Además, no es la única cinta de acción en la que veremos a Hayek este año, puesto que la actriz es también una de las protagonistas de Eternals de Marvel, un indicativo de que poco a poco las cosas pueden ir cambiando en Hollywood. 

Visitas: 25

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Email: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

483 Programas radiales, +68,400 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada hace más de 13 años,

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

Bajo las olas

Ernesto González

Bajo las olas, tras las huellas brumosas de M. Yourcenar

Permite que emerja radiante, en toda su majestad y magnitud, la mítica figura de Margarite Yourcenar; al menos para sus muchos admiradores, este es un rencuentro, un recuento: su personalidad, sus libros, sus demonios

BAJO LAS OLAS 

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

El Hospital Embrujado

Sonia Crespo

UNA NOVELA DE SUSPENSE, THRILLER Y MISTERIO

EL HOSPITAL EMBRUJADO

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: