Salma Hayek lloró en la escena sexual de 'Desperado'

Salma Hayek lloró en la escena sexual de 'Desperado' por miedo a Antonio Banderas

El rodaje de Desesperado no fue nada fácil para Salma Hayek. Aquel film dirigido en 1995 por Robert Rodríguez suponía la presentación oficial de la mexicana ante el público estadounidense, por lo que la presión de su salto a Hollywood, su aun pobre dominio del inglés y la incomodidad de tener que rodar una escena de sexo que desconocía no acabó por ponerle las cosas sencillas.

Ya les contamos en otro artículo que ella misma reconoció haber vivido un infierno filmando esta segunda entrega de la trilogía sobre México de Rodríguez, sin embargo ha vuelto a recuperar el tema en el podcast Armchair Expert. 

En esta ocasión ha querido centrarse en la experiencia de rodar aquella incómoda escena de sexo con Antonio Banderas, a quien califica como un “absoluto caballero” y de quien señala que se sintió asustada por ser un actor “muy libre”.

Una de las cosas a las que tenía miedo era a Antonio, era un absoluto caballero, muy agradable, y todavía somos amigos muy cercanos, pero era muy libre. Me asustaba que para él fuera como si nada. Empecé a llorar y él me dijo: «Dios mío, me estás haciendo sentir terrible». Y estaba tan avergonzada que estuve llorando" relata la actriz.

Hayek también enfatizó que Robert Rodríguez “nunca la presionó” durante el rodaje y que tanto Banderas como él estuvieron de su lado para que se sintiera lo más cómoda posible en las grabaciones. 

Además, también explica que cerraron el set para que solo estuvieran el director, su mujer y Banderas presentes y así evitar que se sintiera incómoda. "Intentaban hacerme reír. Paraba durante dos segundos y empezaba a llorar de nuevo. Pero lo superamos. Hicimos lo mejor que pudimos hacer en ese momento", admite.

Este apoyo fue clave para Hayek, puesto que su confianza con Banderas y Rodríguez la llevó a volver a trabajar con el director texano y el actor español en múltiples ocasiones y a poder abrirse hueco en la industria. Con Rodriguez no dudó en ponerse de nuevo bajos sus órdenes en ‘Abierto hasta el amanecer’ o ‘The Faculty’, películas que la consolidarían dentro de Hollywood y que la llevaron a trabajar con directores como Kevin Smith o Steven Soderbergh en ‘Dogma’ o ‘Trafficy’ a obtener el papel protagonista en ‘Frida’.

Con Banderas llegó a trabajar hasta en cinco películas, incluyendo ‘El Mexicano’ o ‘Spy Kids 3D: Game Over’ de Rodriguez. 

De aquí surgió una gran amistad que han mantenido a lo largo de los años, puesto que el malagueño sigue siendo alguien muy cercano a la actriz y nunca ha dudado en demostrarle su apoyo.

Cuando en 2017 Hayek acusó a Harvey Weinstein de acosarla sexualmente y de obligarla a rodar una escena de sexo lésbico en ‘Frida’, Banderas no tardó en escribir una publicación en Instagram calificando de “terribles” los hechos y mostrando toda su credibilidad hacia su compañera. “Su integridad, su honestidad como mujer y como profesional me hacen dar absoluto crédito a sus palabras”.

Hayek también ha demostrado frecuentemente el aprecio que tiene a Banderas. Sin ir muy lejos, el pasado año fue la encargada de entregarle el Star Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs en reconocimiento de su actuación en Dolor y Gloria.

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

349  Programas radiales, +57,000 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. 

________________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 15 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_____________

Verum

Francisco Sanz Navarro

¿Una ficción? ¿Una realidad? ¿Una pesadilla...? VERUM es una novela que intenta narrar la verdad sobre los últimos acontecimientos de nuestra historia más reciente. Comienza a finales de 2019 y termina a principios de 2021.

VERUM

_____________

Desnudanto mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.
La primera trata de mis sentimientos, donde muestro trocitos de mí a través de un cúmulo de emociones sentidas en determinados momentos de mi vida.

DESNUDANDI MI ALMA

______________

Diletante sin causa

Roberto Madrigal

Como no puede ser de otro modo si se trata de Roberto Madrigal, una parte del título de este libro tiene su origen en el cine y, específicamente, en Rebel Without a Cause (1955) de Nicholas Ray.   La otra se explica a partir de una intención modesta: no pretende que sus juicios sean tomados como los emitidos por un profesional sino más bien por un aficionado, aunque lleva más de 40 años en el ramo editorial y literario

DILETANTE SIN CAUSA

_________________

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

CONVERSANDO CON LISS

_________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

UNA HISTORIA QUE NO TIENE FIN

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

Amar las palabras

María José Castejón

Su más reciente libro es Amar las palabras’.

Ha publicado los libros de poesía POEMAS INFINITOS, SOLFEA MIS CURVAS, SENSACIONES COMPARTIDAS, EL SÍ O EL NO, la novela EL MANANTIAL DEL CIERVO.

AMAR LAS PALABRAS

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Nuevo poemario de uno de los grandes poetas actuales desde España a Latinoamérica.

"Quizá fuera la única mujer sin amigas obsesas, No obstante, ella era la única amiga obsesa de sus amigas".

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: