"Sanpedro y su obsesión por frecuentar los barrios chinos"

"Sanpedro: el legado de los pulp norteamericanos,  Fu Manchú y la comida china."

Siendo, como es, un asiduo fanático del llamado «cine negro», y de aquellos insuperables clásicos que interpretaba Bogart bajo la  dirección del maestro  John Huston, Pablo Sanpedro (el primer detective del exilio cubano) compensa la ausencia de barrios chinos en Miami deglutiendo suculentos manjares pekineses en el China Buffet de Okeechobee Road, en Westland Promenade.

Además de admirar los regios glúteos femeninos que por entre las humeantes pailas de comida se desplazan en plena faena de recargar sus platos, y en especial al que corresponde a la joven maitre' d que está allí para sentar a los clientes,  siempre se deja deslumbrar por la subyugante pecera china que es sin lugar a duda el elemento más sobresaliente del decorado interior.

En las «raras ocasiones» que me ha invitado a cenar, supongo que para compensarme de cierta forma por toda la propaganda que le hago gratuitamente publicando sus andanzas, le he escuchado especular sobre la gigantesca talla de los peces tropicales que habitan el acuario.

Tal vez empujado por su naturaleza escéptica,  Sanpedro piensa que los chinos (al igual que hacen los yanquis con los pollos y los cerdos) le inyectan esteroides a los peces tropicales para que crezcan más.

Lo he visto devorar plato tras plato, en su indolente sobreabuso del buffet, bajo la desaprobadora mirada de las severas camareras chinas, que se plantan a los lados de las mesas con una expresión adusta que les endurece el rostro, como perros guardianes adiestrados para velar que los clientes no se excedan. Lo único que les falta para completar una imagen «bondesca» son los fusiles de asaltos AK con los «banana clips» y así cruzamos la frontera entre la realidad y una película...

Desde luego, nuestro personaje se riega en ellas, y recuerdo que la última vez que allí cenamos, lo amenzaron con botarlo. El día menos pensado nos toparemos con un poster colgando en la pared a la entrada, ostentado una foto suya y un precio a su cabeza, con la leyenda de: WANTED, DEAD OR ALIVE.

Copyright (c) 2015 por Oscar F. Ortíz - All Rights Reserved

Visitas: 144

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: