Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro

Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro', su nueva comedia ahora en rodaje que cuenta con Maribel Verdú como protagonista de una historia probablemente feminista

Torrente pesa mucho. Y no lo decimos en sentido literal, que también, sino en relación al peso que ha tenido en la carrera como director de Santiago Segura. 

El tipo que participaba en concursos televisivos para financiar sus primeros cortos pasó a la memoria colectiva como el jevi satánico y de Carabanchel de El día de la bestia. Pero su verdadera campanada fue el poli guarro que apatrullaba la ciudad con la misma soltura con la que arrasó en la taquilla de 1998.

¿Ha muerto José Luis Torrente? No, pero casi: «Cuando Stallone hizo las primeras cinco de Rocky lo dejó, y tardó 14 años en hacer otra. Y a mí me parece que la sexta está muy bien. Espero poder hacer algo parecido», dice Segura entre toma y toma de su nueva película detrás de las cámaras, que está rodando estos días en varias localizaciones de Madrid. Hablamos de Sin filtro, remake de una comedia chilena homónima, un auténtico taquillazo en su país dirigido por Nicolás López, al que el propio Segura produjo su primera película, Promedio rojo.

Sin filtro, que inicialmente iba a llamarse Empoderada, cuenta en clave de comedia romántica las andanzas de Paz, según Maribel Verdú, la actriz encargada de interpretarla, «una pobre mujer superada por las circunstancias. Es una tía que es muy buena gente, que aguanta, aguanta y aguanta hasta que no puede más y decide buscar ayuda». 

Y es que va al consultorio de un santón hindú interpretado por el propio Segura, que le facilita a Paz una poción para liberar tensiones y la acaba convirtiendo en una persona «sin filtro», incapaz de guardarse su opinión, por dolorosa que ésta sea. 

El chalet adosado de Aravaca en el que tienen lugar estas entrevistas pasaría desapercibido si no fuera por los camiones que lo rodean. En el jardín, junto a una piscina, se vive una calma tensa: la acción está de puertas adentro. Junto al combo se encuentra Santiago Segura, más relajado, confiesa, que cuando le tocaba ejercer de director y protagonista en la saga de Torrente.

Su nueva película es, en palabras de Segura, «muy optimista y liberadora. Al final de la película, el espectador sale con una sonrisa del cine. Eso es lo que pretendo». Y teniendo en cuenta su trayectoria, suele conseguir lo que se propone.

Eso sí, que nadie espere el desfile de humor bestia y las tramas cada vez más desquiciadas. «Estoy mejorando mi filmografía, porque me voy a morir y van a decir: 'Este tío no sabía hacer otra cosa que Torrente'».

T sobre las películas de superhéroes, a las que un orgulloso friki como Segura se considera adicto. «Son películas que se borran de la cabeza, pero es como la comida basura, que está más rica».

También es muy del director de cine la rendida fascinación que siente por su actriz principal: «Maribel no es sólo una sex symbol que actúa bien, sino que llega a la marca, se sabe el texto, le dices: 'Menos agresividad, más dulzura y más dinamismo', y te lo clava». 

Ella devuelve los elogios y destaca el buen ambiente que reina en el rodaje: «Que suene el despertador cada mañana y venir feliz a rodar es de las cosas que más agradezco. Y aquí me está pasando cada día». Ambos esperan que Paz sea una más en su larga lista de personajes para el recuerdo: «He tenido la suerte de que casi siempre me ofrezcan este tipo de papeles, como en El laberinto del fauno, Y tu mamá también o más recientemente en Abracadabra... En apariencia pueden ser frágiles, pero cuando llega la hora de la verdad son luchadoras y fuertes. Y pueden con la vida».

Visitas: 47

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

 186 Programas  y +31,800 vistas en Youtube. Martes y Jueves por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo y M. A.

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.

Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin.

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

“Los libros con las aventuras de Matías Pérez son un compendio de humor desternillante, erotismo desenfrenado y surrealismo caribeño”.

Alfredo García Francés, novelista y periodista del diario ‘El País’, de España.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_____________

Cuentos reunidos

José Baroja

Estos cuentos, enhebrados con el fino arte de la palabra común y exentos de barroquismos estériles, inclinan la punta de su lanza como un arado que entra en la tierra de lo humano para labrar el surco de esta otra palabra que llamamos “literaria”.

CUENTOS REUNIDOS, ANTOLOGIA BREVE

_____________

De hombres y sirenas

Carlos L. García-Aranda

De hombres y sirenas es una obra que se desarrolla en varias épocas de la historia de España, en la que se hace una reflexión sobre las emociones humanas, el destino y la búsqueda de la felicidad, y una descripción de cómo vivieron y fueron tratados los homosexuales en la España de la Dictadura.

DE HOMBRES Y SIRENAS

______________

Revista 'De Sur a Sur'

'DE SUR A SUR'

_________________

La rebelión de las lentejas

Fernando Gracia Ortuño

La segunda novela del escritor barcelonés Fernando Gracia Ortuño. Fiel a su estilo satírico, esta vez nos presenta una novela ácida y conmovedora en la que hace una crítica voraz al sistema laboral en España,   Anécdotas, incursiones absurdas del protagonista y demás personajes, represalias demenciales en un clima laboral asfixiante..., todo inmerso en una aventura frenética hacia un final de lo más sorprendente, pero sobre todo, risible a más no poder

LA REBELION DE LAS LENTEJAS

_________________

Dos semanas en Nueva York

José Ignacio Velasco Montes

Tal como indica el subtítulo, en la vida el juego de casualidades y causalidades, comparten los aspectos que pueden ser e intervenir en el pasado, en el presente y lo que puede acaecernos en un futuro que nos parece imposible de predecir, pero qué con cierta frecuencia, guarda una extraña relación con lo que se va a recibir y tener de relación con el pretérito, un pasado que en ocasiones no recordamos. Y es, como todos sabemos, que la vida y el mundo son un pañuelo.

DOS SEMANAS EN NUEVA YORK

__________________

Pinar Publisher

Editorial online. 

Los servicios editoriales necesarios para adaptar tu manuscrito a los estándares de la industria, tanto para libro en formato digital como impreso.  Tu manuscrito quedará listo para ser publicado bajo demanda en cualquiera de las plataformas que hoy permiten acercar el libro a los lectores.  1+ 912-342-0270 

servicioescritores@pinarpublisher.info.

https://pinarpublisher.com

______________

Amalia Sánchez

Adela Soto Alvarez

Obra va dirigida a todos aquellas personas que desconocen lo que ocurre dentro de nuestro interior cuando la desesperanza nos desploma, y lo importante que es la fe para salvar el espíritu, porque con fe todo se logra, con fe las caídas son menos fuertes y la fe nos ayuda a levantarnos de cada vacío espiritual y material a que nos condene la propia existencia

AMALIA SANCHEZ

_______________

Murphy tenía razón

Francisco Sanz Navarro

El encuentro casual de dos ex agentes de inteligencia británicos, ya retirados, en un Crucero por el Caribe, no es la única excusa para escribir este libro. Presente siempre la curiosa Ley de Murphy, prevalecerá la intriga de la desaparición de una bailarina y el posible ataque a un pasajero del gran barco de recreo mantiene el interés hasta un sorpresivo final.

MURPHY TENIA RAZON

_______________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: