Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro

Santiago Segura, actor y ahora director se reinventa con 'Sin filtro', su nueva comedia ahora en rodaje que cuenta con Maribel Verdú como protagonista de una historia probablemente feminista

Torrente pesa mucho. Y no lo decimos en sentido literal, que también, sino en relación al peso que ha tenido en la carrera como director de Santiago Segura. 

El tipo que participaba en concursos televisivos para financiar sus primeros cortos pasó a la memoria colectiva como el jevi satánico y de Carabanchel de El día de la bestia. Pero su verdadera campanada fue el poli guarro que apatrullaba la ciudad con la misma soltura con la que arrasó en la taquilla de 1998.

¿Ha muerto José Luis Torrente? No, pero casi: «Cuando Stallone hizo las primeras cinco de Rocky lo dejó, y tardó 14 años en hacer otra. Y a mí me parece que la sexta está muy bien. Espero poder hacer algo parecido», dice Segura entre toma y toma de su nueva película detrás de las cámaras, que está rodando estos días en varias localizaciones de Madrid. Hablamos de Sin filtro, remake de una comedia chilena homónima, un auténtico taquillazo en su país dirigido por Nicolás López, al que el propio Segura produjo su primera película, Promedio rojo.

Sin filtro, que inicialmente iba a llamarse Empoderada, cuenta en clave de comedia romántica las andanzas de Paz, según Maribel Verdú, la actriz encargada de interpretarla, «una pobre mujer superada por las circunstancias. Es una tía que es muy buena gente, que aguanta, aguanta y aguanta hasta que no puede más y decide buscar ayuda». 

Y es que va al consultorio de un santón hindú interpretado por el propio Segura, que le facilita a Paz una poción para liberar tensiones y la acaba convirtiendo en una persona «sin filtro», incapaz de guardarse su opinión, por dolorosa que ésta sea. 

El chalet adosado de Aravaca en el que tienen lugar estas entrevistas pasaría desapercibido si no fuera por los camiones que lo rodean. En el jardín, junto a una piscina, se vive una calma tensa: la acción está de puertas adentro. Junto al combo se encuentra Santiago Segura, más relajado, confiesa, que cuando le tocaba ejercer de director y protagonista en la saga de Torrente.

Su nueva película es, en palabras de Segura, «muy optimista y liberadora. Al final de la película, el espectador sale con una sonrisa del cine. Eso es lo que pretendo». Y teniendo en cuenta su trayectoria, suele conseguir lo que se propone.

Eso sí, que nadie espere el desfile de humor bestia y las tramas cada vez más desquiciadas. «Estoy mejorando mi filmografía, porque me voy a morir y van a decir: 'Este tío no sabía hacer otra cosa que Torrente'».

T sobre las películas de superhéroes, a las que un orgulloso friki como Segura se considera adicto. «Son películas que se borran de la cabeza, pero es como la comida basura, que está más rica».

También es muy del director de cine la rendida fascinación que siente por su actriz principal: «Maribel no es sólo una sex symbol que actúa bien, sino que llega a la marca, se sabe el texto, le dices: 'Menos agresividad, más dulzura y más dinamismo', y te lo clava». 

Ella devuelve los elogios y destaca el buen ambiente que reina en el rodaje: «Que suene el despertador cada mañana y venir feliz a rodar es de las cosas que más agradezco. Y aquí me está pasando cada día». Ambos esperan que Paz sea una más en su larga lista de personajes para el recuerdo: «He tenido la suerte de que casi siempre me ofrezcan este tipo de papeles, como en El laberinto del fauno, Y tu mamá también o más recientemente en Abracadabra... En apariencia pueden ser frágiles, pero cuando llega la hora de la verdad son luchadoras y fuertes. Y pueden con la vida».

Visitas: 59

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

250 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radios online.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: