Santiago Segura: «El idiota que bebe y coge el coche es el mismo que va sin mascarilla al botellón. Joden la sociedad»

Santiago Segura: «El idiota que bebe y coge el coche es el mismo que va sin mascarilla al botellón. Joden la sociedad»

El director acude al rescate de las salas, hasta ahora casi vacías, con este filme que recaudó 460.000 euros en su primer día. No se trata de dorarle la píldora a Santiago Segura (Madrid, 1965), pero hoy por hoy es el rey Midas del cine español. 

Tras multiplicar por cinco «Torrente» (1998), cuya saga han rescatado recientemente las plataformas Filmin y FlixOlé, el de Carabanchel protagonizó, dirigió y coescribió junto a Marta González de Vega la película española más vista de 2019, «Padre no hay más que uno»; ni Amenábar, ni Almodóvar.

Estrenada hace un agosto, el séptimo largometraje de Segura recaudó más de catorce millones de euros y sacó de sus casas a 2,5 millones de espectadores para reírse con esta comedia más blanca que negra sobre un hombre que tiene que hacerse cargo de sus cinco hijos después de que su mujer (Toni Acosta) ponga tierra de por medio por vacaciones. 

Cero presión: «Se gestiona mucho peor que no vaya ni Dios al cine». Y al mes de su lanzamiento, sin todavía coronavirus a la vista, se anunció una secuela para verano de 2020. Plis, plas. «Cuando estrenamos, nos dimos cuenta de que no solo gustaba, sino que gustaba mucho a niños y a mayores. Fue una bendición; esas cosas que no suceden todos los días», cuenta Santiago Segura sobre esta segunda parte, que lleva por aviso «la llegada de la suegra», o sea, de Loles León (Barcelona, 1950). 

Su estreno el pasado miércoles, nueve días antes de lo previsto, era un salvavidas a una taquilla española bajo mínimos y así fue al aglutinar el 70% de la misma, ser la película más vista y recaudar 460.000 euros, según datos de «Comscore»; de un miércoles a otro, la taquilla se dobló.

«¿Hacemos lo que hacen las superproducciones norteamericanas y guardamos nuestro producto para un futuro mejor? ¿Un futuro mejor donde quizás los cines hayan cerrado todos porque no tienen producto?», critica Segura después de que Hollywood haya postergado lo último de Christopher Nolan, «Tenet», y la nueva «Mulán». Mover el lanzamiento del primer viernes de agosto al último miércoles de julio le parecía un acto de responsabilidad hacia la industria, o sea, hacia ellos mismos. «Llámame tonto, pero me parecía incluso un poco solidario. ¿Cómo vamos a dejar a los cines sin producto? Cuantas más películas y estrenos haya, más atractivo para el público», defiende. 

Hasta su mujer, María Amaro, le propuso «guardarla» para 2021 porque ahora «era tirarla». Sigue sin importarle la crítica (peor película del cine español en 2019, según los guasones de los Premios YoGa), pues él trabaja para la audiencia. «Cuando disfruta de algo, quiero darle más...», justifica Segura. «Y siempre se dice que cuando una cosa es buena, no la toques y pa’lante», añade Loles León. Para él, esta continuación es como repetir masaje/masajista: «Ya sé incluso lo que te ha gustado más e intento mejorarlo».

El candor del nuevo cine de Santiago Segura contrasta, sin embargo, con los insultos que recibe en internet por opinar; que si «facha», que si «equidistante»…

 «No soy idiota. No se puede ser equidistante entre la víctima y el verdugo, pero hay cosas en las que sí puedes ser equidistante y cosas en las que no me apetece, además, opinar. Soy ateo, pero nunca se me ocurriría hablar mal contra los creyentes porque les respeto mucho y tienen la gran suerte de creer en algo, que eso te beneficia mucho en la vida», explica Segura, muy crítico con los que no se toman en serio los riesgos del coronavirus: «El idiota que bebe y coge el coche es el mismo que va sin mascarilla al botellón. Joden la sociedad».

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

292 Programas, +48,400 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile.

________________

DE IMPORTANCIA A TODOS LOS MIEMBROS

En estos tiempos de crisis y para poder seguir trabajando en nuestro proyecto cultural, hemos acordado que a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones

MEMBRESIAS

______________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

Dos orillas un destino

Adela Soto

DOS ORILLAS Y UN DESTINO aborda, entre otros perfiles, lo social entrelazando recuerdos de la infancia, de su terruño de una forma ética y estética de su filosofía vivencia.  El esfuerzo diario, el deseo de continuar a pesar de la cruz que carguemos, y las piedras del camino, van transitando junto con su autora por los diferentes conflictos existenciales que tiene que enfrentar una muchacha provinciana que decide venir a vivir definitivamente como exiliada a Miami.

DOS ORILLAS Y UN DESTINO

_____________

RelaciónArte: Una actividad de riesgo

Mar Cantero Sánchez

Sé que una actitud negativa, mantenida en el tiempo, daña tu autoestima hasta tal punto que puede dejarte sin recursos ni libertad para hacer y deshacer a tu antojo, para vivir tu vida, tomar tus propias decisiones, y ser feliz.

RELACION  ARTE

_________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

CASA AZUL EDICIONES

Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: