Santuario

                                                                       Martha Estela Torres Torres

¿Habrá personas tan parecidas que uno identifica su perfil y descubre el humus de sus ojos? Parece que nadie es tan parecido que pueda confundirnos de tal manera, pero sí existe un instante entre dos eternidades en que se puede asegurar la diestra mano del destino jugando con tus recuerdos al revelarte en otros ojos, en otro rostro, la ternura de aquel a quien quisiste tanto.

Este hombre moreno llegó de otro planeta seguramente, porque tiene un aire de superioridad que lo elevaba sobre el piso. Primero se desconcertó al verme, fue como si viera un fantasma de otra dimensión, incluso me cuestionó por ingresar sin permiso a su laberinto. Después recapacitó al intuir en mí, algo familiar, como cuando se observa una obra de arte que revela varios temas pero no se puede comprender ninguno.

Me miró fijamente ignorando ese encuentro inesperado y fortuito, sin embargo pude leer en su rostro la formulación interrogante del pasado. De nuestro pasado nostálgico que se desvaneció con el tiempo y la bruma de la vida. Pero no, no era él en realidad, era solo una reencarnación instantánea en este personaje con vestimenta blanca.

Después de varios meses de andar de aquí para allá visitando médicos, haciéndome estudios sobre la columna que todo puede sostener con la gracia de Dios vine a parar a este nosocomio que siempre está saturado de personas que de una u otra manera manifiestan la enfermedad, el dolor y la decadencia humana. ¿Pero quién no ha estado al borde de la desesperación cuando el dolor incólume se impone con fuerza? Nadie está a salvo del dolor y la muerte en este mundo terrenal, por eso ando buscando alternativas para mi problema de salud, de un lado para otro como les digo, hasta que me tocó azarosamente este doctor transfigurado en él, igualito: moreno, alto, espigado, con sutil sonrisa y cabello lacio, por eso al comprobar sus rasgos físicos le manifesté con mi mayor expresión, la alegría que me causaba encontrarlo de nuevo aunque fuera en otra persona y con otra profesión: médico para curar cuerpos y tal vez almas, y yo quería que me curara primeramente el alma, y si fuera posible también las cervicales que ya no me dejaban vivir en paz. Pero el momento de magia se evaporó, él solo veía el monitor, revisaba mis datos de derechohabiente y mis anteriores incapacidades para tomar una decisión y decirme sin preámbulo que me canalizaría con un neurocirujano que acababa de llegar de Houston, y yo insistente tuve que aclarar que solo lo necesitaba a él, a ningún otro y menos a un extranjero. Pero mi súplica no sirvió.

El galeno siguió escribiendo en el teclado, extendiéndome una nueva incapacidad y varias instrucciones para otro médico. “Doctor, me gustaría que usted atienda mi caso, ya que también usted es neurólogo,” me atreví a decir tratando de conmoverlo. “Estaré mejor atendida por usted.” Pero el especialista en su mutismo, dando órdenes a la impresora, solo respondió: “Su nuevo médico será el doctor Barkley.” Tomó las hojas impresas y me las dio sin voltearme a ver. Salí deteniendo las lágrimas en lo posible, rompí recetas y formularios y me fui al santuario: a ese lugar de ensueño donde las monarcas empiezan a retornar este invierno.     

acantiladosdelanoche@hotmail.com

Visitas: 40

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

_______

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. Materiales infringiendo Copyright serán retirados.

_________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2021'

En el año 2021 será en el Género de 'Poesía'. Recibimos manuscritos desde el 1r0 de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

375 Programas radiales, +59,800 vistas en Youtube, Pag en FB, Twitter y en Instagram. Retransmitidos los miércoles a las 3 PM Hora del Este USA por Radio Satelitevision

_________

Radio Creatividad Internacional online

Radio Creatividad Internacional online

Podcasts en Spotify. Todos invitados a participar __________

La memoria del alma

Susana Fernández Gabaldón

“La memoria del alma” nos presenta dos tramas, una que se desarrolla a finales del siglo XVIII y otra en la actualidad. Son dos romances que se salen de lo común  en el género romántico o histórico

La Memoria del Alma

__________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

________

El Muro

Marta Oliveri

Una temática dentro de  la pandemia y el marco histórico en que se desarrolla, sus consecuencias individuales y colectivas

EL MURO

_________

Matías Pérez en los días de invierno

Ismael Lorenzo

'Matías Pérez en los días de invierno’ es la tercera novela de una tretalogía comenzada con ‘Matías Pérez entre los locos'

Matías Pérez de en los días de invierno

_________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  

SOY FELIPITO

__________

CONVERSANDO CON LISS

Casa Azul Ediciones

Diseño, edición e impresión
Consultoría Editorial Comercialización
 Libro en formato E-book e impreso en cantidades y en bajo demanda

___________

Desnudando mi alma

Victoria Cuesta Prieto

Esta recopilación dividida en tres partes, nace de la necesidad de expresar sensaciones marcadas a fuego en mi alma.

DESNUDANDO MI ALMA

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2021   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: