Santuario

                                                                       Martha Estela Torres Torres

¿Habrá personas tan parecidas que uno identifica su perfil y descubre el humus de sus ojos? Parece que nadie es tan parecido que pueda confundirnos de tal manera, pero sí existe un instante entre dos eternidades en que se puede asegurar la diestra mano del destino jugando con tus recuerdos al revelarte en otros ojos, en otro rostro, la ternura de aquel a quien quisiste tanto.

Este hombre moreno llegó de otro planeta seguramente, porque tiene un aire de superioridad que lo elevaba sobre el piso. Primero se desconcertó al verme, fue como si viera un fantasma de otra dimensión, incluso me cuestionó por ingresar sin permiso a su laberinto. Después recapacitó al intuir en mí, algo familiar, como cuando se observa una obra de arte que revela varios temas pero no se puede comprender ninguno.

Me miró fijamente ignorando ese encuentro inesperado y fortuito, sin embargo pude leer en su rostro la formulación interrogante del pasado. De nuestro pasado nostálgico que se desvaneció con el tiempo y la bruma de la vida. Pero no, no era él en realidad, era solo una reencarnación instantánea en este personaje con vestimenta blanca.

Después de varios meses de andar de aquí para allá visitando médicos, haciéndome estudios sobre la columna que todo puede sostener con la gracia de Dios vine a parar a este nosocomio que siempre está saturado de personas que de una u otra manera manifiestan la enfermedad, el dolor y la decadencia humana. ¿Pero quién no ha estado al borde de la desesperación cuando el dolor incólume se impone con fuerza? Nadie está a salvo del dolor y la muerte en este mundo terrenal, por eso ando buscando alternativas para mi problema de salud, de un lado para otro como les digo, hasta que me tocó azarosamente este doctor transfigurado en él, igualito: moreno, alto, espigado, con sutil sonrisa y cabello lacio, por eso al comprobar sus rasgos físicos le manifesté con mi mayor expresión, la alegría que me causaba encontrarlo de nuevo aunque fuera en otra persona y con otra profesión: médico para curar cuerpos y tal vez almas, y yo quería que me curara primeramente el alma, y si fuera posible también las cervicales que ya no me dejaban vivir en paz. Pero el momento de magia se evaporó, él solo veía el monitor, revisaba mis datos de derechohabiente y mis anteriores incapacidades para tomar una decisión y decirme sin preámbulo que me canalizaría con un neurocirujano que acababa de llegar de Houston, y yo insistente tuve que aclarar que solo lo necesitaba a él, a ningún otro y menos a un extranjero. Pero mi súplica no sirvió.

El galeno siguió escribiendo en el teclado, extendiéndome una nueva incapacidad y varias instrucciones para otro médico. “Doctor, me gustaría que usted atienda mi caso, ya que también usted es neurólogo,” me atreví a decir tratando de conmoverlo. “Estaré mejor atendida por usted.” Pero el especialista en su mutismo, dando órdenes a la impresora, solo respondió: “Su nuevo médico será el doctor Barkley.” Tomó las hojas impresas y me las dio sin voltearme a ver. Salí deteniendo las lágrimas en lo posible, rompí recetas y formularios y me fui al santuario: a ese lugar de ensueño donde las monarcas empiezan a retornar este invierno.     

acantiladosdelanoche@hotmail.com

Visitas: 55

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

499 Programas radiales, +69,300 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

_____________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Sin niñez... me robaron la infancia

Guadalupe Díaz García

Ojalá las páginas de este libro no fueran ciertas, ojalá todo lo que escribo aquí no hubiese sucedido nunca, pero me ocurrió. No puedo olvidar sus amenazas, sus manos sobre mi pequeño cuerpo, las brutales vejaciones a las que me sometía para satisfacer sus sucios deseos.

Me Robaron la Infancia

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_______________

HISTORIAS PICANTES PARA DISFRUTAR EN LA INTIMIDAD

Sonia Crespo

Conjunto de historias que te envolverán para llevarte adonde las fantasías más ocultas y personales cobran vida. Estos relatos para adultos conseguirán que explores tu interior y descubras esas 'ensoñaciones' prohibidas

Historias picantes

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

___________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: