'Sarah Bisshopp', novela de Eva Violán. Reseña de Yennely Pérez

SINOPSIS:

 

Sarah tiene treinta años y está a punto de ser madre, pero a su alrededor todo se desmorona, nada es lo que parece y comienza a luchar contra sus propios sentimientos. Tiene que aceptar el desamor y enfrentarse a la batalla más difícil: la soledad.

 

Esta novela es la gran carta que Sarah le escribe a sus hijas contándoles ese episodio de sus vidas, esos cinco primeros años en que todo cambió. Es el mensaje de una mujer a la sociedad.

 

Un cuento de hadas con un jardín testigo de todas sus grandes decisiones, un refugio real que se antoja mágico en la isla de Tenerife.

 

Una historia de amor que navega entre la madre y la mujer que es. La deliciosa fábula de una princesa que apura sus sueños para hacerlos realidad a pesar de los príncipes azules.

 

Sarah está cansada de ser la actriz secundaria de la vida de otro pero antes debe guardar bien profundo todos sus temores, vestirse de valor y encarar su realidad.

 

Comienza este viaje al interior en un valle rodeado de montañas donde la luz baña en la misma medida que el mar.

 

  • Print Length: 322 pages
  • Simultaneous Device Usage: Unlimited
  • Publication Date: June 17, 2016
  • Sold by: Amazon Digital Services LLC
  • Language: Spanish
  • ASIN: B01H9DSSOK

Género: Novela Ficción Contemporánea, con algo de romanticismo y realismo mágico.

 MI OPINIÓN:

Sarah es una mujer en la treintena, una mujer que ve como su sueño de tener su cuento de hadas va desapareciendo, se da de bruces con la realidad, nada es como lo imaginaba y tiene que tomar la difícil decisión de seguir adelante sola, enfrentarse  a los problemas del diario vivir sin ayuda y sacar fuerzas para seguir adelante.

Es una novela intima,  conoceremos a Sarah a través de lo que le escribe a sus hijas, es una mujer con la cualquiera se puede identificar, una mujer que se sacrifica, que le aguanta muchas cosas al padre de las niñas por ellas, pero que va evolucionando, aprendiendo, sacando fuerzas y dándose una segunda oportunidad para dejarnos ver que una mujer sola puede salir adelante.

 Es una novela con poesías, no soy mucho de poesías pero las que están aquí escritas son preciosas, no son muchas, para no cargar la lectura, toda la esencia de la novela es poética.

Sarah es una mujer que ama la naturaleza y en la magia que hay en ella y es lo que nos presenta a través del libro, como las flores, los árboles, las hadas, pueden convertirse en tus mejores amigos y hasta hacerte reflexionar.

Sarah Bisshopp es una novela que engancha, mantiene el ritmo, con unos mensajes muy positivos hacia la mujer y el valor que debe darse, el no dejarse pisotear, que somos fuertes para salir adelante y más si tenemos hijos que se convierten en el centro de nuestra vida, que merecemos conocer el amor, el amor sincero, el que nos ofrece su apoyo, su amistad, momentos de felicidad, nos impulsa a perseguir nuestros sueños, que debemos dejar atrás el miedo, y si tenemos que mirar atrás para saber en qué lugar del camino nos perdimos, volver atrás y reencontrarnos, para ser felices en el futuro. Es una novela que he disfrutado mucho y me ha hecho reflexionar mucho, así que se las recomiendo.

 

 LA AUTORA

NOMBRE: Eva Violán Rodríguez
NACIONALIDAD: Tenerife, Islas Canarias, España.
FECHA DE NACIMIENTO: 20 de abril de 1975
PROFESIÓN: Escritora, Empresaria en el sector inmobiliario.

Mis estudios reglados, y una diplomatura como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en la Universidad de La Laguna.
He hecho casi de todo, desde vender perritos calientes de madrugada, repasar platos y cubiertos en los sótanos de un hotel, relaciones públicas, hasta crear mi propia empresa inmobiliaria. Pero de lo que más orgullosa estoy es de ser madre, claro que de eso no hay títulos, y ya no hablemos de premios…

Me han publicado un par de artículos en Diario de Avisos Decano de la Presa en Canarias, y escribí mi primera novela “Sarah Bisshopp

Hace aproximadamente año y medio que escribo sueltos en el blog, donde hay poemas, reflexiones, artículos y algún pequeño cuento.

Lo de ser madre me ha ocupado la última década, así que tampoco he tenido tanto tiempo para leer lo que me habría gustado.

Biografía tomada de su pág. Web

Visitas: 101

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Francisco Martínez Bouzas el septiembre 13, 2016 a las 1:40pm
Gracias por esta reseña-sinópsis

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

250 Programas  y +42,300 vistas en Youtube.  Retransmitidos por ivoox y Radios online.

_______________

Matías Pérez de viaje por el Caribe

Ismael Lorenzo

La cuarta parte de una tetralogía comenzada un par de décadas atrás,   con ‘Matías Pérez entre los locos’,  ‘Matías Pérez regresa a casa’ y 'Matías Pérez en los días de invierno', que pensábamos era la última novela de la serie, pero ha surgido esta nueva e inesperada conclusión.

MATIAS PEREZ DE VIAJE POR EL CARIBE

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Nos complace informar los ganadores del Premio "Consuelo Suncín de Saint-Exupéry". Modalidad libro infantil y juvenil 2019. 

Primer lugar “Peñasco” -Delia Fiallo

Segundo lugar “Cómo encender una llama - Alberto Pocasangre

”Tercer lugar “El viaje del sapito sapitón” - Adela Soto

_______________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: