Se desafía..............Se desafía a la vida, cuando eres capaz de sentirte viva, cuando vas poco a poco avanzando, sin retroceder la mirada ,ante nostalgias, que te sirvieron para aprender a ser lo que eres, cuando te enfrentas a tus miedos, a tus impotencias y las conviertes en formas, para salir adelante, con la cabeza alta, con la fortaleza ,que caracteriza a las personas, que saben que todo tiene su esfuerzo, que no se dejan arrastrar por la desidia de la violencia, de la falta de respeto o del tratar de dominar, a los seres que están a su lado.

Se desafía a la vida, cuando eres capaz de expresar, sin herir, cuando en tu ser lo que prima es el respeto, la tolerancia, pues has aprendido a mirar con los ojos del corazón, y has averiguado que lo superfluo y lo material, no es lo que te llevaras al final de tu camino, pero si te cargaras de cosas bellas si intentas dar lo mejor de ti, a pesar de poderte equivocar una y mil veces, pero cuando se hace de corazón, sin corazas, y sin murallas, se puede llegar a ese equilibrio, que te ayuda en tu día a día, a tener motivos suficientes ,para poder valorar y agradecer todo lo que te acontece, unas veces para bien y otras para menos bien, pero de todo ello adquieres esa sabiduría,que te da la vida cuando te respetas y te quieres.

Se desafía a la vida, cuando no te apartas de los problemas, si no que los enfrentas con serenidad, sin buscar culpables, ni justificaciones, cuando no te basas en lo que hagan los demás, para utilizarlo de escudo, pues te das cuenta que de lo que es tu realidad, la única responsable eres tú, pues sino siempre arrastraras, a lo menos bueno, a todo lo que se te acerque, y aun así obtendrás cosas que te sorprenderán , pues siempre hay oportunidades, para poder empezar desde cero, con mucho más recursos que con los que te creías tener, pues llega un momento, que lo tienes que sentir si o si, para poder seguir siendo persona y dejar de ser gente de paso.

Se desafía a la vida, cuando no te dejas llevar por lo primero que ves, cuando a través del tiempo vas acercándote a tu yo, cuando te vas olvidando de que el mundo no gira solo porque estés tú, sino porque hay más personas, hay mas mundo, hay más vida de la que parece y se ve, hay más cosas detrás con sus detalles, sus momentos, que delante que es la oscuridad, que todos sentimos cuando no pensamos, cuando no queremos ser consciente de las cosas, y damos solo los significados, que queremos , llenándonos de obsesiones, que no nos llevan más que a esos lugares, en donde no existen ni valores, ni normas, ni nada que valga la pena.

Se desafía a la vida, cuando afrontas las adversidades, con la misma fortaleza y coraje que las cosas buenas, cuando eres capaz de subir y bajar, con la misma humanidad y humildad , que caracteriza a las personas maduras, cuando vas dejando cicatrizar las heridas, buscando siempre lo que de ellas has aprendido, para no repetir historias y movidas absurdas, cuando no te crees superior, ni inferior, sino que sabes lo que eres, como eres, el por qué eres y para que eres y estas en este mundo, que es para algo más que para dar saltos de liebre, por no ser realista.

Se desafía a la vida, cuando no vas contra ella, cuando no te crees víctima de ella, cuando eres tú la que vives y no ella la que te vive, porque no pierdes el tiempo en dimes y diretes, en envidias, en codicias, en fanatismos ,ni politiqueos absurdos , sin digerir, que no te aportan nada más que la inseguridad de los borregos, que van donde dice el pastor, pero ni si quiera se plantean si está bien o menos bien , solo siguen y siguen y se olvidan de todo lo que sí es importante para elegir, para serenar el alma, para hacer vías, construir cosas bellas y poder cambiar aquello que se necesita, para mejorar cada día lo que está a tu alrededor, sin justificaciones ,ni excusas.

Se desafía a la vida, cuando sabes sonreír, cuando no pierdes la esperanza, cuando no tiras la toalla y buscas todas las oportunidades, que la vida te da a través de sus detalles, de sus fórmulas, que no son todas fáciles de sentir, porque los humanos nos complicamos mucho y solo destrozamos, cuando no conseguimos lo que queremos, pero aun así hoy tienes la posibilidad de estar, contarlo, intentarlo y vivirlo, que no es poco y si suficiente. EstheR SO se feliz

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: