Se quiebra.....................Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante tanta injusticia, provocada por la deshumanización, ante tanta falta de empatía, de tolerancia, de dolor inútil, provocado por la desidia, del ser humano, ante tanta falta de respeto, ante los cambios de significados, por no ser consciente de las realidades, por el siempre querer buscar justificaciones y culpables, sin encontrar en cada cual su responsabilidad, ante los hechos que se están viviendo, pero aun así se ha de vivir, se ha de intentar, se ha de lograr sentir esos valores, que te ayuden a encontrar los motivos, a encontrar ese rumbo perdido, por no saber coger el timón, por no saber que si estamos aquí es por algo más de lo que se ve y se siente.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante la falta de pensamientos lógicos, ante solo la búsqueda de lo fácil, de lo que no se siente, para provocar cosas, que ni si quiera se sienten, solo por ver que pasa y que sucede, sin pensar en las consecuencias, de todo ello, porque siempre habrá quien te saque del apuro, en que te has metido, tu solita, ante tanta violencia gratuita, por no saber apreciar lo que se es, por no confiar, ni tener más esperanza, que la que es tener que seguir la corriente, por no ser diferente, o por tener siempre la excusa, a mano, de como otros no lo hacen yo tampoco, pero siempre la vida te asusta, para que reacciones, para que rectifiques, para que puedas elegir entre lo no visible, para que empieces a dar lo mejor, sin esperar halagos,ni otras cosas, pues no se trata de levantar tu ego, sino de comenzar a ser responsable de tu propia realidad.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante la falta de consideración, ante el gastar por gastar ,viendo lógico cosas que nunca lo serán, porque mientras haya personas que sufren, por el horror, de lo que hace la ambición, por tener y materializar todo, por cosas que ni se entienden, todo será algo tan superfluo, que no habrá por donde crear puentes, pues se va dejando de dar importancia a lo principal, para dar auge a la inmovilidad de las almas, a ser lo que no queremos ser, a actuar como robots, sin sentimientos, sin formas, porque se vive en el mundo de yupi, en donde todo vale y da igual cómo, pero todo va pasando, todo va repercutiendo, todo es como es y al final te acabas haciendo consciente ,de que debes de actuar, debes afrontar las adversidades, que hacer de víctima, durante un tiempo, está bien, pero que ese chollo se acaba, porque si no te cierras todas las puertas, y te puede pasar como a pinocho, que le crecía la nariz con cada mentira, que decía, porque no hay cosa peor que estar en una continua mentira, en una continua fantasía, en un continuo no saber estar en este mundo y ser una simple pasajera de las circunstancias, que tú te has ido buscando día a día.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante tanta pérdida de tiempo en comparaciones, en envidias, en cómo hacer daño gratuito, para no tener que afrontar que tú no sabes o no confías, ante tanta falta de consideración por el que tienes al lado, ante todo lo que va destruyendo lo que se nos ha concedido, de una forma u otra, ante el no aprendizaje, que se adquiere a través de los errores, del antes y después, de cada caída y levantada, ante todas las historias que nos montamos en la cabeza, para no ampliar el horizonte y seguir retrocediendo en el espacio y tiempo, porque cuesta mucho ser comprensivo, tolerante, respetar sin dominios, diferenciar lo que nos cuesta, para poder aportar luz, ante solo buscar la oscuridad, para creernos más o menos que otros, y sin embargo la vida siempre te da opciones, para dejar de ser gente y empezar a ser esa persona especial, que eres, porque te lo mereces, porque has de conseguir ser digno y honesta contigo, no para que te vean si no para poder hacer de tu realidad algo que merezca siempre la pena.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante todo lo que no deja mirar con los ojos del corazón, ante tanta competencia, para nada, ante tanta falsedad, que no aporta más que infelicidad, ante tantas y tantas cosas, pero aun así siempre tendrás la posibilidad de plantearte la vida y saber que hoy estas, que hoy lo cuentas, que hoy lo intentas y que tienes los dones suficientes, para ello y mucho más, cuando has aprendido a ser tú misma y mirarte realmente en el espejo.EstheR SO se feliz

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

239 Programas  y +42,900 vistas en Youtube.  Retransmitidos por Radio Satelitevision

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

_______________

Felipito busca novia

Ismael Lorenzo

 'Felipito busca novia' es una secuela de 'Soy Felipito', Y en esta secuela 'Felipito busca novia', participa en una investigación científica, junto con su papá, de unas misteriosas inflamaciones. Un libro lleno de humor sobre una realidad actual.' 

FELIPITO BUSCA NOVIA

_______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulki Sánchez Molina)E

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL “CONSUELO SUNCÍN DE SAINT-EXUPÉRY”

Se lanza la primera edición del Premio CASA AZUL de Literatura Infantil y Juvenil

El Premio nace con la necesidad de fomentar la promoción de la lectura, buscamos fortalecer la campaña.  “Te Invito a leer” que tiene como principal objetivoestimular el gusto por la lectura en los niños y jóvenes

I PREMIO CASA AZUL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

_______________

G.R.A.S.A.

Julio R. Carmona  Limón

A partir del descubrimiento de que determinadas grasas humanas, en su estadio infantil son solubles en agua, un laboratorio consigue un cosmético que rejuvenece milagrosamente la piel, no sin antes corromper todo el entorno social y político de una ciudad simbólica.

G.R.A.S.A.

________________

'Prohibido Arrojar Las Butacas al Escenario'

 Francisco Sanz Navarro

Durante los años de la posguerra española, muchas compañías de teatro no tuvieron otro remedio que actuar en teatros portátiles sin la ayuda de ningún estamento o promotor, y este es el tema que nos ocupa... No muy conocidos para los que no vivimos aquella, pero muy interesante

PROHIBIDO ARROJAR BUTACAS AL ESCENARIO

________________

El perro azul

Ale Marrero

El libro contiene historias muy tiernas como “Noemí y la paloma” o "El Perro Azul”; donde el autor nos lleva al mundo interior de los seres humanos, viaje del cual regresamos fortalecidos y transformados.

EL PERRO AZUL

________________

Contamos con un grupo de profesionales entre editores, diseñadores, correctores, traductores.

Escríbenos a: casazulediciones@gmail.com
____________

Contra Todos los inviernos

Adela Soto Alvarez

Este es un nuevo poemario de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, esta vez con una temática intimista muchísimo mas fuerte que a la que nos tiene acostumbrado.  Podría decirse que un desdoblamiento a puro grito, sin recovecos ni complejos lingüísticos, mucho menos contextuales. 

CONTRA TODOS LOS INVIERNOS

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2019   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: