Se quiebra.....................Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante tanta injusticia, provocada por la deshumanización, ante tanta falta de empatía, de tolerancia, de dolor inútil, provocado por la desidia, del ser humano, ante tanta falta de respeto, ante los cambios de significados, por no ser consciente de las realidades, por el siempre querer buscar justificaciones y culpables, sin encontrar en cada cual su responsabilidad, ante los hechos que se están viviendo, pero aun así se ha de vivir, se ha de intentar, se ha de lograr sentir esos valores, que te ayuden a encontrar los motivos, a encontrar ese rumbo perdido, por no saber coger el timón, por no saber que si estamos aquí es por algo más de lo que se ve y se siente.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante la falta de pensamientos lógicos, ante solo la búsqueda de lo fácil, de lo que no se siente, para provocar cosas, que ni si quiera se sienten, solo por ver que pasa y que sucede, sin pensar en las consecuencias, de todo ello, porque siempre habrá quien te saque del apuro, en que te has metido, tu solita, ante tanta violencia gratuita, por no saber apreciar lo que se es, por no confiar, ni tener más esperanza, que la que es tener que seguir la corriente, por no ser diferente, o por tener siempre la excusa, a mano, de como otros no lo hacen yo tampoco, pero siempre la vida te asusta, para que reacciones, para que rectifiques, para que puedas elegir entre lo no visible, para que empieces a dar lo mejor, sin esperar halagos,ni otras cosas, pues no se trata de levantar tu ego, sino de comenzar a ser responsable de tu propia realidad.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante la falta de consideración, ante el gastar por gastar ,viendo lógico cosas que nunca lo serán, porque mientras haya personas que sufren, por el horror, de lo que hace la ambición, por tener y materializar todo, por cosas que ni se entienden, todo será algo tan superfluo, que no habrá por donde crear puentes, pues se va dejando de dar importancia a lo principal, para dar auge a la inmovilidad de las almas, a ser lo que no queremos ser, a actuar como robots, sin sentimientos, sin formas, porque se vive en el mundo de yupi, en donde todo vale y da igual cómo, pero todo va pasando, todo va repercutiendo, todo es como es y al final te acabas haciendo consciente ,de que debes de actuar, debes afrontar las adversidades, que hacer de víctima, durante un tiempo, está bien, pero que ese chollo se acaba, porque si no te cierras todas las puertas, y te puede pasar como a pinocho, que le crecía la nariz con cada mentira, que decía, porque no hay cosa peor que estar en una continua mentira, en una continua fantasía, en un continuo no saber estar en este mundo y ser una simple pasajera de las circunstancias, que tú te has ido buscando día a día.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante tanta pérdida de tiempo en comparaciones, en envidias, en cómo hacer daño gratuito, para no tener que afrontar que tú no sabes o no confías, ante tanta falta de consideración por el que tienes al lado, ante todo lo que va destruyendo lo que se nos ha concedido, de una forma u otra, ante el no aprendizaje, que se adquiere a través de los errores, del antes y después, de cada caída y levantada, ante todas las historias que nos montamos en la cabeza, para no ampliar el horizonte y seguir retrocediendo en el espacio y tiempo, porque cuesta mucho ser comprensivo, tolerante, respetar sin dominios, diferenciar lo que nos cuesta, para poder aportar luz, ante solo buscar la oscuridad, para creernos más o menos que otros, y sin embargo la vida siempre te da opciones, para dejar de ser gente y empezar a ser esa persona especial, que eres, porque te lo mereces, porque has de conseguir ser digno y honesta contigo, no para que te vean si no para poder hacer de tu realidad algo que merezca siempre la pena.
 
Se quiebra el alma ante tanta tontería, ante todo lo que no deja mirar con los ojos del corazón, ante tanta competencia, para nada, ante tanta falsedad, que no aporta más que infelicidad, ante tantas y tantas cosas, pero aun así siempre tendrás la posibilidad de plantearte la vida y saber que hoy estas, que hoy lo cuentas, que hoy lo intentas y que tienes los dones suficientes, para ello y mucho más, cuando has aprendido a ser tú misma y mirarte realmente en el espejo.EstheR SO se feliz

Visitas: 37

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: