Sean Connery, el carismático actor escocés que alcanzó el estrellato internacional como el áfable e intrépido agente secreto James Bond para abandonar el papel y forjarse una carrera igualmente exitosa que le mereció un Oscar, falleció. Tenía 90 años.

La casa productora de Bond, EON Productions, confirmó el deceso, que primero fue reportado por la BBC. Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli dijeron que estaban “destrozados por la noticia”.

“Él fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya incursión indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables — ‘Mi nombre es Bond, James Bond’”, dijeron en un comunicado.
Los productores le adjudicaron gran parte del éxito de la serie de películas de espionaje a su “interpretación resuelta e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático”.   El hijo de Connery, Jason, dijo que su padre murió tranquilamente durante la noche mientras dormía en las Bahamas, donde vivía, tras haber estado “enfermo por un tiempo”.
Bond saltó a la fama interpretando primero a Bond en “Dr. No” (“El satánico Dr. No”) en 1962. Luego de cuatro películas más, abandonó el papel antes de que lo convencieran de encarnarlo dos veces más, la última en “Never Say Never Again” (“Nunca digas nunca jamás”) de 1983.

Aunque será más recordado por su papel de Bond, Connery disfrutó de una variada carrera que le mereció un Oscar al mejor actor de reparto por su representación de un duro policía irlandés en “The Untouchables” (“Los intocables”) de 1987.

También tuvo grandes papeles en cintas que incluyen “Indiana Jones and the Last Crusade” (“Indiana Jones y la última cruzada”), “Highlander” (“Highlander - El inmortal”) y “The Hunt for Red October” (“La caza al Octubre Rojo”).

Fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2000 por sus servicios al cine dramático y en 2005 fue reconocido con el premio a la trayectoria del Instituto de Cine Estadounidense (AFI, por sus siglas en inglés).

Thomas Sean Connery nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, el primero de dos hijos de un camionero de larga distancia y una empleada doméstica.

A los 13 años, durante la Segunda Guerra Mundial, desertó de la escuela para ayudar a mantener a su familia.

“Fui un lechero, obrero, doblador de acero, mezclador de cemento — virtualmente cualquier cosa”, dijo.

De vuelta en Edimburgo, levantó pesas para esculpir su cuerpo y competir en el certamen Mr. Universo, quedando en tercer lugar. Consideró brevemente una carrera en el fútbol profesional, pero eligió la actuación al considerar que esta profesión duraría más.

Obtuvo su primera gran oportunidad cantando y bailando el tema “There is Nothing Like a Dame” en el musical de teatro “South Pacific” en Londres y en una producción rodante antes de actuar en papeles de reparto, televisión y películas de serie B.

Se fue a Hollywood a filmar dos películas, “Darby O’Gill and the Little People” (“El cuarto deseo”) de Disney y “Tarzan’s Greatest Adventure” (“La gran aventura de Tarzán”).

Cuando decidió convertirse en actor, le dijeron que Thomas Sean Connery no cabría en la marquesina de un teatro, así que descartó su primer nombre.

Entonces llegó la audición que le cambió la vida. Los productores estadounidenses Albert “Cubby” Broccoli y Harry Saltzman habían adquirido los derechos de una serie de novelas de aventura y espionaje de posguerra del autor Ian Fleming.

Connery no era la primera opción para “Dr. No”. Los productores habían recurrido a Cary Grant, pero decidieron que querían un actor que pudiera comprometerse con una serie. Los productores también se dieron cuenta de que no podrían pagar a una gran estrella porque el estudio United Artists había limitado su presupuesto a un millón de dólares por película, así que comenzaron a entrevistar a intérpretes británicos menos conocidos.

Entre ellos estaba Connery, con sus 1,88 metros (6 pies 2 pulgadas). Sin una prueba de cámara, Broccoli y Saltzman eligieron al actor citando su porte de “hombre apuesto, siniestro y cruel”, una combinación perfecta para el modo en que Fleming describía a Bond.

Así es como muchos siempre recordarán a Bond.

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: