Sean Penn, a sus 60 años, esperando llegar a los 77, edad ideal

En otros tiempos una película con un elenco integrado por Mel Gibson y Sean Penn, como El profesor y la locura , hubiese sido recibida con entusiasmo por los fanáticos del cine. 

Sean Penn y su joven esposa Leila George

Sin embargo, cuando el filme de Farhad Safinia se exhibió por primera vez en marzo del año pasado, en México, pasó sin pena ni gloria, por más que el ganador de dos Oscars al mejor actor (en el 2004 por Mystic river y en el 2009 por Milk ) interpretara a un interno en un asilo psiquiátrico que a mediados del siglo XIX provee miles de palabras al creador del primer diccionario de la lengua inglesa (papel a cargo de Gibson). 

Aquel fue el último papel de Penn para la pantalla grande, que llegó al público español digitalmente un año después, y un nuevo gran fracaso para quien en el 2018 se atrevió a incursionar como protagonista en la tele con The First , una serie sobre la NASA que fue recibida con frialdad y cancelada tras su primera temporada.

En su lugar, otro se hubiera deprimido y se habría preguntado por qué la audiencia ya no le quiere, pero para Penn, el éxito o el fracaso pasan por otro lado. 

Desde hace más de una década está entregado en cuerpo y alma a su trabajo humanitario, que le ha llevado primero a Nueva Orleans tras el huracán Katrina y luego a Haití después del terremoto que asoló al país más pobre de América Latina, con 250.000 muertos y 300.000 heridos.

 Aunque originariamente llegó a Puerto Príncipe con planes de quedarse dos semanas, terminó pasando allí mucho más tiempo, administrando personalmente el campamento de refugiados más grande de la isla La Española.

Cuando la Covid-19 entró como una tromba en Estados Unidos, Penn envió un correo al gobernador de California, Gavin Newsom, ofreciéndose a hacerse cargo de los primeros centros de testeos, que inicialmente estaban a cargo de los bomberos. La respuesta fue positiva, y poco después su organización, CORE, se instalaba en varios sitios en Los Ángeles, la ciudad en la que vive Sean.

La entidad sin fines de lucro, que recibe importantes donaciones, obtuvo al poco tiempo 20 millones de dólares para abrir nuevos centros en Nueva York, Washington DC, Detroit, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Carolina del Norte y la nación navajo, en una demostración de lo que puede hacer el dinero cuando se suma a la buena organización: “Trabajar asistiendo desastres se parece bastante a dirigir una película”, explicó el realizador de Extraño vínculo de sangre , Cruzando la oscuridad , El juramento y Hacia rutas salvajes en una entrevista reciente con La Vanguardia . 

Por eso, hoy Sean Penn puede decir que ha llegado a los 60 años con las manos llenas, no solo porque como filántropo ha logrado la mayor parte de sus objetivos, sino porque disfrutará del cumpleaños muy bien acompañado, junto a su flamante esposa, la veinteañera Leila George, hija de sus colegas Vincent D’Onofrio y Gretta Scacchi, con quien se casó en una discreta ceremonia virtual a finales de julio.

“Siempre he sentido que siempre tengo 77 años, por lo que todavía me faltan 17 celebraciones hasta que me pueda sentir en mi sitio. Lo importante de llegar a los 60 es que luego vienen los 61 y los 62, y así podré llegar a los 77. 

Ahora mismo todas sus expectativas están puestas en su nueva película como director,‘Flag day’. Ya se ha anunciado su participación en una nueva serie, Gaslit , en la que compartirá cartel con Julia Roberts y que encarnará al presidente Andrew Jackson en la miniserie American Lion .

Visitas: 42

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: