Sean Penn habla de su doble vida en el mundo del cine y del activismo

Sean Penn: “EE UU es uno de los países más ricos del mundo a la hora de cuidar a los ricos”, el actor estadounidense habla de su doble vida en el mundo del cine y del activismo

De Sean Penn se dice de todo. Estrella ganadora de dos Oscar al mejor intérprete (Mystic River, Mi nombre es Harvey Milk), habitualmente gruñón y hasta beligerante, actor de método (con todo lo que eso conlleva), animal político y polémico por excelencia, además de gran seductor. Pero hoy está simplemente feliz, algo que dice a viva voz, en lugar de murmurar detrás de un cigarrillo, su tono habitual.

El cigarrillo sigue presente y Penn, a punto de cumplir los 60, vive en su casa de Los Ángeles un régimen de semiconfinamiento como muchos otros en esta crisis sanitaria. Pero su felicidad supera los escollos.

“Mi medicina es la suerte que tengo”, confiesa en esta vídeoconferencia rodeado de fotos personales y cuadros que abarrotan las paredes y una cocina limpísima como fondo. “Mis hijos están sanos, lo mismo que mi madre, de 92 años, que vive a dos manzanas. Tengo una casa que muchos otros no tienen y mañana será otro día”, resume este optimista “pragmático”.

Hay más razones para su felicidad. La crisis le sorprendió cuando había acabado de filmar su próxima película como director, Flag Day, en la que trabaja con su hija Dylan Penn, de 29 años, fruto de su matrimonio con Robin Wright.

 Y bebe los vientos por su último amor, la australiana Leila George, de 28 años, hija de los también actores de su misma quinta Vincent D’Onofrio y Greta Scacchi, con la que lleva cuatro años.

Y nada le produce tanto placer como el cine. Y ahí no es tan optimista. “No sé si los cines podrán funcionar más allá de las franquicias, si vendrá un resurgimiento de algo que haga pensar, como ocurrió tras la guerra del Vietnam, o seré un dinosaurio. Yo me enamoré de una sala oscura en la que compartía la misma experiencia artística con desconocidos, algo que se quedó conmigo, como sus frases, y que no sé si volverá”, asegura.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Javier Armada el agosto 1, 2020 a las 4:58pm

No discuto que sea un buen actor, pero nunca ha estado en mis preferidos.

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

________________

PARA ACTUALIZAR SU MEMBRESIA:

En estos tiempos de crisis y para poder seguir  en nuestro proyecto cultural, a partir del 1ro de agosto, Creatividad Internacional va a trabajar las membresías en tres categorías:  

https://www.creatividadinternacional.com/page/donaciones 

Si desea hacer una donación mayor, este el email en PayPal:

creatividadinternacional2020@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros.

__________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

300 Programas, +49,700 visualizaciones en Youtube y en Instagram.  Transmitidos por Radio Satelitevision, Chile  y Radio Metaformosis,  Argentina.

________________

Una historia que no tiene fin

Ismael Lorenzo

Mis Memorias, y relatos sobre violencia y abuso sexual contra mujeres. En colaboración con 'Casa Azul Ediciones',  en Nantes, Francia

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

CASA AZUL EDICIONES, Nantes, Francia

casaazulediciones@gmail.com

______________

LAS HORAS MANSAS DE LOS LIRIOS

Alonso de Molina

Exordio
Al poco de conocerte me reflejé en tu nombre. Quiero decir, te inventé a mi antojo. Mi mundo es un espacio cerrado en el que yo soy el dios (demiurgo menor, diría Platón) y reinvento lo creado en mi forma y medida.

Las Horas Mansas De Los Lirios

_________________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

__________________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2020'

Este año 2020 será en el Género de 'Novela'. Recibimos manuscritos desde el 1ro de septiembre al 15 de octubre.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

La muerte o el deseo

Víctor Díaz Goris

Libro de poemas del  escritor y profesor  domicano:  

Tu piel es un espejo
habitado por un crisantemo.

________________

EL CORAZÓN DE ANUBIS

Kendall Maison

Hitler está perdiendo la guerra y destinará todos sus recursos para abrir una puerta en el tiempo y volver a su favor la contienda. La tecnología de "Die Gloke" le permitirá hacerlo...

¿Lo conseguirá?

EL CORAZON DE ANUBIS

_______________

Antología de Relatos Breves

ANTOLOGIA DE RELATOS BREVES

________________

Senegal, Mon Amour

Luis Solórzano

Jordi Costas, cardiólogo que colabora con una ONG en Senegal, no puede imaginar cuánto va a cambiar su vida en un solo instante.

Atrévete a acompañarlo a través de esta historia. África le espera con la más hermosa de sus caras…, pero él aún no lo sabe

SENEGAL, MON AMOUR

______________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. 

UN HUMANO CUALQUIERA

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: