Sean Penn habla de su doble vida en el mundo del cine y del activismo

Sean Penn: “EE UU es uno de los países más ricos del mundo a la hora de cuidar a los ricos”, el actor estadounidense habla de su doble vida en el mundo del cine y del activismo

De Sean Penn se dice de todo. Estrella ganadora de dos Oscar al mejor intérprete (Mystic River, Mi nombre es Harvey Milk), habitualmente gruñón y hasta beligerante, actor de método (con todo lo que eso conlleva), animal político y polémico por excelencia, además de gran seductor. Pero hoy está simplemente feliz, algo que dice a viva voz, en lugar de murmurar detrás de un cigarrillo, su tono habitual.

El cigarrillo sigue presente y Penn, a punto de cumplir los 60, vive en su casa de Los Ángeles un régimen de semiconfinamiento como muchos otros en esta crisis sanitaria. Pero su felicidad supera los escollos.

“Mi medicina es la suerte que tengo”, confiesa en esta vídeoconferencia rodeado de fotos personales y cuadros que abarrotan las paredes y una cocina limpísima como fondo. “Mis hijos están sanos, lo mismo que mi madre, de 92 años, que vive a dos manzanas. Tengo una casa que muchos otros no tienen y mañana será otro día”, resume este optimista “pragmático”.

Hay más razones para su felicidad. La crisis le sorprendió cuando había acabado de filmar su próxima película como director, Flag Day, en la que trabaja con su hija Dylan Penn, de 29 años, fruto de su matrimonio con Robin Wright.

 Y bebe los vientos por su último amor, la australiana Leila George, de 28 años, hija de los también actores de su misma quinta Vincent D’Onofrio y Greta Scacchi, con la que lleva cuatro años.

Y nada le produce tanto placer como el cine. Y ahí no es tan optimista. “No sé si los cines podrán funcionar más allá de las franquicias, si vendrá un resurgimiento de algo que haga pensar, como ocurrió tras la guerra del Vietnam, o seré un dinosaurio. Yo me enamoré de una sala oscura en la que compartía la misma experiencia artística con desconocidos, algo que se quedó conmigo, como sus frases, y que no sé si volverá”, asegura.

Visitas: 73

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Javier Armada el agosto 1, 2020 a las 4:58pm

No discuto que sea un buen actor, pero nunca ha estado en mis preferidos.

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

736 Programas radiales, +85,600 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: