Seguir adelante después de un desalojo en Miami, POR ISMAEL LORENZO

Seguir adelante después de un desalojo en Miami POR ISMAEL LORENZO 25 DE FEBRERO DE 2022

Writer Ismael Lorenzo, 76, with Felipito his 15 years cat in his rented room located 4179 East 8th Court in Hialeah, Fl. on Wednesday, February 16, 2022. Lorenzo was evicted, by court order, from the apartment he rented in North Miami. When his contract began in September, he was not informed that the house was in foreclosure, and they kept the deposit money. He now has only been able to find a room in Hialeah for $1,100. DAVID SANTIAGO DSANTIAGO@MIAMIHERALD.COM

Un par de policías que entran en tu apartamento sin tocar y abren tu puerta del dormitorio de sopetón, es una impresión no deseable para nadie. Y en el mejor estilo policial latinoamericano, te mandan a callar bruscamente si uno desea decir algo. Luego llegan un par de civiles para sacarte para afuera tus pocos enseres, mientras yo llamo a mis contactos para que me ayuden a recoger los que han botado en la acera. Agitado y nervioso desarmo mi computadora Mac y meto mis gatos en bolsas. Cuando llega una amiga, la ayudo a poner lo que se pueda en el auto. Atrás se me quedan muchas cosas.

Me llevan hasta Hialeah, donde me alquilan un pequeño cuarto, por $1,100, precio estándar hoy en Miami. De nuevo, armo la computadora y noto que en la mudanza el monitor dejó de funcionar. Otra vez pido que me den un empujón hasta un Walmart cercano para comprar uno, con dolor pues los dólares comienzan a escasear.

Pero al fin ya en Internet, comienzo a contactar y relatar a mis amistades de escritores y periodistas lo que me pasó. Mi hija desde Atenas, Grecia, también me ha ayudado.

Uno de mis problemas en Hialeah es que no la conocía, en Miami había vivido en La Pequena Habana, cerca del downtown, por muchos años, luego en Miami Beach, en North Miami, por la FIU, por Biscayne Blvd, pero nunca en Hialeah. Estaba perdido.

Pero poco a poco voy aprendiendo.

Por otra parte, surgen amigos, un par de urbanizadores de Hialeah y un exalcalde me visitan y brindan ayuda. Solo les pude pagar regalándoles algunos de mis libros. Los escritores la mayoría de las veces no tenemos más allá de eso. Algunos los aprecian, en un Departamento de la Universidad de Miami, en donde he recibido muchas ayudas, me dicen que coleccionan mis libros porque valdrán mucho cuando me muera, y es posible.

En todo este barullo surgen amigos y desaparecen otros, algo interesante siempre de notar. Una amable periodista me regala una silla, que perdí en la mudada para estar frente a mi Mac largas horas, por los programas radiales y el mantenimiento en ‘Creatividad Internacional’, mi red de literatura y cine.

Visitas: 36

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Comentario por Martha Estela Torres Torres el febrero 25, 2022 a las 10:57pm

Querido Ismael. Pronto estarás bien con la ayuda de Dios y tus verdaderos amigos. Mi aportación está por llegar. Yo te aviso. Si todos nos uniéramos en esto brindando nuestro granito de arena, la ayuda se haría posible y el sol vuelve a brillar. Un abrazo solidario en momentos difíciles que todos podemos llegar a pasar. Y no sabe uno nunca cuándo; tal vez mañana mismo nos cambie la historia.  Todos necesitamos de todos. 

Libros – Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

__________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  Alejo Urdaneta, Liss Rivas Clisson, Debbie Indira, Gloria Zúñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

462 Programas radiales, +66,900 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

__________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

____________

Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Ramona: Estampa de mi vida

Lázara Avila Fernández

El libro que leerás a continuación representa las memorias de una mujer ya adulta. Son ocho estampas o relatos cortos en los que nada de lo que se cuenta es ficción

RAMONA

_____________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2022'

En el 2022, su 8va versión es en 'Novela'. Se hará la entrega del Premio en un centro cultural de Miami, el 7 de diciembre, conmemorando el 32 Aniversario de la muerte de este gran escritor.

_____________

Fábula de los Oráculos

Manuel Marín Oconitrillo

Este el el 2do libro de cuentos de este escritor

A través de siete relatos de excelente factura y profundidad sicológica, su autor nos retrata la vida interior interior de diversos personajes en distintos escenarios.

FABULA DE LOS ORACULOS

_____________

Daniel Lyne, el Báculo del Primer Mago

Kendall Maison

Una novela dirigida al público juvenil. Un muchcho Daniel Lyne que reside en un orfanato de Madrid, es rescatado por una bruja que lo lleva a un castillo donde jóvenes estudian magía y hechicería.

DANIEL LYNE

____________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. Una red fundada con más de 13 años,  se reciben donaciones. 

____________

Años de sobrevivencia

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra de Jaime Bellechasse, Manuel Ballagas y un prólogo de Roberto Madrigal. Este es su libro número 14.

Años de sobrevivencia

_________

Casa Azul Ediciones

SERVICIOS EDITORIALES

Email: casazulediciones@gmail.com

___________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2022   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: