1vboe5grv1fp5

Seis microrrelatos contra la insatisfacción (IV)

A mi amada


     Había sufrido durante toda su infancia porque no sabía jugar al fútbol, por lo que lo marginaban los compañeros del colegio. Pero, cuando llegó a la adolescencia, se apuntó a un club con la intención de convertirse en un auténtico diestro. Tanto se esforzó en aprender y superarse que lo acabaron fichando en un equipo filial de tercera división. En ese equipo, sin embargo, se sentía insatisfecho; cuando veía en la televisión al equipo local que jugaba en segunda, un regusto de amargura le afligía el corazón porque se decía que jamás gozaría las mieles de ser jugador de segunda.
     Sin embargo el entrenador de aquel equipo de segunda le vio jugar y pidió al presidente del club que lo fichara para la siguiente temporada. En segunda demostró ampliamente sus dotes y fue pasando de equipo en equipo hasta uno verdaderamente ganador con el que pasó a primera división. Pero él pensaba con mucha tristeza en los equipos grandes, en especial el Barça y el Real Madrid, porque sentía que jamás formaría parte de sus plantillas.
     Pero era un jugador que mostraba tan espléndido talento que al final de la temporada estuvo siendo objeto de la codicia del Barcelona, el Madrid e incluso del Liverpool simultáneamente. Finalmente, fichó por el Barça, no porque le diera más dinero que los otros sino porque amaba desde niño ese equipo. Al siguiente año pese a que le perturbaba hondamente la desazón de no creerse digno de jugar en la selección nacional, le convocó el seleccionador. Pero él, en su interior, seguía insatisfecho, algo le decía que jamás ganaría un título estando en la Roja. Sin embargo, ese año hizo triplete de títulos con el Barça y para culminar los éxitos con un broche de oro, ganó el Mundial.
     Sentado en el vestuario tras la final, mirando melancólicamente el trofeo, sujeto en sus manos, se dijo que ya no podía aspirar a más, cuanto se podía hacer en el mundo del fútbol, él lo había conseguido pero, si eso era así, ¿por qué seguía pensando con desesperada desolación que lo que tenía en la mano no era suficiente? ¿Por qué seguía sintiéndose casi tan insignificante como cuando no podía jugar al fútbol en el patio del colegio porque los compañeros no lo querían en sus equipos? ¿De verdad era ser un gran futbolista la meta esencial hacia la que le empujaba su corazón?
     Al poco tiempo, entró su padre con rostro serio pero sereno y, poniéndose delante de él, le dijo:
     -De tal palo, tal astilla... Yo de joven arrasaba jugando al baloncesto en el instituto.
     -Ya... -respondió él comenzando a sentirse deprimido de verdad.
     -¡Pero habla más alto, hombre -dijo su padre con un poco de irritación-, que no eres un pelele, que has ganado un Mundial! Yo en tu lugar estaría comiéndome el mundo, pareces un viejo...
     -Es que estoy triste, papá -dijo él -. Por cosas...
     -Siempre estás triste, caramba -dijo su padre-. No pareces hijo mío. Mírame a mí, yo no me amilano por nada, no me ando con cobardías en la vida, saco pecho y para adelante. Y ya estás haciendo otra vez esa tontería de rascarte la mano. ¿No vas a dejar esa manía en tu vida? Yo creo que la tienes desde que tenías dos años. ¡Pero deja ya de hacerlo! ¿No te da vergüenza rasca que te rasca con lo mayor que eres ya?
     Su abatimiento fue tan hondo en aquellos momentos que se le empañaron los ojos por las lágrimas.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 64

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: