A mi amada

      Alfredo siempre tuvo un profundo miedo al aburrimiento. Por eso, siempre estaba leyendo libros. Al principio se interesó por la naturaleza y aprendió mucho sobre las curiosidades de...l mundo animal pero sintió al final que no era un tema lo suficientemente interesante como para dedicarse a él toda la vida y trasladó su interés a la Física, cuando aprendió mucho de ella y le empezó a producir tedio, la abandonó y se dedicó a la Filosofía, la Literatura y la Psicología. Tras abandonarlas por puro cansancio, buscó el placer en las Matemáticas, la Geología, la Economía y la Historia. Cuando le empezó a fatigar centrarse siempre en una sola materia, comenzó a leer un diccionario enciclopédico en cien volúmenes con el que tenía la oportunidad de cambiar de tema prácticamente cada vez que cambiaba el término definido. Pero el tedio siempre le salía al paso, era como un espectro que le perseguía, como un veneno que se emboscaba detrás de todas aquellas abstracciones de los libros y se le inoculaba en el corazón en cuanto penetraba un poco en la espesura.

      Un día, desengañado de los libros, decidió dejar de aprender materias y quiso abrirse a la realidad inmediata. Empezó a hacer bricolaje, a arreglar el jardín, a coleccionar pipas de madera, a cocinar nuevas recetas, a visitar museos, a hacer fotos de cuanto le salía al paso; siempre estaba metido en un tren o en un avión para viajar a cualquier parte del mundo... Pero no superaba nunca del todo el aburrimiento porque vivía la realidad atendiendo a lo que estaba fuera de ella, su utilidad, su forma, su concepto, su causa, su valor y eso entretenía su entendimiento pero dejaba a su corazón sin el disfrute que le exigía.

      Él ignoraba que la realidad fuera infinita, había leído en los libros de Física que el Universo, pese a su vastedad, era limitado y su experiencia de mortal aburrimiento así se lo demostraba, no había nada nuevo bajo el sol, el mundo era una cárcel donde las celdas se llamaban conocimiento agotado y donde las rejas eran el hastío y la desesperación. Un día se tropezó con una mirada. Quiso ver lo que había tras ella pero la mirada no le cedió esa información, mantuvo su misterio indefinidamente mientras él sintió su belleza en el seno de su corazón. Quiso atraérsela pero la mirada parecía resistirse a la vulgaridad de su insinuación. Eso le hizo desviar la atención de lo que la hacía común a todas las otras miradas de aquel tipo y su corazón, vivo de repente, penetró en la realidad de aquellos bellos ojos y supo que había algo en ellos que no encontraría en ninguna otra parte del universo y que les daba la vastedad de mil universos o de mil millones de universos o del infinito. Cuando, consciente plenamente de esta verdad, se comenzó a aproximar a aquellos ojos, su entendimiento estaba preso de la mayor confusión y supo que nunca llegaría a abarcar con él aquel fenómeno con el que se estaba enfrentando pero su corazón sí tenía todas las respuestas porque, por primera vez en su vida, había despertado.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: