1vboe5grv1fp5

Seis microrrelatos sobre hombres incorrectos (II)

A mi amada

     El camarero de Las Ostras sentía que, en ningún momento de su vida, había sido el preferido por los otros. Era el menor de seis hermanos pero sus padres, en lugar de hacerle a él el favorito, le habían dado el honor a los otros cinco, que pensaban que eran mucho más útiles y capaces. En el colegio, sus compañeros le tomaban muy poco en serio y, en el instituto, todavía menos, según su parecer, de modo que su corazón rumiaba la desazón de ser el último de los humanos y no hacía más que reprochar a todo el que le conocía su menosprecio y desapego.
     Era soltero y vivía con su madre. Ella no estaba dispuesta a consentir otra mujer en casa y con aspereza le recriminaba que llegara a casa tarde alguna vez o que chateara mucho tiempo en el ordenador. Muchas veces interrogaba a su hijo para tener conocimiento exacto de sus movimientos, no solo para evitar que tuviera relación con mujeres sino para estar segura de que lo sabía todo sobre la vida de su hijo y de que nada había cambiado en ella, como era su más firme voluntad. Era una mujer, pese a la frialdad con que le trataba, cobarde y débil, obsesionada con la muerte, lo que le hacía temer cualquier cambio y le entregaba a la afanosa y constante tarea de dar a todas las cosas su estado de reposo definitivo y final.
     Su relación con su madre se limitaba a escucharla hablar. Ella no le hablaba de sentimientos ni de ningún asunto personal sino de la política, de la crónica negra, de los sucesos trágicos y de todos aquellos acontecimientos de enorme relieve que demostraban que el mundo se movía, cosa que le preocupaba tanto. A su hijo, en cambio, nada le interesaban todos esos asuntos tan cruelmente relevantes y la escuchaba con el rencor de quien se sabe objeto de un abuso mientras languidecía de soledad y nostalgia de afecto.
     Un día entró en Las Ostras una muchacha que a él le pareció bellísima y tuvo el anhelo de ser objeto de su afecto. Pero, sintiéndose, como era habitual en él, lejos de merecer ser querido por sí mismo y de una manera inequívoca, su anhelo estaba teñido de escepticismo y desengaño. De modo que, cuando se acercó para preguntarle qué quería y ella le saludó con una cordialidad poco común en la clientela, él se asombró un poco pero, respondiendo al saludo, dijo:
     -Solo soy el camarero, el dueño está en la cocina ahora.
     Ella le sonrió muy alegremente y le dijo:
     -¿No puedo presentarme y decir cómo me llamo al camarero?
     Al oír esto, supuso que ella experimentaba algún interés por él y siguió hablando con ella un buen espacio. Con el tiempo, venciendo su mentalidad de mueble despreciado, consiguió consolidar su relación con aquella chica y vivió un periodo de felicidad tan inmensa como nunca la había sentido; solo entonces descubrió el verdadero aliciente que la vida tenía para los hombres y se sorprendió de que hubiera podido soportar su existencia sin conocer lo que ahora conocía.
     La relación alcanzó el suficiente grado de gravedad como para empezar a vivir juntos. Él no sentía demasiado aprecio por su madre pero un escrúpulo de piedad hacia ella le impedía abandonarla, de modo que quiso pedirle que permitiera a su pareja instalarse en su casa para que ella no viviera sola. Eligió un día para confesarle que tenía una relación y el cambio que deseaba realizar. Cuando las tímidas palabras de su hijo le revelaron que estaba enamorado de una mujer, se arrancó a un amargo llanto, mezclado con arrebatos de cólera y patéticas quejas en las que lo acusaba de desagradecido y vividor. Pero después de mucho llorar, pareció que se calmaba y, finalmente, dijo con tono repentinamente sosegado:
     -Quiero conocerla. Tráemela que la vea.
     Su hijo obedeció inocentemente pero después del encuentro de su madre con su pareja, esta última pareció mostrarse fría con él y llegó a decirle que lo mejor era que dejaran de verse. Él se estremeció al oírle decir esto y le preguntó con angustia por qué le decía eso. Ella le respondió:
     -Tu madre me ha dicho que le has asegurado que no me quieres demasiado, que es a ella a quien más quieres y que me quieres tan solo para que cuide de ella. Ella ha sido honesta contándomelo, tú en cambio has sido una persona muy falsa, estaba convencida de que te conocía bien pero...
     -No creas nada de eso -dijo el camarero de Las Ostras completamente pálido y asombrado por lo que acababa de escuchar y, mintiendo para evitar dar mayores detalles, dijo:- Tiene una enfermedad rara.
     Rápidamente, tras pedir permiso para abandonar el trabajo alegando un gran malestar, fue a su casa, se plantó delante de su madre, que estaba hablando entretenida con una vecina que apreciaba mucho, y le dijo:
     -Madre, probablemente me quieres mucho porque soy tu hijo aunque nunca te oiga decirme una sola palabra de afecto y sí muchas demandantes y de intransigencia, por eso mismo, sé que vas a sentir una gran felicidad cuando me vaya de esta casa para reunirme con la mujer que amo porque, cuando se quiere, se quiere el bien de la persona amada y no nuestro propio interés. Yo busco en ella solo su felicidad pues su felicidad es lo mismo para mí que la mía; tú nunca me has enseñado eso y vivía atormentado, sintiéndome sucio, involucrado en una relación tras la que no había más que obligaciones y un mezquino interés. Sé que eres cobarde como una rata y que te preocupa tanto la muerte que te has convertido en su encarnación misma; mejor te hubiera ido preocupándote del amor porque vas a sentirte muy sola en adelante a no ser que mis hermanos tengan el improbable gesto de piedad de llevarte con ellos; son tan egoístas e interesados como tú y no creo que soporten una carga que no les aporta lo más mínimo...

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 38

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

733 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: