1vboe5grv1fp5

Seis relatos cortos sobre la inocencia (IV)

A J. Yeramia Dominicus

     Solo tenía cinco años cuando pudo entregarse al placer de acariciar el cuerpo desnudo de una niña de su edad, también ella le tocaba a él y la sensación gozosa que sentía con cuantas cosas estaban haciendo juntos entremezcladas de desbordante fantasía y afecto de amigos sobre las sábanas de su cama era un descubrimiento tan extraordinario y dulce para él que nada le hacía creer que hubiera nada de malo en ello. Pero fueron descubiertos por su madre, quien, para avergonzarlos con especial virulencia, les dijo que el diablo estaba acostado con ellos y disfrutando de sus cuerpos. En ese momento, apareció su padre y le dijo que nunca más iba a entrar ninguna amiga en su habitación ni en el resto de la casa y que tenía razón su madre, que el diablo les estaba tocando los cuerpos y riéndose de ellos.
     Él, que poco antes se sentía inmerso en una experiencia de paz absoluta, de pronto, se vio metido en un escarnio diabólico que perturbaba su conciencia hondamente y, en medio de la vergüenza y la culpa más profundas, comprendió que la más dulce de las experiencias de su corazón había sido, en realidad, un error de consecuencias terribles. ¿Cómo iba a predecir él que tan placentera sensación merecía un odio, una alarma y un castigo tan desmesurados de sus padres e incluso la amenaza de condenación al infierno?
     En sus años posteriores, vivió bajo el peso del miedo. Cuando veía a un niño reírse de él, la imagen del diablo riéndose de su cuerpo desnudo se filtraba en su ánimo y era presa del más vivo horror y la más grande frustración aunque su consciencia no le mostraba el origen de ese sentimiento porque había sido tan insoportable aquel suceso pasado que su mente lo había velado para proteger su espíritu. Por otra parte, temía que ocurrieran sucesos terribles sin que ningún indicio diera lugar a pensar en eso, de igual manera que nada hacía pensar que algo tan desagradable como lo que ocurrió iba a suceder cuando estaba gozando pacíficamente del amor con su amiga. Se volvió extremadamente exigente consigo mismo, la sombra de la culpa se precipitó sobre su vida, temía cometer el más mínimo fallo, la más mínima incorrección, en el fondo porque su espíritu presentía al diablo agazapado a la espera de una oportunidad para reírse de él y aterrorizarlo.
     Vivió toda su niñez creyéndose diferente a todos, había contraído una culpa horrenda, sus sentimientos más profundos habían sido sorprendidos por sus padres y convertidos en objeto de su desprecio y censura más violentas: él no podía ser como los otros, sus deseos no podían convertirse nunca en realidad, su dignidad no podía limpiarse nunca del todo, veía a los otros con el rencor de quien comprende que todo es una mascarada y que los auténticos sentimientos no tienen cabida en el teatro del mundo.
     Al llegar a la adolescencia, su introversión aumentó, odiaba a la gente de su edad porque le parecía que fingían lo que no eran para lograr el respeto, él había sido sincero con sus sentimientos un día en su ya lejana infancia y la consecuencia había sido el desprecio y la humillación. Más adelante fue presa de delirios, cuando estaba en medio de la multitud o en casa de los amigos, abstraído de su entorno y absorto en sus pensamientos, le parecía, de pronto, que la gente de su entorno se volvía infinitamente más fría y despectiva adquiriendo rasgos demoníacos y, mediante sutiles alusiones veladas que le humillaban, llenaba su conciencia de duda y oprobio.
     Acabó huyendo de todo contacto con extraños y amigos, se recluyó en su casa, en los otros veía a sus padres, incapaces de comprender sus sentimientos y al demonio, que se reía de su sensibilidad y lo aterrorizaba y llenaba de culpabilidad. No había esperanza en su vida, sus ilusiones se habían derribado aquel día de su infancia en que conoció el amor, su caminar espiritual se había detenido en aquel mismo instante y cada vez estaba más hundido en el sufrimiento. Tenía una sed infinita de inocencia, ansiaba ser amado sin sombras, en toda la extensión de su alma, añoraba que alguien contemplara su interior y lo aprobara en su totalidad y expiara sus culpas pero temía acercarse a las mujeres, indefectiblemente creía que iba a ser acusado por ellas de vileza y desvergüenza.
     Pero un día descubrió a una mujer tan bella que quedó deslumbrado. Como siempre que se enamoraba, sintió el desencanto de quien se sabe incapaz de despertar interés en la persona a la que desea porque su desnudez había sido objeto de la afrenta del demonio, algo tan oprobioso que le hacía indigno de cualquier chica. Sin embargo veía tanta afinidad en el rostro de aquella muchacha, llegaba tan hondo en su corazón su mirada y la dulzura de sus labios que, olvidándose de todos sus escrúpulos, temores y culpas, se acercó a ella y le dijo que era muy bella y le pidió disculpas por atreverse a decirle algo tan desvergonzado.
     -No tiene nada de desvergonzado -respondió ella-, muchas gracias por el cumplido.
     Él, en su profunda perturbación, creyó que debía pedirle sexo, aunque era lo que más temía y lo que más rechazo le producía, su idea del amor estaba envilecida por la culpa y creía que solo podría ser amado bajo la condición de un interés sexual, por esto, le dijo:
     -Nunca he practicado el sexo y me gustaría hacerlo contigo, perdona que te lo diga tan crudamente, eres tan bella que me he enamorado de ti.
     -Tampoco yo lo he practicado nunca -respondió ella- y no tengo intención de practicarlo todavía pero, si quieres mi amistad, te la doy abiertamente, no me pareces mala persona, incluso pareces inteligente.
     Cuando él escuchó esta respuesta en la que se le eximía de la obligación sexual sin que se le negara el amor, su corazón despertó a la libertad, los demonios huyeron de su alma, las cadenas de la culpa se rompieron en su pecho y la felicidad de la inocencia colmó sus entrañas porque había logrado alcanzar el placer de la vida sin que ninguna impureza manchara aquel sentimiento. Se sintió niño otra vez pero, en esta ocasión, un niño inocente y puro, sin el peso del remordimiento, ahora podía amar sin cargar con él, lo había podido soslayar como por un milagro.
     La llevó a pasear por la ciudad de la mano a la luz de las farolas y, tras un par de horas hablando de bellos sentimientos, la abrazó y, sintiendo muy cerca de su corazón el alma de aquel cuerpo que estrechaba, supo que en su vida estaba amaneciendo y que aquella mujer traía toda la luz que empezaba a brotar.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

731 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: