1vboe5grv1fp5

Seis relatos cortos sobre lo peculiar (VI)

A mi amada

     Gregorio se había puesto triste, nadie sabía por qué, no quería contar lo que le pasaba pero estaba claro que había algo que echaba de menos. Sus amigos pensaron en principio que le hacía falta reírse y le llevaron a un espectáculo de un humorista genial un fin de semana. Se rió mucho, a grandes carcajadas, porque el humorista dominaba bien su trabajo. Según dijo después, se lo pasó increíblemente bien pero su tristeza no se marchó.
Entonces, sus amigos imaginaron que lo que le faltaba era relajarse y le llevaron a una sauna con sala de masajes. La sauna hizo bien su trabajo y no menos la señorita que le hizo el masaje. Él confesó después que jamás en su vida se había encontrado tan descansado pero su tristeza siguió en pie.
     Sus amigos siguieron elucubrando porque le tenían en mucha estima, había visto junto a ellos todos los ciclos de la filmoteca durante los últimos diez años y eso crea un lazo muy fuerte. Pensaron, pues, que puesto que lo que echaba de menos no era reírse ni relajarse, cabía la posibilidad de que fuera el esparcimiento mental y lo llevaron de viaje por toda la costa del Cantábrico visitando templos románicos y museos variados, degustando platos típicos de la cocina local preparados por los mejores cocineros y hasta acompañaron a unos marineros en una de sus jornadas de pesca. Gregorio dijo de regreso a casa que jamás se lo había pasado tan bien, que era sorprendente la habilidad del ser humano cuando se entregaba a una tarea especial y que jamás olvidaría aquel viaje pero siguió estando triste.
     Sus amigos ya estaban a punto de tirar la toalla y recomendarle un psiquiatra que se llamaba Aníbal cuando a uno de ellos se le ocurrió que tan vez lo que le hacía falta era sexo. Contrataron a una stripper y lo dejaron solo con ella una noche. Él contó luego que había hecho muy buenas migas con la chica, que era muy simpática, valenciana de origen curiosamente, y que no era rubia natural pero, a parte de eso, seguía triste, como notaron sus amigos. 
     No sabían ya sus amigos en manos de qué especialista entregarle cuando alguien dijo que había que obligarle a que confesara qué era lo que necesitaba para recuperar la felicidad. Se reunieron todos en su casa, le hicieron sentarse y el más responsable de todos le dijo:
     -Gregorio, queremos que recuperes la alegría y vemos que no reaccionas con nada. No te hace feliz el humor, ni la sauna, ni los masajes, ni el esparcimiento, ni siquiera el sexo... Nos tienes que decir ahora mismo qué es la felicidad para ti, no te dejamos que eludas la pregunta. 
     Gregorio suspiró y dijo:
     -La felicidad para mí es la estanquera pero no le gusto porque soy fumador.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 51

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

729 Programas radiales, +85,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: