Un rutilante astro del cine norteamericano murió con la amarga sensación de no haber conocido el amor de verdad, la vida le había proporcionado muchas mujeres que aparecían de repente pero acababan dejándole al cabo de un tiempo porque no veían en él el hombre capaz de satisfacerlas, sufrió enormemente por esto y, al llegar a sus últimos días, esta frustración fue su mayor inquietud.
     En el más allá, en el departamento de destinaciones, le dijeron que le tocaba el helado Infierno porque no había sabido amar. Él se disgustó enormemente y lo consideró una desmedida injusticia:
     -¿Cómo pueden decir que no he sabido amar -dijo- si han sido todas las mujeres que he conocido las que me han abandonado a mí pese al dolor que eso implicaba para mí? ¿No significa nada el sufrimiento que he soportado por culpa de ellas? 
     -Ellas se fueron porque no las tenía en su corazón -dijo el oficial de destinaciones-, hace falta suerte para que la vida dé una oportunidad pero, cuando llega, si está en el corazón, se consigue. 
     -Le puedo asegurar -dijo el difunto actor- que estaban y sufría inmensamente al perderlas. ¿Será usted capaz de enviarme al Infierno después de una vida de insatisfacción? 
     -Su vida ha sido altamente satisfactoria, ha conseguido todo lo que estaba en su corazón, la vida es satisfactoria para todos pues todos consiguen lo que desean -respondió el oficial.
     -¡Yo las deseaba a ellas! -insistió el actor enfurecido.
     -Está bien -dijo el oficial indicándole calma con las palmas de las manos-, le haré una ecografía del corazón para que usted pueda comprobar con sus propios ojos que ellas no están ahí.
     El oficial le pidió que se desabrochara la camisa y procedió a hacer el examen. El actor pensaba que la pantalla de la ecografía le iba a mostrar bellos rostros de mujeres pero, en su lugar, solo vio los dos oscars que le concedieron en vida, una tarjeta de crédito, una mansión lujosa y un montón de preservativos usados. 
     -¿Por qué sufrí tanto entonces? -dijo el actor ya convencido de que había conseguido todos sus deseos.
     -Por vanagloria -respondió el oficial-, la vanagloria nunca se satisface porque es vergüenza de sí mismo y de tener en el corazón lo que se tiene.
     El actor, al oír esto, se sintió más tranquilo y preguntó si el infierno era muy duro.
     -En absoluto -dijo el oficial-, el más allá es placentero para todo el mundo solo que, en el Infierno, no pueden estar los que saben amar porque lo pasarían horriblemente.
     -¿Y qué hay en él para que eso sea así? -preguntó el actor.
     -En el Cielo, importa el qué y, en el Infierno, el cómo -respondió el oficial-, por eso, en el Infierno, no se para un minuto de hablar, vociferar y gesticular para declarar y demostrar todas las formas que vienen al caso.
     -¡Pero si eso es lo que he hecho durante toda mi carrera de actor! -dijo con júbilo el difunto-. He ido a parar al mejor sitio posible.
     -No -dijo el oficial-, al mejor no, al que tenía en el corazón.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: