Fue con sus padres a casa de su tío y este, como curiosidad, les mostró un llavero que, cuando se silbaba en sus proximidades, emitía la melodía de la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven y tanto le sedujo aquel objeto que, cuando llegó a casa, le dijo tímidamente a su padre que quería uno igual. Su padre le respondió que algo así era imposible de encontrar porque era un regalo que la empresa en la que trabajaba su tío había tenido el detalle de regalar a sus empleados pero que no se preocupara porque estaba muy bien de dinero y le compraría un mp3 o un Ipod o hasta una cadena musical si quería, que valían inmensamente más que aquel trasto, que, en realidad, era un objeto de lo más vulgar. Pero él se sintió tan triste al comprender que su ilusión no podía ser satisfecha que incluso se negó a aceptar la oferta de su padre.
     Unos veinte años después, vio en una estación de tren una mujer muy hermosa, distinguida y elegante y la intuía también inteligente y bondadosa, su corazón la convirtió en deseo y sintió el amargo regusto de creerlo un sueño imposible, con dolorida añoranza, montó en el tren convencido de que ya nunca volvería a encontrarse con aquella chica pero, al apearse de él en la estación de destino, la vio de nuevo. Ella se paró en la puerta de la estación, al parecer, esperando a alguien y él, aprovechando la ocasión para hablarle y volcando en sus palabras todo el desencanto y la falta de fe en la felicidad que acumulaba en su vida, le dijo:
     -Cuando se haya cansado de dar su corazón a los grandes hombres de este mundo, puede llamarme a mí, aunque solo sea para cuidar el jardín de su casa.
     Ella captó el infantil resentimiento y la desengañada resignación con los que aquel hombre cargaba y, compadecida de él, le respondió:
     -No me dé tanta importancia, soy una persona de lo más vulgar.
     Él le dijo entonces con completa sinceridad:
     -A mí no me lo parece, no creo que haya metas más altas a las que aspirar en una vida.
     Ella, muy halagada, sonrió y dijo:
     -¡Qué amable es usted! Como meta, soy exigente pero no imposible. 
     Él le preguntó si esperaba a alguien y ella le respondió que a su hermano, que la iba a llevar a casa en su coche. El dijo que tenía su automóvil aparcado muy cerca y que, si lo deseaba, la llevaba él. Ella denegó la oferta y, cuando él le preguntó dónde vivía, ella le dio su dirección completa. Él sintió cerca la satisfacción de su hondo anhelo y le preguntó con timidez si tendría inconveniente en que fuera esa misma tarde a visitarla. Ella respondió que en absoluto y que sería un placer conocer a un nuevo amigo. Él se sintió tan eufórico que dio un silbido y, al instante, escuchó una melodía que salía del interior de la bolsa de equipaje de la chica, era la melodía de la Oda a la Alegría de Beethoven. Como consecuencia de ello, sintió una profunda conmoción en su espíritu porque aquel suceso hacía resonar en él viejos recuerdos de frustración y añoranza infantiles de los que, en ese momento, se estaba liberando exhaustivamente su corazón. 
     -¿Qué es eso? -le preguntó a la chica perplejo.
     Ella rió con alegría y respondió:
     -Es un llavero muy antiguo que me dio mi padre y que toca la Novena cuando silban. ¿Ve usted? El llavero se hace eco de su satisfacción.

https://www.facebook.com/Lossuenosdeunjovendespierto?fref=nf
http://lurgarlor.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Luis-Rafael-Garc%C3%ADa-Lorente-auto...
©Luis Rafael García Lorente

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

730 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: