A mi amada

     Alberto estaba aburrido de la vida y había llegado a un punto en que no tenía fuerzas ni para moverse del sofá aunque estar en el sofá no era tampoco algo que le divirtiera en absoluto. Su mente atascada y paralizada apenas alumbraba una idea reveladora u ocurrente a lo largo del día. Su trabajo era tan maquinal que lo podía hacer con el pensamiento en blanco. Hacer amigos y conocer gente le había divertido en el pasado pero ahora lo veía como una espiral de tedio, un círculo vicioso que empezaba preguntando qué tipo de música les gustaba y acababa comprándole su moto o teniendo que cuidar de sus niños para que pudieran ir al cine. La amistad tenía para él la intensidad de un coro de ovejas satisfechas. Se preguntaba si el amor sería distinto y no lo tenía muy claro pero le costaba acercarse a una mujer porque temía quedar atado a otro ser humano del que pronto lo supiera absolutamente todo y se convirtiera en su cárcel de por vida.
     Pero un día iba tan distraído por la calle que pisó el pie de una mujer que esperaba el bus, ella chilló, él se revolvió, la miró y, en principio, le pareció muy bella, la volvió a mirar para quitarse esa impresión de la mente y le volvió a parecer hermosa, la volvió a observar y su corazón empezó a codiciarla porque no podía encontrar en su apariencia nada que decepcionara a su espíritu.
     -No ha sido para tanto, no me mire de esa manera -dijo ella con cierta perplejidad.
     Si algo tenía Alberto impreso en su carácter era la sinceridad y, usando de ella, respondió:
     -Perdone pero no lo puedo evitar porque es un placer mirarla.
     Ella, paralizada por la sorpresa, tardó en replicar pero luego dijo:
     -Muchas gracias.
     -¿Es de por aquí cerca? -preguntó Alberto.
     -Sí, vivo a dos manzanas de aquí -respondió ella.
     -Me llamo Alberto -dijo él extendiéndole su mano.
     -Yo, Lola -dijo ella recibiéndosela.
     Alberto no tenía un chalet con vistas a la playa pero aquel rostro ansiaba que fuera un paisaje habitual en su vida porque veía en él los rasgos del bien y la ternura, le dolía que ella montara apenas dentro de unos instantes en el bus y perder de vista para siempre algo tan bello como aquella cara y aquella figura, de modo que, apremiado por su hondo deseo, hizo un esfuerzo mental profundo por encontrar la manera de prolongar aquella relación que tan próxima estaba a su final natural y tanto anhelaba que ella se incorporara a su vida que su cerebro, tan tardo como era, supo alumbrar con insólita celeridad la idea que necesitaba.
     -¿A qué parte de la ciudad va? -preguntó arteramente.
     -A la calle Perales -respondió ella.
     -¡Qué coincidencia! Allá voy yo también -dijo él, aunque la realidad era que, hasta aquel momento, no tenía intención de coger bus alguno. Seguro que aquella mujer estaba casada o con un novio millonario, pensó, pero no le importaba, aunque solo consiguiera de ella una mera amistad, valía la pena porque tener la compañía y el afecto de una mujer tan guapa le proporcionaría emociones al menos y haciendo los cálculos más pesimistas durante un año completo. Llegaría tarde al trabajo pero la idea que acababa de usar era la del millón de dólares.
     Montó con ella en el bus y se sentó a su lado. Le preguntó dónde vivía y si era casada, ella era soltera y vivía muy cerca de su propia casa, las señas se le grabaron en la mente tan indeleblemente como si las hubiera marcado a fuego. Su pensamiento daba señales de animación inaudita porque pronto, pese a su parálisis habitual, se le ocurrieron infinidad de ideas que compartir con aquella mujer, que parecía un auténtico estimulante cerebral. Le habló a grandes rasgos de su soledad, de su amor por Beethoven, de su pasión por los clásicos de la literatura y ella respondió declarándole su devoción por la amistad, su afición a la poesía, su adoración del teatro y el buen cine.
     -Ya hemos llegado -dijo ella sonriendo cuando el bus paró en las proximidades de la calle Perales.
     -¡Ah, es verdad! -dijo él, que no hubiera querido que el viaje terminara nunca.
     Una vez apeados del bus, la reanimada mente de Alberto le dio recursos para terminar de asegurar la prolongación de aquella relación.
     -Me encanta la obra de Calderón que están representando estos días, ¿te apetecería ir conmigo a verla? -dijo en el momento de la despedida.
     -La verdad, no, ya la he visto hace unas semanas -respondió ella.
     Alberto, que creía que se iba a quedar en blanco, dijo de pronto iluminado por una chispa de genialidad como fiera acosada que se revuelve y vence:
     -Voy a escribir un poema para ti, necesito un día para escribirlo y cenar contigo pasado mañana para recitártelo.
     A ella le pareció una idea simpática y respondió sonriendo:
     -Un poema bien vale una cena. Sea pues.
     No escribió un poema sino diez o doce, había ganado tanta animación interior desde que entró en su corazón la belleza de Lola que se sentía capaz de mover el mundo entero él solo. Cuando pensaba en ella, no hallaba un límite en el que detenerse para volver al punto de partida, en su interior enamorado, le parecía infinita, inmensa, ni siquiera el más exuberante y remoto de los planetas sería una fuente más inagotable de asombro y admiración para él.
     La noche de la cena, le mostró todos sus poemas, a ella la emocionaron y un vínculo para toda la vida se cimentó entre ellos desde aquel momento. Alberto consiguió el año de emociones previsto y, pese a su pesimismo, las emociones continuaron mientras vivió pues aquella mujer era tan extensa como el mismo Universo y era imposible cansarse de ella.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 35

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: