A mi amada

     Su padre había sido militar, su abuelo también, el que él hubiera entrado en el ejército era una cuestión de tradición familiar, en casa todo eran referencias al mundo castrense, ¿cómo no iba a caer él en la trampa en la que había caído? La patria, de pronto, tenía un enemigo, los soldados debían convencer a sus corazones de que las tropas enemigas no eran seres humanos dotados de una vida preciosa, única e irrepetible sino enemigos, algo que se situaba a medio camino entre un objeto y una pieza de caza pero sin relación con lo que era evidente: que eran seres humanos, seguían siéndolo pese a lo que la patria les obligara a hacer con ellos y asesinar hombres era lo que, en el fondo de su corazón, sentía que estaba haciendo cada día, a lo largo de aquella guerra absurda e inútil.
     El miedo y las otras emociones que sentía en el frente no evitaban que su espíritu fuera víctima del más profundo y agobiante de los tedios. Su corazón no deseaba nada de lo que estaba viviendo, su corazón se sentía marchitar, las jornadas pasaban sin sentido alguno para sus sentimientos, estaba al borde de la muerte muchas veces al día y, sin embargo, no estaba besando el rostro de su esposa, ni acariciando el pelo de sus hijos, ni contemplando el atardecer respirando una brisa suave, podría dejar la vida entre ráfagas de metralletas y humo de bombas y con su espíritu empleándose en el propósito frío y sin ningún sentido de matar seres humanos, sin poder hacer por una última vez lo que su corazón anhelaba de verdad, aquellas únicas cosas por las que había merecido la pena vivir.
     Cada partícula de su ser estaba deseosa de entregarse al amor y al placer, a la libertad y a la belleza y nada de lo que vivía ahora satisfacía esas ansias. Oculto tras el dolor que sentía por el sufrimiento de aquella guerra, se emboscaba un mar de desolación ante el hastío infinito y radical que le producía la ausencia en lo que estaba haciendo de un significado verdaderamente personal para él. A veces, se sorprendía en medio de un tiroteo soñando con cocinarle un bizcocho de chocolate a su esposa o con llevar a una granja a sus hijos para que vieran un ganso de verdad. Aprovechaba cualquier descanso para quedarse solo y hablar consigo mismo de sus inquietudes más hondas, con regodeo y sosiego, como sentado al fuego de una chimenea una noche de invierno y, apenas dos minutos después de haber visto caer abatidos a una docena de hombres, podía estar contándose lo bonito que era cierto poema que descubrió a los veintidós años o lo guapa que estaba su esposa cuando se dejaba el pelo largo.
     Habría querido toda la vida solo para hacer lo que le mandaba su corazón, olvidadas todas las obligaciones impuestas por los demás, entregarse a la locura de ser él mismo, en toda su extrañeza y peculiaridad, renunciar a la cobardía de explicarse ante los otros, ser tan diferente a todos que nadie pudiera predecir lo que iba a hacer en el minuto siguiente, no dejaría espacio para el aburrimiento, haría tan felices a su esposa y a sus hijos que creerían habitar el Paraíso terrenal.
     El reemplazo llegó al fin y él regresó a casa. Se dio de baja en el ejército, tiró a la basura la bandera del salón y todas las películas bélicas que guardaba, vendió todas sus armas, incluidas las de caza, compró libros de poemas infantiles para sus hijos intentando alejarlos lo más imposible de la tentación de seguir la profesión militar, hizo muchos bizcochos de chocolate para su esposa, crió gansos en casa, adoptó una gran araña como mascota como aquella gigantesca que presentía su espíritu en medio del frente, escribió libros de chistes, que repartía, una vez impresos, entre los amigos, leyó las obras completas de Cervantes, aprendió a hacer el pino, construyó en el jardín columpios para toda la familia, excepto el perro, que detestaba mecerse en ellos, en resumen, no dejó lugar al tedio ni en su vida ni en la de sus allegados y, aunque sus vecinos hablaban muy mal de él y tenían mucha lástima de su esposa y sus hijos porque tenían que aguantarlo, sembró tanta felicidad entre los suyos que verdaderamente se llegaron a sentir como en el Paraíso.

http://cuentosdepensamientoylibertad.blogspot.com.es/

Visitas: 41

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Liss Rivas Clisson,  Subdirectora

Alina Galliano R.I.P.

Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

732 Programas radiales, +85,500 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas.

_________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: