Sería mucho............Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, no sería lo lógico, porque no siempre giras alrededor de una la historia, pero cada cual hace de su realidad, algo diferente, cuando es consciente de lo que es, de lo que tiene, de lo que quiere y trata de hacerlo posible, buscando todas las opciones, que la vida va dando, para poder cambiar aquello que merece la pena y dejar atrás, lo que solo provoca destrucción y no saber ser, ni estar.

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, porque se perdería ese encanto, que es aprender a luchar por lo que se cree, aprender a ser tolerante, a dialogar a respetar y hacer de todo esto algo más de lo que se ve y se siente, porque el fin de estar aquí, no solo es pasar por pasar, si no es conseguir mejorar y ensalzar todos los dones, las fortalezas, que te ayudan a aportar cosas importantes y hacen de cada día algo diferente, por lo que se necesita ir adquiriendo esa madurez, que te guía, para avanzar y no retroceder y no repetir siempre las mismas historias, y si pasase, por lo menos saber cómo atajar las piedras , para no tener que caer empicada, si no con suficiente fortaleza.

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, porque nunca llegarías a valorar tu realidad, nunca te tendrías que afrontar las adversidades, de tal manera que aunque no salieses victoriosa, si con algo que te ha dejado huella y te ha mostrado, que si eres capaz de llegar a conseguirlo, porque con el paso del tiempo, las cosas van cicatrizando , y vas dando sentido, de tal manera que lo que parecía tan oscuro, se va aclarando, cuando tu serenas tu alma y sabes apreciar y agradecer, todo lo que se ha presentado, para poder llegar más lejos de lo que creías poder.

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, pues el encanto está, en poder hacer tu realidad, con tu rumbo y sin manipulaciones, ni justificaciones, pues quien sabe o quiere conocer las cosas, poco a poco, va llegando a tomar la vida, de tal manera que aun sabiendo que es difícil, puede mejorar, tratando siempre de dar lo mejor, sin ninguna valoración externa, sabiendo que la que tiene que funcionar es una misma, que no sirven de nada las comparaciones, ni las envidias, ni los malos humores y si las buenas maneras, las mejores formas, para conseguir hacer de todo esto algo digno, que merezca la pena, porque el timón lo has cogido a tiempo, y a pesar de equivocarte una y mil veces, siempre podrás rectificar y volver a coger las riendas, con más fortaleza que antes, y eso es lo que te hace sentirte viva, no ser marioneta de las circunstancias, y confiar que todo puede llegar, sin tener que llorar por todo.

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, porque entonces significaría que eres el centro del universo, que no importa que estés rodeada de personas, que te dan motivos para seguir, con gente que te muestra las cosas que no se deben hacer, por su falta de quererse, con las montañas ,que siempre son difíciles de subir, pero que cuando lo haces te hace sentir satisfecha, porque con tu esfuerzo, has ido valorándote, conociéndote y sabiendo que no hay mayor traba, que la que tú te pones cuando llenas el alma de miedos e impotencias, porque la vida se demuestra con hechos, maneras y despacito, para no tener que tirar por la calle del medio.

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, porque todavía queda mucho por andar, mucho por aprender, mucho por expresar, por no cambiar significado y utilizar todo a tu antojo, y que tenga que ser como tú digas o quieras, porque entonces crearas grandes murallas difíciles de romper , pues no permites que el aire sano penetre en tu ser más profundo, para poder reaccionar, expresar, y ser cada día mas persona, diferente, pero con ideas propias y no preconcebidas, ser lo que eres y aceptarte como tal

Sería mucho pedir a la vida que todo fuese como a una le gustase, pero al fin y al cabo es el tiempo, las raíces, tus formas , tus maneras de mirar la vida y de actuar las que te van indicando el cómo , el cuándo, el para qué y el por qué y con ello te vas dando cuenta que hoy estas, lo cuentas, lo intentas y que debes regenerarte día a día, para poder sonreír, para no perder el tiempo en tonterías superficiales y para sembrar y recoger. EstheR SO se feliz

Visitas: 71

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros — Editores

E-mail: 

creatividadinternacional@gmail.com

_______________

Creatividad Internacional’, es una red abierta, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +17,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.  Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Alina Galliano R.I.P. Jorge Dominguez, Alonso de Molina,  José Ignacio Velasco, Lissette Rivas Ambrosio, Gloria Züñiga, Fabio Pabón.

Subdirectores

________________

'Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos publicados por sus miembros.

________________

PROGRAMACION RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

267 Programas, +44,000 vistas en Youtube y en Instagram.  Retransmitidos por Radio Satelitevision.

_______________

Soy Felipito

Ismael Lorenzo

Soy Felipito' las aventuras y desventuras de un gato enamoradizo, actor, autor y con pretensiones de alcaldegato.  "Mi papá lo ha preparado.  Tengo que confesar que en la portada he quedado bellísimo, aunque Uds. piensen que la opinión viene de muy cerca.  Ya los hermanos Coen están llamando a mi papá por los derechos cinematográficos

SOY FELIPITO

_______________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia.  Desde una niña de 12 años violada por una escuadra de Marines en el Líbano hasta jóvenes abusadas por profesores en la Sorbone. Una historia que no tiene fin. Un libro que debe leerse por su tema que nunca termina y que muchos prefieren ignorar. 

EL SILENCIO DE LOS 12

______________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2019'

Nosotros, los que huimos

(o, los mil y un intentos)  

Libro ganador del Premio Reinaldo Arenas 2019

María Milnne (Yulkie Sánchez Molina)

Entrega de los premios: Sábado  7 de diciembre, 2019, en conmemoración del XXIX Aniversario de la muerte de Reinaldo Arenas.

PREMIO REINALDO ARENAS

_______________

El Otoño del Poeta

Mención de Honor Premio Reinaldo Arenas 2919

Ale Marrero

________________

Un humano cualquiera

Alonso De Molina

“…Escribir, de alguna manera, es transmitir a los demás aquello que llevamos dentro, un relámpago, quizá, o, tal vez, un hambre”. Hambre que en mí se despliega noche a noche con la lectura (antes de dormirme) de un poema, que bien pudo ser “Fue así que me parió mi madre” -que a mí también me parió mi madre no una noche de enero, sino un casi mediodía de febrero-

UN HUMANO CUALQUIERA

_______________

Los Azotes del Exilio

Adela Soto alvarez

LOS AZOTES DEL EXILIO es un conmovedor relato de la escritora cubanoamericana Adela Soto Álvarez, sobre los avatares de todo emigrante cuando llega a un país de diferentes costumbres, plagado de contradicciones a causa de las disímiles leyes y etnias que conforman la sociedad, incluyendo el idioma.

LOS AZOTES DEL EXILIO

________________

Aromas de Café: Colección de cuentos

Oscar Martínez Molina

Aromas de café, es una recopilación de cuentos en torno a una taza de café, obra primaria que traté de enriquecer con algunos otros relatos. Mezcla de nostalgia, despedidas, perdidas, añoranzas. Particularmente una fotografía del pueblo, Yajalón, tan de cafetos

AROMAS DE CAFE

________________

Le juro que fue la luna

Oscar Mtz. Molina

Ina colección de cuentos con los que, el autor, nos lleva por distintos lugares, partiendo desde la nostalgia de su pueblo natal, Yajalón, envuelto en los olores y sabores del café. 'Salto de agua' es el pueblo de la adolescencia y en éste lugar se manifiesta el despertar a la sensualidad.  La colección de cuentos pasa obligadamente por la Ciudad de México, esa gigantesca urbe

LE JURO QUE FUE LA LUNA 

_______________

La Literatura en nuestros tiempos

Robert Allen Goodrich

La literatura en nuestros tiempos es un excelente  libro de ensayos prologado por Ismael Lorenzo. Este libro sobre ‘La literatura y los géneros literarios’ nos guía como en los últimos años con esa abundacia literaria que se asoma por tantas partes ‘Hemos destrozado literalmente hablando el idioma y muchos no conocen y suelen confundir los géneros literarios’.De venta en Amazon y otras redes

LA LITERATURA EN NUESTROS TIEMPOS

________________

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2020   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: