¿Será este virus más inteligente que la especie humana toda?

¿Será este virus más inteligente que la especie humana toda? Creo que sí. Este virus ha sido capaz de matar a tantas personas..., sigue provocando el colapso de hospitales, enfermando ahora a los niños, barriéndonos como moscas. Tiene que ser inteligente para haber conseguido que al principio de la pandemia presidentes de más de un país le hicieran caso omiso al peligro y se resistieran a escuchar a la ciencia. Que esos que debieron mostrar todas sus habilidades fueran indolentes y no se manifestaran a favor del uso de máscaras y pusieran en primer lugar sus intereses a los de la salud de sus ciudadanos.
Este virus tiene que ser más inteligente para tenernos divididos en vacunados y no vacunados. Los primeros enfermando leve, pero enfermando y a veces también perdiendo la batalla. Los segundos muriendo o padeciendo una enfermedad grave. Definitivamente, este virus ha sido capaz de enfrentarnos a la muerte como casi ningún otro, con una pandemia que se creyó controlada pero no, no lo estaba. Los países ricos olvidaron que el virus no entiende de fronteras ni de si eres de este partido o de otro, de esta clase socioal o de aquella. Comunista, socialista, demócrata, republicano o marciano; este virus se limpia literalmente el trasero con eso. De ahí que como a muchos países pobres no llegaron las vacunas con idéntica prioridad a cómo llegaron aquí por ejemplo, los no vacunados de esos países se convirtieron en el candidato ideal para que el virus se hiciera más virulento, más transmisible y que ahora esté provocando el dolor de cabeza que está provocando.
Es realmente perturbador ver cómo se ha manejado está pandemia, unos han hecho el bien otros se han comportado de manera egoísta y lo peor es que continúan siéndolo.
Si hay algo en lo que este virus ha sido inteligente es en el poder que ha desarrollado para hacer, por ejemplo, que la Corte Suprema de Los Estados Unidos diga no a un mandato de vacunación porque bla- bla- bla-... Coloque ahí todos los alegatos legales, democráticos, de libertad, que usted quiera pero al final el panorama no cambiará y el estimado de fallecidos para enero a consecuencia del coronavirus se mantendrá o se superará. Es loco, no deberían haber mandatos, deberían haber personas buscando a toda costa querer vacunarse. Pero, en un país con tantas personas sin vacunarse el mandato podría ayudar a prevenir muertes. Y no la muerte vista en numeritos fríos sino la muerte vista como el hermano que ya no está, la madre que ya no está, el padre que ya no está, el hijo que ya no está.
Es loco, es insostenible. Este virus nos está ganando la pelea, nos ha ganado la pelea por tontos.

Visitas: 43

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Creatividad Internacional para añadir comentarios!

Participar en Creatividad Internacional

Libros – Editores

Creatividad Internacional’, es una red abierta, sin fines de lucro, donde no se tiene que registrar para ver su información y colaboraciones, hay +6,000 Foros de Discusiones sobre grandes escritores y cineastas; actualización diaria de noticias literarias y cinematográficas y +18,000 blogs con creaciones literarias de gran talento. 

Un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores, ya por 15 años de fundada. Los invitamos a participar.

Ismael Lorenzo, Director, Creatividad Internacional

Robert Allen Goodrich, Subdirector

Alina Galliano R.I.P.

Liss Rivas Clisson, Jorge Dominguez, Carlos Rubio, Oscar Martínez Molina,  Eduardo Casanova

Consejo Editorial

____________

PROGRAMACIÓN RADIAL DE 'CREATIVIDAD INTERNACIONAL'

ENTREVISTAS, CINE Y LIBROS,  CONVERSATORIOS  

712 Programas radiales, +84,000 visualizaciones en Youtube, Pags en FB, Twitter y en Instagram. 

___________

Creatividad Internacional' no se hace responsable por los contenidos y opiniones publicados por sus miembros. 

Somos una entidad sin fines de lucro. 

___________

La niña del zapato roto, de Griselda Roja

La niña del zapato roto

___________

El silencio de los 12

Ismael Lorenzo

'El silencio de los 12', narra las historias, en sus propias voces, de mujeres agredidas sexualmente, sus consecuencias y secuelas de estos abusos. Desde el Líbano hasta España, desde Francia hasta Italia

El silencio de los 12

Nueva edición revisada

__________

'Matías Pérez baila la Macarena

Ismael Lorenzo

La Pentalogía de los 'Matías Pérez', iniciada  hace un par de décadas: 'Matías Pérez entre los locos', 'Matías Pérez regresa a casa', 'Matías Pérez en los días de invierno', 'Matías Pérez de viaje por el Caribe', y 'Matías Pérez baila la Macarena'.  Disponibles en las Amazon.

MATIAS PEREZ BAILA LA MACARENA

____________

Amigos en Tiempos Difíciles'

Ismael Lorenzo

En este libro recién publicado 'Amigos en Tiempos Difíciles', Ismael Lorenzo describe las vicisitudes y pérdidas sufridas por la estafa que condujo a una orden judicial de desalojo y como muchos volvieron la espalda pero aparecieron otros

AMIGOS EN TIEMPOS DIFICILES

__________

PREMIO LITERARIO 'REINALDO ARENAS, DE CREATIVIDAD INTERNACIONAL 2023'

En el 2023, su 9va versión, el ganador ha sido Carlos Fidel Borjas. _________

Libros de Ismael Lorenzo

_________

Ismael Lorenzo

‘Años de sobrevivencia’, es la continuación de las memorias comenzadas en ‘Una historia que no tiene fin', y donde se agregan relatos relacionados a su vida de escritor y a su obra 

Años de sobrevivencia

__________

Madame Carranza

Renée Pietracconi

La novela basada en hechos reales relatados por Josefina, tía abuela de Renée y añadiendo un poco de ficción para atraparnos en historias dentro de historia

Madame Carranza

_________

Casa Azul Ediciones

Súmate a la campana de promoción a la lectura 

TE INVITO A LEER 

Email: casazulediciones@gmail.com

'Creatividad Internacional', red de Literatura y Cine, un espacio para exponer creaciones y opiniones a críticos, editores y productores.

© 2024   Creado por Creatividad Internacional.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

VISITAS DESDE MARZO 5/09: